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Sonata elegante y ligero cliente de música GTK+ para Music Player Daemon (MPD).

Sonata_MPD_Client_Icon_by_LoN_KamikazeSonata elegante y ligero cliente de música GTK+ para Music Player Daemon (MPD).

MPD o Music Player Daemon es una aplicacion se basa en la funcionalidad cliente-servidor para la reproduccion de medios.

MPD se ejecuta en el fondo, manteniendo en un simple archivo la base de datos de los archivos de músicas (soporta formatos como MP3, OGG, FLAC, WavePack y mas) o en playlists, y este puede controlarse a traves de un cliente, que puede ser atraves de la red o local, tambien ofrece soporte para streeming.

Por asi decirlo MPD hace una cosa y la hace bien, la reproduccion de medios y sin consumir mas recursos que los necesarios.
En la web hay un monton de interfaces para poder usar MPD, ya sean GTK, QT, interfaces web o clientes para la consola. Y Sonata es uno de ellos, es un cliente GTK.

Instalar y configurar MPD es una tarea que lleva varios pasos:
  • Instalar mpd y sonata escribiendo en la consola:
   sudo apt-get install mpd sonata

  • En la consola abran el archivo de configuracion asi:
    sudo gedit /etc/mpd.conf
  • Tal vez el archivo este vacio, tal vez no, como sea, borren todo el contenido y en su lugar escriban esto:
   # {{{ General Options
    music_directory “/home/fede/Music”
    playlist_directory “/home/fede/.mpd/playlists”
    db_file “/home/fede/.mpd/mpd.db”
    log_file “/home/fede/.mpd/mpd.log”
    error_file “/home/fede/.mpd/mpd.error”
    pid_file “/home/fede/.mpd/mpd.pid”
    state_file “/home/fede/.mpd/mpdstate”
    log_level “verbose”
    user “fede”
    bind_to_address “127.0.0.1″
    port “6600″
    # }}}
    # {{{ Character encondings
    filesystem_charset “UTF-8″
    id3v1_encoding “UTF-8″
    # }}}
    # {{{ Audio Output
    audio_output {
    type “alsa”
    name “HDA Intel”
    # device “hw:0,0″
    format “44100:16:2″
    }
    # }}}
    # {{{ Volume control mixer
    #mixer_type “alsa”
    #mixer_device “default”
    #mixer_control “Master”
    mixer_type “software”
    # }}}
    # {{{ Other Options
    gapless_mp3_playback “yes”
    # }}}
En este archivo tenemos que ver varias cosas. En la primer parte donde dice “music_directory” deben poner la direccion donde tienen su musica. Luego en cada una de las direcciones que dice “/home/fede” deben reemplazar eso por la direccion de su usuario: ej “/home/pepito”. En donde dice user “fede” deben colocar su usuario.
En donde dice Audio Output deben cambiarlo por esto si usan PulseAudio en vez de alsa.
    audio_output {
    type “pulse”
    name “My MPD PulseAudio Output”
    }
  • Deben crear todas las carpetas y archivos que especificamos en ese mpd.conf, es decir, deben crear todas estas carpetas y archivos vacios.
    playlist_directory “/home/fede/.mpd/playlists”
    db_file “/home/fede/.mpd/mpd.db”
    log_file “/home/fede/.mpd/mpd.log”
    error_file “/home/fede/.mpd/mpd.error”
    pid_file “/home/fede/.mpd/mpd.pid”
    state_file “/home/fede/.mpd/mpdstate”
  • Cambiar los permisos de mpd.conf asi
    sudo chmod 755 /etc/mpd.conf
  • Deben crear la base de datos de MPD la primera vez asi:
    mpd –create-db
  • Ahora pueden iniciar el demonio MPD escribiendo en la consola esto:
    /etc/init.d/mpd start
  • Abrimos Sonata. Con el boton derecho hacemos click sobre la ventana y vamos a preferencias.  Alli en la pestaña MPD cambiamos las opciones de usuario y Music dir poniendo tu nombre de usuario y la direccion de tu carpeta de musica respectivamente.
La instalacion parece complicada y puede desalentar a algunos por tener tantos pasos pero el resultado vale la pena.

Capturas de Pantallas.

sonata1
sonata2
sonata3
sonata4
sonata5
sonata6
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sonata8
sonata9

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Radio Tray es un reproductor de radios online simple y liviano para Linux.

radiotray_logoQuizás una de las cosas que mas llaman la atención a la hora de instalar Ubuntu.. sean los paneles del entorno Gnome por su amplia configuración y su área de notificación.
Radio Tray es un reproductor de radios online liviano ya que se ejecuta en la barra del sistema (systray en ingles).
 
Una buena alternativa si no queremos usar reproductores mas grandes como Rhytmbox o Exaile.

En su página en Sourceforge podemos encontrar la ultima versión del programa tanto en un paquete con el código fuente, como un paquete deb listo para instalar en Debian/Mint/Ubuntu.

Es importantre destacar que aparte de ser uno de los más reconocidos reproductores de música, es también un buen Audio Media Player, plugin que ha sido incorporado en las últimas versiones.

Soporta varios formatos de audio (es necesario contar con el paquete gstreamer correspondiente instalado en el sistema), ademas de soportar listas de en formato m3u, pls y otros.

Lo e probado con emisoras en MP3, Ogg y AAC+ y funciona muy bien.

La útima versián estable publicada es la 0.7.2

Instalación.

Simple, sin instalar codecs extras ni dependencias extrañas, ocupando menos de 20MB en memoria.
Para instalarlo en Ubuntu, via Gestor de Aplicaciones / Synaptic Package Manager (buscar paquete radiotray) o terminal:

sudo apt-get install radiotray
También se puede instalar a través del Centro Software de Ubuntu para quien tiene instalado en su PC una versión igual o superior a Ubuntu 9.10 “Karmic Koala”.

Librerías necesarias.
  • GStreamer (python-gst >= 0.10) for audio processing
  • GTK2 (python-gtk2) for the user interface
  • Python lxml (python-lxml 2.1.5) for xml files processing
  • python-gobject (>= 2.18.0)
  • python-notify (>= 0.1.1) or in some distros notify-python
  • python-dbus (>= 0.83.0)
  • python-glade2
Una vez instalado, para localizarlo lo encontraremos en Aplicaciones/Sonido y Video/Radio Tray. Podemos agregar un acceso directo en añadir al panel (botón derecho) en uno de los paneles, localizándolo en Lanzador de Aplicaciones/Sonido y video. Y para agregar una emisora, tan solo debemos pulsar en el icono de Radio Tray del panel, Configure radios.. añadir.

Algunos links que les pueden interesar:
Netmusique: http://205.188.215.228:8016 (Buena música)
Cadena SER: http://94.75.206.136:8135/live (SER, España)
GNU Radio: http://radiognu.org:8000/radiognu.ogg (Radio Chilena sobre Linux)

Capturas de pantallas.
radio_tray
radio_tray1
radiotray_idiomas
radio-tray-0.7.1
radio-tray-3

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Shotwell visor y organizador de imágenes para el escritorio GNOME incorpora el reconocimiento facial.

Shotwell-LogoShotwell es un visor y organizador de imágenes para el escritorio GNOME. Shotwell ha reemplazado como visor de imágenes por defecto a F-Spot en varias distribuciones Linux basadas en GNOME,entre vellas Ubuntu desde la versión 10.10 Maverick Meerkat en adelante.

Shotwell puede importar fotos directamente desde una cámara digital.
Shotwell automáticamente agrupa las fotos por fecha y soporta tagging. Sus características de edición de imágenes permiten a los usuarios rotar, recortar, eliminar ojos rojos y ajustar los niveles y balance de color. También cuenta con un "ajuste automático" que intenta encontrar los niveles adecuados para la imagen. Shotwell permite a los usuarios publicar sus imágenes en Facebook, Flickr y Picasa Web Albums.

Shotwell está escrito en el lenguaje de programación Vala. Importa las imágenes usando la librería libgphoto2 de forma similar a otros organizadores como F-Spot y gThumb.

Los chicos del software Yorba después de colaborar con la elemtentary equipo, que le proporcionará el software y algunos retoques gráficos anuncian una nueva herramienta: FaceDetect (reconocimiento facial).
Esta es una pequeña aplicación escrita en Vala y se coloca en el Shotwell / test / que se centrará en el reconocimiento facial en aquellas fotos que tengan una cierta calidad de imagen.

El proyecto todavía está en pruebas, se encuentra alojado en GitHub y está buscando "ayuda", el desarrollador líder, Valentín Barros ha proporcionado una documentación excelente para ayudar a la integración de herramientas en el software.
shotwell_face_detection
Si tenemos instalada en nuestro PC una versión anterior a Ubuntu 10.10 y queremos instalar Shotwell abrimos la terminal y escrimos en sucesión los siguientes comandos para agregarlo a la lista de nuestros repositorios, actualizar la distro y, definitivamente, instalar el programa:
sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install shotwell
Las distintas funciones de Shotwell en imágenes:
shotwell_edit
shotwell_harbor
shotwell_import
shotwell_organize
shotwell_publish

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Deborphan es una utilidad que detecta los paquetes huérfanos en Debian.

debian_logoCuando instalas un paquete éste suele tener dependencias, las cuales se instalan automáticamente. 

Si desinstalas ese paquete padre, las dependencias se quedarán en el disco ocupando un espacio inútil. 

A estos paquetes se les llama huérfanos (no tienen padre). Nunca está de más ver si tenemos paquetes huérfanos ocupando espacio en nuestro disco. 

Deborphan es una utilidad que detecta los paquetes huérfanos. 

Imagen:Nota clasica.png
Este comando es muy útil si utilizas apt o dpkg para administrar los paquetes de tu sistema. Si usas aptitude no hace falta usarlo porque él mismo se encarga de eliminar los paquetes huérfanos.
Deborphan desde consola.
Al ajecutar la aplicación:
$ deborphan --guess-all

Saldrá una lista de paquetes que ya no son necesarios en el sistema, por lo que puedes eliminarlos.

Utilizando la opción --show-size (o -z) puedes ver el tamaño que ocupa cada paquete en el disco en kb. El tamaño se muestra delante de cada paquete:

$ deborphan --show-size --guess-all

Script para agilizar deborphan desde consola

Se puede crear un script para agilizar esta acción:

$ gedit depurar-paquetes.sh

y agregar el contenido siguiente:

 for i in `deborphan --guess-all`
 
   sudo aptitude remove $i
 done

Cambiamos los permisos:

$ chmod 777 depurar-paquetes.sh

Y ejecutamos desde una terminal:

$ ./depurar-paquetes.sh

Deborphan desde Synapti.

Una vez instalado deborphan también puedes utilizarlo integrado desde synaptic. Para ello solo hay que ir a la pestaña configuración de synaptic y elegir filtros:

Imagen:configuracion.png

Al seleccionar filtros muestra esta pantalla:

Imagen:filtros.png

Aquí puedes crear todos los filtros que quieras, entre ellos el de mostrar los paquetes huérfanos. Solo hay que dar a crear nuevo, deseleccionar todas las pestañas y marcar el filtro de huérfanos. Una vez terminado, al volver a la pantalla principal de synaptic y elegir en la parte inferior la opción de filtros, se mostraran todos los paquetes huérfanos, con lo que será muy cómodo y sencillo en el futuro desinstalarlos todos o solo algunos.
Imagen:synaptic-con-deborphan.png

Deborphan desde GtkOrphan

GtkOrphan es una interfaz gráfica para Deborphan. Una vez instalado (con apt o con synaptic, por ejemplo) se puede lanzar desde el menú o desde la pantalla del Centro de Control de Gnome en donde aparecerá como una aplicación de "Sistema"


Imagen:gtkorphan_desde_control_center.png

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El sistema de ficheros en Linux.

Los ficheros en LinuxDefinición y tipos de sistemas de ficheros.
En primer lugar vamos a definir un sistema de ficheros como la organización lógica de un dispositivo que nos permite almacenar y recuperar información en forma de fichero. Existen diversos tipos de sistemas de ficheros, es decir diferentes formas de organizar la información en un dispositivo, normalmente discos. Entre los más habituales tenemos:

    ext2, ext3 Es el sistema de ficheros nativo de Linux. Se organiza en un superbloque, i-nodos y área de datos. Este tipo de sistema de ficheros admite características multiusuario para indicar los permisos y la propiedad de ficheros y directorios.

    vfat 12, 16 y 32 Es el sistema de ficheros usados por la gama baja de las plataformas win32. No admite características multiusuario como propiedad de ficheros. Estos tipos de sistemas de ficheros se basan en un directorio y una tabla de localización que dependiendo del tamaño de cada elemento se denomina FAT 12, 16 o 32. Linux los admite sin ningún problema, aunque siempre es preferible usar ext2.
    iso9660Es el sistema de ficheros propio de los CDROM.
    msdos Análogo a los sistemas FAT, aunque sólo admite ficheros con nombre 8+3.

Particiones.
Una partición es una división del disco que se gestiona de forma lógica independiente al resto de las particiones del disco. Cada partición puede contener su propio sistema de ficheros. Esta división se describe en la tabla de particiones que se encuentra en el sector cero del disco (MBR). Tenemos que tener en cuenta que Linux necesita al menos una partición para su sistema de ficheros raíz. Además también es necesario usar particiones de intercambio (swap) en la mayoría de los casos. En equipos compatibles con Intel, la BIOS que arranca el sistema puede a menudo acceder solamente a los primeros 1024 cilindros del disco. Por esta razón la gente con discos grandes a menudo crean una tercera partición, de sólo unos cuantos MB de grande, montada típicamente en /boot, para almacenar allí la imagen del núcleo y unos pocos ficheros auxiliares que se necesitan en el momento del arranque, de forma que uno se asegure de que estas cosas están accesibles para la BIOS. Por razones de seguridad, facilidad de administración, copias de seguridad o pruebas, uno puede querer hacer más particiones de las mínimas recomendadas anteriormente.

Dispositivos.
En particular los dipositivos de almacenamiento que nos interesan son los discos. La partición es un nombre de dispositivo seguido por un número de partición. Por ejemplo, /dev/hda1 es la primera partición del primer disco duro IDE en el sistema.

Tenemos distintos tipos de dispositivos para discos:
Floppy:
    /dev/fdX donde fd indica floppy disk X indica las características de la unidad. Lo más habitual es que X tenga el valor 0 (primera unidad de floppy) aunque también podemos indicar las características físicas de los disquetes con los distintos valores de X.
EstructuraFicherosLinux
Por ejemplo:
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 0 Jan 11 2000 /dev/fd0
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 12 Jan 11 2000 /dev/fd0D360
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 16 Jan 11 2000 /dev/fd0D720
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 28 Jan 11 2000 /dev/fd0H1440
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 12 Jan 11 2000 /dev/fd0H360
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 16 Jan 11 2000 /dev/fd0H720
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 4 Jan 11 2000 /dev/fd0d360
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 8 Jan 11 2000 /dev/fd0h1200
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 20 Jan 11 2000 /dev/fd0h360
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 24 Jan 11 2000 /dev/fd0h720
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 1 Jan 11 2000 /dev/fd1
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 13 Jan 11 2000 /dev/fd1D360
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 17 Jan 11 2000 /dev/fd1D720
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 29 Jan 11 2000 /dev/fd1H1440
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 13 Jan 11 2000 /dev/fd1H360
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 17 Jan 11 2000 /dev/fd1H720
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 5 Jan 11 2000 /dev/fd1d360
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 9 Jan 11 2000 /dev/fd1h1200
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 21 Jan 11 2000 /dev/fd1h360
0 brw-rw---- 1 pfabrega floppy 2, 25 Jan 11 2000 /dev/fd1h720
Observamos como en lugar del tamaño del fichero nos aparecen los numeros mayor (2) y menor del dispositivo. En el listado anterior /dev/fdH1440 haría referencia a la segunda unidad de disquete de alta densidad trabajando con una capacidad de 1440k.
Discos.
    duros IDE. /dev/hdxy donde x representa la unidad completa con los valores a,b,c y d para los cuatro posibles discos duros IDE. El valor y representa el número de partición dentro de cada uno de los discos. Por ejemplo /dev/hdc1 representa la primera partición del tercer disco duro. Si omitimos el número de partición estaremos haciendo referencia a la unidad de disco completa, sin tener en cuenta particiones. Un lector de cdrom IDE se representa como una unidad completa, por ejemplo /dev/hdb, si estuviera como esclavo de la IDE primaria. Linux admite hasta 8 discos IDE (a-h). Los discos IDE pueden tener hasta 63 particiones.
Discos
    duros SCSI /dev/sdxy Muy parecido a los discos IDE salvo que no existe la limitación de 8 dispositivos. Los discos SCSI pueden tener hasta 15 particiones.
Lector
    de cdrom SCSI /dev/scdx donde x toma los valores entre 0 y 7.
jerarquia-estandar-del-sistema-de-archivos-de-linux 

Creación de la partición.
Para modificar las particiones de una uniad de disco disponemos de la orden fdisk.
Con la orden fdisk podemos ver la lista de particiones de una determinada unidad si le añadimos la opción -l. Por ejemplo:
fdisk -l /dev/hda
Disk /dev/hda: 14 heads, 49 sectors, 969 cylinders Units = cylinders of 686 * 512 bytes
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 * 1 166 56913+ 6 FAT16
/dev/hda2 167 943 266511 83 Linux
/dev/hda3 944 969 8918 82 Linux swap
Nos dice que tenemos un disco con tres particiones. La primera de tipo FAT16, la segunda de tipo Linux (ext2) y una tercera de intercambio (swap).
Si lo que queremos es modficar la lista de particiones entonces usamos la orden fdisk indicando sólo el dispositivo correspondiente a la unidad que queremos editar. Por ejemplo:
fdisk /dev/hda
y el sistems responde con:
Command (m for help):
Si pulsamos m, obtenemos el menú de opciones de fdisk:
Command action
a
toggle a bootable flag
b
edit bsd disklabel
c
toggle the dos compatibility flag
d
delete a partition
l
list known partition types
m
print this menu
n
add a new partition
o
create a new empty DOS partition table
p
print the partition table
q
quit without saving changes
s
create a new empty Sun disklabel
t
change a partition's system id
u
change display/entry units
v
verify the partition table
w
write table to disk and exit x extra functionality (experts only)
linux-inode-imagen1

Como opciones más importantes tenemos:
d
    para borrar una partición,
n
    para añadir una nueva partición,
l
    para ver los tipos de particiones disponibles y
t
    para modificar el tipo de partición.

La opción
p
    nos muestra los resultados iguales a la salida de la opción -l de la línea de órdenes. Con la opción
q
    salimos sin realizar modificaciones. Con la opción
w
    se graban los cambios.
Tux_Pyramid
Cada nueva partción que creamos se asigna el tipo Linux (ext2). Si queremos crearla de otro tipo tendremos que modificarla con las opciones l y t.
Si en el sistema tenemos una única partición de tipo FAT y no queremos perder la información almacenada, antes de instalar Linux, deberemos de desfragmentar el disco y usar fips u otro programa para crear una nueva partición.
En general, al modificar una partición se pierde todo su contenido.
Creación de un sistema de ficheros: mkfs
Una vez que tenemos creada un partición podemos dedicarla a dos usos; para contener ficheros o bien como partición de intercambio; este último caso lo veremos más adelante.
Pues bien, para contener ficheros necesitamos crear un sistema de ficheros en la partición. Para esto disponemos de la orden mkfs, a la cual le tendremos que indicar el tipo de sistema, con la opción -t y el dispositivo en el que quermos crearla. Por ejemplo, para crear un sistema de ficheros en la segunda partición del tercer disco duro ide, pondremos:
mkfs -t ext2 /dev/hdc2
A estas alturas el lector se debe imaginar que al crear un nuevo sistema de ficheros en una partición se borra el contenido previo de dicha partición.
Al crear un sistema de ficheros se crea automáticamente el directorio lost+found. Este directorio lo utiliza el sistema para guardar la información perdida cuando se deteriora el sistema de ficheros correspondiente.
Verificar un sistema de ficheros: fsck
En ciertas ocasiones es necesario verificar la integridad del sistema de ficheros y corregir los posibles errores que hubiese. Esta acción la realiza la orden fsck.
Para verificar un sistema de ficheros es aconsejable hacerlo mientras este está desmontado. Es una forma de evitar riesgos innecesarios.
Si tiene que verificar alguna partición que el sistema monta automáticamente durante el arranque reinicie su sistema poniendo init=/bin/bash en el indicador de lilo.

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Minecraft es un videojuego independiente basado en la construcción de un entorno tridimensional de cubos generados aleatoriamente.

Minecraft_BlockMinecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox, creado originalmente por Markus «Notch» Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB.

Su versión final —en ordenadores compatibles con Java— fue lanzada el 18 de noviembre de 2011 en la MineCon 2011, aunque varias versiones preliminares fueron liberadas al público desde mayo de 2009.
También existen versiones para Android e iOS, y recientemente ha sido lanzada la versión para Xbox 360.

Minecraft se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos y generado aleatoriamente. El modo de juego Creative —así como el modo Classic en una de sus versiones alfa— se centra enteramente en este aspecto, con un número ilimitado de recursos. El modo Survival introduce un elemento de supervivencia: el jugador posee una barra de vida, existen monstruos que pueden atacarle, los recursos han de ser recolectados, etc. Ambos modos pueden jugarse en solitario o en multijugador. Minecraft está basado en juegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper e Infiniminer.

Desde el lanzamiento de sus versiones preliminares, Minecraft tuvo una gran acogida. En junio de 2009, Persson anunció que comenzaría a comercializar el juego.

En enero de 2010 se alcanzó el millón de copias vendidas. Actualmente, el juego ha vendido más de 6 millones de copias

Durante el transcurso del juego (especialmente en la noche) el jugador se encontrará con criaturas hostiles, estas pueden encontrase en los sitios que no estén iluminados tanto por la luz del día como luz artificial. He aquí el listado completo de los monstruos conocidos en la versión actual.
Enemigos.
Esqueleto.
Enemigo de largo alcance, dispara flechas a largas distancias y salta bajo.

Zombie.
Enemigo de corto alcance, con un salto largo.

Araña.
Enemigo de corto alcance, se abalanza rápidamente sobre el enemigo con saltos largos y rápidos.

Creeper.
Enemigo de corto y largo alcance, al acercarse al enemigo, explotará en un tiempo de 1,5 segundos dejando un cráter a su alrededor y muere.

Slime.
Enemigo que no hace daño en su estado más pequeño a no ser que golpee al jugador en la cabeza en raras ocasiones, no se le encuentra en el exterior salvo en mundos extraplanos o superflat, sólo en sistemas de cuevas en un mapa por defecto. Se vuelven más peligrosas mientras más grandes se vuelvan, y suelen ser un elemento fastidioso del juego. Si son vencidos, aparecerán otros de él pero más pequeño, a modo de multiplicación. Los más pequeños al morir no se dividen y pueden dejar slime ball, un tipo de objeto. Aparece en capas de 1-40, en "chunks" especiales.

Ghast.
Enemigo volador, solo se encuentra en el "Nether", suelen llegar en compañía de otros Ghasts, lanzan bolas de fuego que explotan al dar contacto con tierra.

Zombie Pigman. Enemigo de a pie, solo se encuentra en el "Nether". Su particularidad es que actúa como un animal de granja (es tranquilo y no es peligroso), pero cuando es atacado, se vuelve contra el que lo ha golpeado y todos los zombies cerdos le acompañarán. Al ser derrotado puede dejar pepitas de oro entre otros objetos.

Enderman.
Enemigo Neutro. Si el jugador entra en contacto visual con el monstruo, este comenzará a teletransportarse hasta matarlo, a menos que el jugador gire rápidamente la vista hacia otra parte. Otra forma de evitar que ocurra esto es colocando una calabaza en la cabeza del jugador; también es recomendable tener a mano un cubo de agua (ya que el monstruo puede hacerse daño al entrar en contacto con él).

Araña de cueva.
Enemigo que actúa igual que las arañas normales y es como una araña pero de color azul y más pequeña, por lo que pueden pasar por agujeros de 1 bloque. Pueden escalar y en vez de golpear envenenan. Suelen aparecer en las minas abandonadas y, al contrario que las arañas normales,las telarañas no las ralentizan.

Lobo.
Animal que ataca al jugador cuando es atacado. Suelen ir en manadas y si se les da huesos pueden convertirse en amigos, Es muy común verlo en las altas montañas o los bosques frondosos.

Silverfish.
Enemigo de pequeño tamaño pero muy rápido y que sólo aparece en los Strongholds. Salen de los agujeros en los Strongholds y no dejan de salir de los agujeros a no ser que los taponen
Estos enemigos pueden ser encontrados en cuatro sitios y dos condiciones:
1 Durante la noche o en la oscuridad.
2 En sistemas de cuevas o mazmorras.
3 En "The Nether", una dimensión alterna.donde se puede encontrar las mazmorras en las que viven los "blaze"(enemigos voladores)
4 En "The End", otra dimensión alterna, donde sólo se encuentran Endermen y Enderdragon.
Minecraft-360

Caricatura neutras.

Calamar. Esta criatura se encuentra en lagos y grandes superficies de agua y tambien en los huertos. Su movimiento es aleatorio y se desplaza moviendo sus tentáculos hacia dentro y hacia fuera. No ataca ya que no es un enemigo,también da tinta.

Cerdo.
Los cerdos deambulan sin objetivo. No son cobardes, pero están alerta a los movimientos del jugador. Su mayor función es proporcionar una fuente renovable de carne. Si muere quemado su carne saldrá cocinada y también si tienes una montura se la puedes poner y lo podrás controlar

Oveja. Estos animales sirven sobre todo para proporcionarnos lana, además podemos obtenerla sin necesidad de matarlos, gracias a unas tijeras. Son pasivos y van en manada. Si esquilas a una, las demás huirán. Gracias a su lana puedes hacer objetos como camas.

Vaca.
La vaca es un animal pasivo, ya que pese a que un jugador se acerque, esta no hará nada, seguirá pastando a su parecer. Además de carne, las vacas nos proporcionan cuero, un material bastante útil. Además de que si usas un cubo en ellas te dan leche, esencial para hacer tortas que cada vez que las comes te recuperas 1/2 de hambre y se pueden usar hasta 8 veces. También se pueden domar con trigo.

Pollo.
El pollo o gallina es un animal muy asustadizo que huye del jugador cuando nota su presencia. Proporciona carne y huevos para alimentarse, y plumas para hacer flechas.

Ocelote.
Es un animal especial de las junglas (un nuevo bioma añadido en la actualización 1.2) se pueden adiestrar con un pescado pero hay que ser muy sigilosos porque se asustan con movimientos bruscos, y al adiestrarlo se transforma automáticamente en un gato.


Instalación.
Desde la terminal escribir:

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/java
sudo apt-get update
sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

Capturas de pantallas:

minecraft1
minecraft2
minecraft3
minecraft4

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