ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Ubuntu 23.10 disponible para descargar junto con sus versiones derivadas (sabores).

 




El equipo de Ubuntu ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 23.10 con nombre en código "Mantic Minotaur" y sus diversas versiones oficiales Edubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Budgie, Ubuntu Cinnamon, Ubuntu Kylin, Ubuntu MATE, Ubuntu Studio, Ubuntu Unity y Xubuntu.

Ubuntu 23.10 se lanza con GNOME 45 , que mejora el rendimiento del sistema y hace que la experiencia general del usuario sea más fluida y eficiente.

En el lado de la personalización encontramos la extensión GNOME Tiling Assistant (en realidad se ha bifurcado en la edición completa al estilo Ubuntu) que permite gestionar mejor el mosaico de las ventanas y al mismo tiempo añade la posibilidad de colocarlas junto a una cuarta parte de la pantalla. . y cambiar el tamaño de grupos de ventanas en mosaico.

En el lado del software vemos la introducción del nuevo App Center escrito en Flutter del cual les mostré una vista previa en video hace algún tiempo.

Alimentando la distro encontramos el kernel Linux 6.5 (con los parches habituales de Ubuntu) y Mesa 23.2. Esta nueva versión del kernel de Linux, además de agregar soporte para el último hardware, mejora el rendimiento y la eficiencia energética en AMD Ryzen Zen 2 (y posteriores), mejora el rendimiento al usar particiones en EXT4 y habilita el soporte AMD FreeSync por defecto.

Finalmente, dentro del programa de instalación encontramos dos nuevas opciones, una para formatear el disco en ZFS, y otra, actualmente experimental, para cifrar el disco con soporte TPM.

Puedes descargar Ubuntu 23.10 en el enlace  https://releases.ubuntu.com/23.10/

 

Sabores.

  • Edubuntu 23.10 llega con base en Kubuntu. Más info.
  • Kubuntu 23.10 llega con KDE Plasma 5.27.8 y KDE Gear 23.08.1. Más info.
  • Lubuntu 23.10 llega con LXQt 1.3. Más info.
  • Ubuntu Budgie 23.10 llega con Budgie 10.8. Más info.
  • Ubuntu Cinnamon 23.10 llega con Cinnamon 5.8.4. Más info.
  • Ubuntu MATE 23.10 llega con MATE 1.26..2. Más info.
  • Ubuntu Studio 23.10 llega con base en Kubuntu. Más info.
  • Ubuntu Unity 23.10 llega con Unity 7.7. Más info.
  • Xubuntu 23.10 llega con Xfce 4.18, pero con muchos componentes actualizados. Más info.

 

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.