ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Crea montajes de vídeo con tus fotografías, vídeos y música utilizando ffDiaporama.

ffDiaporama es un programa que nos ofrece una muy buena opción para crear nuestras propias películas a partir de fotografías, vídeos y música.

ffDiaporama es software libre y está disponible para Windows y Linux desde su página oficial.

​Cada montaje lo haremos creando un nuevo proyecto en el programa. Entre otras cosas podremos definir la geometría de la película o relación de aspecto: 4:3, 16:9 o 2.35: 1 (cine).

Podremos también definir capítulos y títulos en nuestro montaje de vídeo. La ventana inicial cuenta con una muy útil previsualización para ver cómo va quedando la película antes de crearla.
La película estará formada por diapositivas que las crearemos añadiendo fotografías o archivos de vídeo. Una vez tengamos las diapositivas las podremos animar a través de las tomas y los bloques utilizando efectos de encuadre, recorte, zoom, traslación o añadiendo texto. También podremos aplicar efectos de aparición y desaparición de imágenes mediante la visibilidad de bloques.

Otra destacada característica son las transiciones entre diapositivas definiendo su duración y pudiendo elegir transiciones de entre una gran cantidad de opciones.
Las fotografías que añadamos en forma de diapositivas las podremos modificar con efectos de luminosidad, color, blanco y negro, eliminar ruido y efectos artísticos o de distorsión de la imagen. Los vídeos que incluyamos también podremos recortarlos para quedarnos solo con la parte que nos interese al crear la nueva película.
Una vez tengamos nuestras diapositivas con sus animaciones y transiciones podremos añadir una “banda sonora”, una música de fondo a nuestra película.

Por último, para generar el archivo final de la película, el programa tiene una gran cantidad de opciones en función de la plataforma en la que tengamos pensado reproducir el vídeo (smartphones, tablets, discos duros multimedia, web, etc.).

Interesante es la opción del programa para generar la película con las características óptimas para compartirla en servicios como YouTube o Dailymotion.
Si quieres conocer mejor este software libre para crear tus propios montajes de vídeo te invitamos a nuestro curso de ffDiaporama disponible en nuestro canal de youtube.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: