ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía PHP: como crear una calculadora básica.

PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.

Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos.

El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes.

PHP-logo

PHP puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningún costo.

PHP fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995. Actualmente el lenguaje sigue siendo desarrollado con nuevas funciones por el grupo PHP.2 Este lenguaje forma parte del software libre publicado bajo la licencia PHP que es incompatible con la Licencia Pública General de GNU debido a las restricciones del uso del término PHP.

fonte: Wikipedia

Ultima versión estable publicada:

PHP 5.4.19 and PHP 5.5.3 Released!

Calculadora básica.

PHP entre otras cosas nos permite realizar múltiples cálculos matemáticos. En este caso vamos a crear una calculadora elemental, tan elemental que solamente nos sumara tres valores, pero nos servirá para entender como opera con las variables PHP.

Es importante destacar que PHP contempla de manera diferente las variables tipo cadena (por ejemplo un nombre), y las de tipo numérico.

Una variable de cadena se define como $nombre = “Juan”;
Una variable numérica se define como $valor = 7;

Es decir, las variables numéricas no va el valor entre comillas. Con esto, los operadores son los ya conocidos en otros lenguajes:

+ para sumar
- para restar
* para multiplicar
/ para dividir

El código seria el siguiente:

<html> 
<head> 
<title>Formulario.</title> 
</head> 
<body> 
<form method="POST" action="sumar.php">
    <p>Valor 1: <input type="text" name="T1" size="20"></p>
    <p>Valor 2: <input type="text" name="T2" size="20"></p>
    <p>Valor 3: <input type="text" name="T3" size="20"></p>
    <p><input type="submit" value="Sumar" name="B1"></p>
</form>
</body>
</html>
===============================
<html> 
<head> 
<title>Sumar.</title> 
</head> 
<body> 
<?php
$valor1 = $_POST['T1'];
$valor2 = $_POST['T2'];
$valor3 = $_POST['T3'];
$suma = $valor1 + $valor2 + $valor3;
echo "$valor1 + $valor2 + $valor3 = $suma";
?>
</body>
</html>

php calculadora

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: