ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Como instalar el gestor de acceso Mint Display Manager (MDM) en Ubuntu.

mdm Mint Display Manager (MDM)  es el gestor de acceso de Linux Mint, el cual se estrenó en Linux Mint Debian Edition y que ahora ha sido incluido en la última versión de la edición estándar de Linux Mint, conocida como Maya.

En Ubuntu tenemos por defecto LightDM, un gestor minimalista y ligero que cumple a la perfección con su cometido, pero que puede no gustar a todo el mundo.

Si queremos probar MDM en vuestra instalación de Ubuntu ahora lo podemos hacer gracias a Webupd8, que lo ha subido a su repositorio para que sea fácilmente instalable.
Para instalarlo tan sólo tienen que ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install mdm mint-mdm-themes

Mientras se instala nos preguntará que gestor de acceso queremos dejar como activo (lo lógico en este paso sería seleccionar MDM), tras lo cual lo habremos instalado correctamente y procederemos a reiniciar para comprobar que esté activo.

Una vez accedemos, podremos configurarlo a nuestro gusto con la herramienta Preferencias de la ventana de entrada.
mdm-preferences
Hay que aclarar que la instalación de MDM, solo desactiva LightDM, no lo desinstala, por lo que siempre podemos revertir los pasos si no nos gusta o algo no ha ido bien. Para cambiar entre distintos gestores, solo tenemos que teclear en un terminal:

sudo dpkg-reconfigure mdm

Y volveremos a la pantalla de selección del comienzo.

Capturas de pantallas:
mdm-theme-coverflow
mdm-theme-dusty
mdm-theme-gaia
mdm-theme-simply-grace

Búsqueda personalizada




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.