ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Abrir documentos de OpenOffice y LibreOffice en la nube.

Las nubes son esas cosas que flotan en el cielo y a veces, traen agua.

La nube, en cambio, ya no es hablar en singular de ellas.

Trabajar con documentos de Apache OpenOffice y de LibreOffice en la nube es algo que reclaman los usuarios constantemente.

Combinando Google Chrome (navegador) con Google Drive (almacén en la nube) y con la aplicación OpenDocument Reader (que se instala como extensión del navegador) podremos visualizar documentos en formato ODT (texto de Writer) y ODS (Libro de hojas de cálculo de Calc) desde la nube. No es la solución óptima, pero es un paso.

openoffice nube

Hasta ahora, si abres un documento de Writer o de Calc en Drive, muestra una pantalla como la imagen que inicia este tema, ya que no reconoce el formato como propio, y te sugiere abrirlo con Google Drive Viewer. El resultado obtenido, ya que Google traduce y adapta el formato de nuestra suite al suyo, no es muy fiel al original. Pero eso se puede acabar ya.

Instalar la extensión (en realidad viene como aplicación) es sencillo.

  • Desde el menú de Chrome, selecciona Herramientas > Extensiones


  • Haz clic sobre Obtener más extensiones


  • En el buscador, teclea OpenDocument Reader y pulsa Intro.
  • Si es preciso, activa el botón Aplicaciones o Todas.

  • Haz clic sobre el botón +Gratuito mostrado a la derecha. Será necesario que inicies sesión en tu cuenta de Google.
  • Confirma que quieres instalar la aplicación.

Y en segundos, la tienes activada.

A partir de ahora, cuando hagas doble clic sobre un documento de Writer o de Calc en Drive, se mostrará este aviso:

Selecciona OpenDocument Reader, y podrás visualizar tus documentos como si los abrieras en tu propia suite.

Para editarlos, tendremos que esperar un poco más.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.