ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo, un hipopótamo con los pelos alborotados.

 Como es usual apenas publicada la versión definitiva de Ubuntu y sabores oficiales, Canoncial (y casi siempre Mark Shuttleworth en primera persona en su blog personal) dan a conocer el nombre en código de la próxima versión.


En este caso estoy hablando de Ubuntu 21.04 cuyo nombre en código será Hirsute Hippo.


Combinar que tanto el adjetivo como el sustantivo comiencen con la misma letra es difícil, que sea coherente uno con otro es casi imposible.


Pero, en fin, el desafío está siempre latente.


Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo, un hipopótamo con los pelos alborotados.

En la nueva versión debuta el hipopótamo, tradicional animal africano.


Hirsuto es un adjetivo asociado a pelos parados, alborotado. Se aplicaba en una época en forma generalizada a las personas que viven en estado salvaje.


En muchos libros con referencia a los indios, por ejemplo, encontramos esta expresión.


Se imaginan un hipopótamo con los pelos parados? A mi me cuesta bastante. No se a Mark Shuttleworth.


Un lindo desafía para los diseñadores gráficos. Veremos las imágenes más inverosímiles en los próximos días.


Un animal amenazado por la pérdida de su hábitat y la caza furtiva.


Es un animal semiacuático que habita en ríos y lagos, y donde machos adultos territoriales con grupos de cinco a treinta hembras y jóvenes controlan una zona del río. 

Durante el día reposan en el agua o en el fango, y tanto la cópula como el parto de este animal suceden en el agua. Al anochecer se vuelven más activos y salen a comer hierbas terrestres. Aunque los hipopótamos descansan juntos en el agua, el pastar es una actividad solitaria, y no son territoriales en tierra.


 A pesar de su forma achaparrada y cortas piernas, puede correr tan rápido como un humano promedio. Se han cronometrado hipopótamos a 30 km/h en distancias cortas. Es una de las criaturas más agresivas del mundo y a menudo es considerado como el animal más feroz de África. 


Hay aproximadamente de ciento veinticinco mil a ciento cincuenta mil hipopótamos en toda el África subsahariana; Zambia (40 000) y Tanzania (20 000-30 000) cuentan con las poblaciones más numerosas.


Se encuentran amenazados a causa de la pérdida de su hábitat y por la caza furtiva para conseguir su carne y el marfil de sus dientes caninos.

fuente: Wikipedia

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.