ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

El proyecto Open Office goza de excelente salud: la última versión 3.4 sobrepasa el millón de descargas.

apache-openoffice-3-4-500x175Mucho se habló de lo que podría ocurrir con OpenOffice cuando Oracle dejó de prestar apoyo a este proyecto, siendo la Apache Foundation la que recogió el testigo.

Incluso algunos se atrevieron a vaticinar que tenían los días contados.

Sin embargo parece ser que eso no es así, o al menos no es lo que dicen los números.

Hace tan solo diez días que fue liberada la nueva versión Apache OpenOffice 3.4, que trae un sinfín de correcciones y bugs solucionados y con algunas nuevas características, como una menor utilización de recursos que hace que se inicie mucho más rápido, la posibilidad de cifrar los documentos al momento con la opción “Guardar con contraseña“, más opciones para documentos PDF o mejoras en la compatibilidad de las hojas de calculo. Pero tiene más, como nos muestran en el siguiente vídeo:

Según los datos publicados por esta organización, Apache OpenOffice 3.4 ha sido descargado 1.000.663 veces desde SourceForge, y estos datos no incluyen descargas adicionales de paquetes de idioma, SDK o paquetes de código fuente.

Además de ello se ha revelado que usuarios de más de 200 países han descargado esta suite ofimática, y la cuota de sistemas operativos es del 87% de las descargas para versión Windows, 11% para Mac OS X y 2% para Linux.

El anuncio revela claramente un interés por esta suite que Oracle dejó hace meses en manos de la Apache Foundation, y que sigue siendo una opción claramente válida para entornos en los que se manejen todo tipo de documentos ofimáticos. LibreOffice parecía tener cierta ventaja tras las críticas a Oracle y a su gestión del proyecto OpenOffice.org original, pero estos datos revelan que la marca OpenOffice sigue generando muchísimo interés.

Un poco de historia reciente.
libreoffice-vs-openoffice
LibreOffice es la principal competencia de Open Office, se encuentra bajo licencia GNU3 y es de libre distribución.

Antes de llamarse OpenOffice, su nombre fue StarOffice o StarSuite y fue escrito por Star Division que más tarde fue absorbida por Sun Microsystems quien continuó el trabajo y lo convirtió en software libre.
OpenOffice era propiedad de Sun Microsystems y sus desarrolladores temían que la compra de Sun por parte de Oracle hiciera que el programa pasara a ser propietario, puesto que la licencia de OpenOffice era GNU decidieron cambiarle el nombre por LibreOffice y continuar el desarrollo en paralelo a Oracle.
openoffice
Con el tiempo Oracle, tras convertir OpenOffice en software propietario, ha entregado el programa a la comunidad, pero su desarrollo se ha frenado porque LibreOffice ya estaba asentado en el mercado con el apoyo de The document fundation que se creó expresamente para cuidar de LibreOffice.

Los tres programas (StarOffice, OpenOffice y LibreOffice) han continuado su desarrollo y se pueden encontrar en la red. Puesto que son variantes de un mismo programa han cruzado parte de su codigo en mayor o menor medida a lo largo del tiempo, lo que es una ventaja mas del código abierto.
libreoffice

Búsqueda personalizada



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.