ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo instalar Proteus 8.1, potente simulador de circuitos eléctricos, en Ubuntu.

Proteus es un software de diseño electrónico desarrollado por Labcenter Electronics que consta de dos módulos, ARES e ISIS:

 

ISIS: Mediante este programa podemos diseñar el circuito que deseemos con componentes muy variados, desde una simple resistencia hasta algún que otro microprocesador o microcontrolador, incluyendo fuentes de alimentación, generadores de señales y muchas otras prestaciones.

 

Los diseños realizados en Isis pueden ser simulados en tiempo real.

 

ARES: Ares es la herramienta de rutado de Proteus, se utiliza para la fabricación de placas de circuito impreso, esta herramienta puede ser utilizada de manera manual o dejar que el propio programa trace las pistas.

Proteus

...Y que hay de nuevo en Proteus 8?

 

Proteus 8 es el resultado de más de dos años de desarrollo con un enfoque consistente en la integración de productos. Incluye:

✔ Un nuevo diseño del programa que le permite ver los módulos de Proteus (como  ISIS y ARES) mediante pestañas en una sola ventana o, a través de arrastrar y soltar, como ventanas separadas para una vista de lado a lado.

✔ Una nueva base de datos común de los componentes que permite el intercambio de información entre esquemático y PCB de modo que los cambios en los datos se reflejan instantáneamente en todo el software.

✔ Cambios en vivo de la conectividad en el esquema (ISIS) puede ser inmediatamente reflejado en el PCB (ARES), la lista de materiales y el Explorador de Diseño.

✔ Mejoras en el visor 3D

 

En este tutorial les mostrare como instalarlo en nuestro querido linux específicamente en ubuntu y derivados, en mi caso Linux Mint 17.1.
1.- Primero que nada necesitamos tener instalado Wine para poder emular las aplicaciones de windows si no lo tienes instalado lo único que tienes que hacer es abrir la terminal y escribir:

 

sudo apt-get update
sudo apt-get install wine

2.- Cuando tengamos ya instalado wine procedemos a la instalación de wine.
3.- El primer paso es instalar la licencia.

Proteus 8.1 en Ubuntu y derivados

electronica

4.- Ya instalada la licencia instalamos Proteus de la siguiente manera:

circuitos

simulador

wine

Linux

En esta parte de la licencia ojo deben seleccionar la opción de (usa a key installed on a server)

Proteus 8.1 en Ubuntu y derivados

En este rec, no hay uadro de Server name lo dejamos en blanco

electronica

Esto lo dejamos como aparece

circuitos

Aquí pueden seleccionar la que prefieran

simulador

Comienzan la instalación y dejan que termine

wine

Al final aparecerá una imagen como la siguiente, no hay problema solo denle en Finish

Linux

5.- Ahora solo falta mover las carpetas BIN y Models a la carpeta donde se instalo Proteus que debe ser un directorio mas o menos así:
/home/user/.wine/drive_c/Program Files (x86)/Labcenter Electronics/Proteus 8 Professional/
copiamos las carpetas como se haría en el caso de windows y listo.
6.- Ahora solo buscamos en los programas instalados y debe aparecer :

Proteus 8.1 en Ubuntu y derivados

electronica

Y por supuesto la certificada:
circuitos

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

rss-icon-feed

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Buenos días, estaba buscando tu email para escribirte pero no lo tienes colgado en la web, por favor escríbeme y hablamos. (social(arroba)lignux.com)

    Un saludo desde lignux.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encuentras en este artículo:
      http://elmundodeubuntu.blogspot.com.ar/2015/05/las-webs-se-adaptan-la-nueva-politica.html

      Eliminar