El Contrato Social de Debian, define las bases por las cuales el proyecto y sus desarrolladores tratan los asuntos.
Las Directrices de software libre de Debian, definen los criterios del Software libre y dictan qué software es aceptable para la distribución, según lo referido al contrato social. Estas pautas también se han adoptado como base de la definición del Open Source.
La Constitución de Debian, describe la estructura de la organización para la toma de decisiones de manera formal dentro del proyecto.
Enumera el poder y las responsabilidades del Líder de Proyecto Debian, de la secretaría, y de los desarrolladores en general.
Actualmente, el proyecto incluye más de mil desarrolladores.
Cada uno de ellos posee algún lugar en el proyecto ya sea relacionado con los paquetes: mantenimiento, documentación, control de calidad o relacionado con la infraestructura del proyecto: coordinación de lanzamientos, traducciones de web, etc.
El proyecto mantiene listas de correo y un sistema que permite a toda la comunidad leer y reportar bugs. De esta forma, trabajan de manera conjunta usuarios y desarrolladores.
Existen otros medios de comunicación con colaboradores y usuarios, principalmente por medio del IRC y particularmente en el servidor Freenode. Todos estos medios poseen una gran concurrencia, siendo frecuentados por multitud de usuarios y desarrolladores.
Leer también Réplicas de Debian en todo el mundo.
0 comments:
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.