ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de Akregator: introducción, RSS y fuentes Atom.

Akregator es una aplicación de KDE para leer fuentes de noticias en línea. Posee una interfaz poderosa y simple de usar para leer las fuentes y gestionarlas.

Akregator es un programa ligero y rápido que muestra las noticias que proporcionan las fuentes y reconoce todas las versiones usadas habitualmente de RSS y fuentes Atom.

Su interfaz es parecida a los programas que tratan correos electrónicos, siendo muy familiares al usuario.
Contiene herramientas útiles, tales como búsqueda en los títulos de los archivos, organización de las fuentes en carpetas y establecer preferencias de almacenamiento.
akregator-logo
Las fuentes pueden mostrarse como los correos electrónicos. Las páginas web que están relacionadas con las fuentes, pueden mostrarse empotradas en Akregator, navegador o como desee el usuario.

RSS y fuentes Atom.
RSS (Redifusión Realmente Sencilla) es un formato basado en XML utilizado para la publicación de noticias o artículos en un formulario legible por un equipo. Un archivo RSS o Atom recibe también el nombre de fuente. El programa que puede usarse para leer estas fuentes se llama lector de fuentes o agregador, de ahí el nombre del programa, Akregator.

Akregator extrae automáticamente nuevos elementos de la fuente y las muestra en un formulario amigable para el usuario. El usuario puede, además, ahorrar tiempo con páginas regularmente visitadas, sin tener que visitarlas por separado para comprobar si hay novedades.

RSS está disponible en muchas versiones, las cuales no son compatibles entre sí (esta situación es causa de la competencia de las compañías): RSS 0.9, RSS 1.0 y RSS 2.0. Atom es también un lenguaje de fuentes basado en XML, el cual ha sido rediseñado para satisfacer las necesidades de los mantenedores de blog y sitios de noticias. Atom está tratando de sustituir las fuentes RSS y eliminar la incertidumbre de las incompatibilidades de las distintas versiones de RSS.

Inicio rápido a Akregator.
Esta sección describe cómo comenzar a usar Akregator. Explica la interfaz de usuario y le muestra cómo añadir tu propia fuente a la lista. Esta sección es particularmente interesante si no está familiarizado con el concepto general RSS/Atom y el concepto de agregador de fuentes.

La ventana principal.
Cuando inicia Akregator, usted puede ver la ventana principal:
Akregator ventana principal
La ventana principal consta de la lista de fuentes, la lista de artículos y el visor de artículos.
La lista de las fuentes se encuentra a la izquierda. En el árbol, usted dispone de fuentes de noticias que puede seleccionar. Una fuente de noticias es una colección de artículos: por ejemplo, las noticias recientes de un sitio o las nuevas entradas de un blog. La lista por defecto contiene fuentes relacionadas con el proyecto KDE, pero, por supuesto, puede añadir sus propias fuentes y eliminar las que no le interesen.añadir sus propias fuentes y eliminar las que no le interesen.
Todos los artículos están actualizados
Arriba a la derecha se encuentra la lista de artículos. Esta contiene todos los artículos de la fuente seleccionada en la lista de fuentes (si dicha lista está vacía, en primer lugar, usted debe obtener la fuente). La lista muestra las cabeceras de los artículos y la fecha de publicación de los mismos. Por defecto, los artículos más recientes, aparecerán al principio.
La lista de artículos para una fuente
SI ha seleccionado un artículo, este se mostrará en el visor de artículos, situado en la parte inferior derecha de la ventana. Dependiendo de la fuente, el artículo contendrá únicamente el titular, un breve resumen o el contenido del artículo completo.
Leyendo un artículo del planeta KDE
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: