ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Radio Tray es un reproductor de radios online simple y liviano para Linux.

radiotray_logoQuizás una de las cosas que mas llaman la atención a la hora de instalar Ubuntu.. sean los paneles del entorno Gnome por su amplia configuración y su área de notificación.
Radio Tray es un reproductor de radios online liviano ya que se ejecuta en la barra del sistema (systray en ingles).
 
Una buena alternativa si no queremos usar reproductores mas grandes como Rhytmbox o Exaile.

En su página en Sourceforge podemos encontrar la ultima versión del programa tanto en un paquete con el código fuente, como un paquete deb listo para instalar en Debian/Mint/Ubuntu.

Es importantre destacar que aparte de ser uno de los más reconocidos reproductores de música, es también un buen Audio Media Player, plugin que ha sido incorporado en las últimas versiones.

Soporta varios formatos de audio (es necesario contar con el paquete gstreamer correspondiente instalado en el sistema), ademas de soportar listas de en formato m3u, pls y otros.

Lo e probado con emisoras en MP3, Ogg y AAC+ y funciona muy bien.

La útima versián estable publicada es la 0.7.2

Instalación.

Simple, sin instalar codecs extras ni dependencias extrañas, ocupando menos de 20MB en memoria.
Para instalarlo en Ubuntu, via Gestor de Aplicaciones / Synaptic Package Manager (buscar paquete radiotray) o terminal:

sudo apt-get install radiotray
También se puede instalar a través del Centro Software de Ubuntu para quien tiene instalado en su PC una versión igual o superior a Ubuntu 9.10 “Karmic Koala”.

Librerías necesarias.
  • GStreamer (python-gst >= 0.10) for audio processing
  • GTK2 (python-gtk2) for the user interface
  • Python lxml (python-lxml 2.1.5) for xml files processing
  • python-gobject (>= 2.18.0)
  • python-notify (>= 0.1.1) or in some distros notify-python
  • python-dbus (>= 0.83.0)
  • python-glade2
Una vez instalado, para localizarlo lo encontraremos en Aplicaciones/Sonido y Video/Radio Tray. Podemos agregar un acceso directo en añadir al panel (botón derecho) en uno de los paneles, localizándolo en Lanzador de Aplicaciones/Sonido y video. Y para agregar una emisora, tan solo debemos pulsar en el icono de Radio Tray del panel, Configure radios.. añadir.

Algunos links que les pueden interesar:
Netmusique: http://205.188.215.228:8016 (Buena música)
Cadena SER: http://94.75.206.136:8135/live (SER, España)
GNU Radio: http://radiognu.org:8000/radiognu.ogg (Radio Chilena sobre Linux)

Capturas de pantallas.
radio_tray
radio_tray1
radiotray_idiomas
radio-tray-0.7.1
radio-tray-3

Búsqueda personalizada




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: