ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Introducción a Inkscape programa de diseño vectorial.

inkscape-draw-freely-program-LOGOInkscape es un programa de diseño vectorial. Esto significa que los gráficos así creados se podrán escalar a cualquier tamaño sin que pierdan calidad, o reformar una vez hechos sin tener que borrar cada línea.

También tiene la capacidad de exportar lo que dibujemos a un formato de mapa de bits para utilizarlo en cualquier aplicación, como fondo de pantalla, en una página web, etc.

Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma.
Es una aplicación disponible en muchas lenguas, incluyendo sistemas de escritura complejos (como sistemas de escritura de derecha a izquierda como árabe, hebreo...).

Ink1.png

En esta primera imagen se puede observar la explicación de la utilidad de cada herramienta. También vemos en la parte inferior: el zoom al que estamos trabajando en este momento, la posición en la que está el mouse y un mensaje de ayuda para saber qué podemos hacer en cada momento. En la parte superior hay una barra de menús que convendría que usted mismo investigue, una barra de botones de tareas más frecuentes y una barra contextual que irá cambiando según la herramienta que usted haya seleccionado. Le muestro a continuación las posibilidades de esta barra contextual.

Detalle de los botones con la herramienta "puntero":
Ink2.png
Función de cada botón, de izquierda a derecha:
Rotar izquierda
Rotar derecha
Espejar horizontal
Espejar vertical
Enviar al fondo
Bajar una capa
Subir una capa
Enviar arriba de todo
Posición horizontal (1)
Posición vertical (1)
Ancho
Alto
Unidad de medida
(1) Del vértice superior izquierdo de la figura o lo seleccionado.
El pequeño "candado" que se ve entre "Ancho" y "Alto" es para mantener la proporcionalidad entre estas magnitudes cuando se cambia una de ellas.
Detalle de los botones con la herramienta "Editor de nodos":
Ink3.png
Función de cada botón, de izquierda a derecha:
Agregar nodo (2)
Sacar nodo (2)
Cerrar figura
Cerrar con un segmento
Sacar un segmento
Crear un corte
Cúspide
Empalme
Empalme simétrico
Convertir a recta
Convertir a curva
Objeto a curvas
Contorno a curvas
(2) Entre dos nodos seleccionados.
Detalle de los botones con la herramienta "Zoom":
Ink4.png
Función de cada botón, de izquierda a derecha:
  • Acercar
  • Alejar
  • Zoom a la selección
  • Zoom a todo
  • Zoom a la página
  • Zoom al ancho de página
  • Zoom anterior
  • Zoom siguiente
  • 100%
  • 50%
  • 200%
Detalle de los botones con la herramienta "Rectángulos":
Ink5.png
Función de cada botón, de izquierda a derecha:
  • Radio horizontal de las esquinas
  • Radio vertical de las esquinas
  • Unidad de medida
  • esquinas en punta
Detalle de los botones con la herramienta "Elipses":
Ink6.png
Función de cada botón, de izquierda a derecha:
�?ngulo de inicio (3)
�?ngulo de fin (3)
Arco o Porción
Figura cerrada
(3) Medido desde la línea horizontal sobre el lado derecho de la figura y en el sentido de las agujas del reloj.
Detalle de los botones con la herramienta "Polígonos":
Ink7.png
Función de cada botón, de izquierda a derecha:
  • Cantidad de puntas
  • Polígono o estrella
  • Distancia del centro a la cuenca de la estrella
  • Convierte en curva las caras
  • Vuelve a los valores del principio
Detalle de los botones con la herramienta "Espirales":
Ink8.png
Función de cada botón, de izquierda a derecha:
  • Vueltas del espiral
  • Aumento de radio progresivo
  • Punto interior donde comienza la espiral
  • Vuelve a los valores del principio
Detalle de los botones con la herramienta "Líneas caligráficas":
Ink9.png
Función de cada botón, de izquierda a derecha:
Máximo ancho de la pluma
Angulo de la mano
Suavidad del trazo
Lentitud del trazo
Vuelve a los valores del principio

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: