ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Felices Fiestas Linux.

Linux: Antes y ahora

En este breve artículo queremos recordar a todo el mundo cómo ha evolucionado Linux en las últimas dos décadas, gracias a una infografía publicada por la Fundación Linux hace dos años para conmemorar el 20º aniversario de Linux.

No tienes que leer el resto del artículo, sino sólo pinchar en la imagen de arriba y estudiar la evolución de Linux, para ver cuántos desarrolladores trabajaban en el núcleo de Linux en 1992, y cuántos en 2010, o para ver cuántos superordenadores ejecutaban Linux en 1998 y cuántos en 2011.

La infografía también te dará una idea sobre cuántos ordenadores personales fueron vendidos con el Linux en todo el mundo desde 1994, y cuántos usuarios de Internet hubo en 1995 y cuántos en 2010, así como la cantidad de móviles impulsados por Linux que fueron vendidos desde 1997, o cuántas líneas de código sumó el kernel de Linux desde 1995.

Asimismo, la infografía muestra cómo ha llegado a convertirse Ubuntu en la distribución más usada de Linux en 2011, seguida por Fedora/Red Hat y Arch Linux, según unos datos de una encuesta de los asistentes a LinuxCon 2011.

Esperemos que Linux evolucione aún más rápido en los próximos años y que, gracias a las grandes empresas como Canonical y Valve, sea la principal elección para todos los usuarios domésticos en 2020.

trabajaban

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: