Respecto a la duda que surgía en cuanto si íbamos a poder probar la distribución en la misma fecha se confirma efectivamente que ambas distribuciones saldrán conjuntamente y podrán descargarse las imágenes para Nexus 7 y Nexus 10.
Si bien los primeros afortunados serán los poseedores de una Nexus (tanto tablet como smartphone) no significa que Ubuntu para tablets solo se encasille en las 7 y 10 pulgadas, puesto que Canonical ha anunciado que la distribución está específicamente diseñada para cubrir los rangos de 6 a 20 pulgadas, lo cual nos dice mucho del amplio mercado que puede acaparar en un futuro cercano.
Respecto al lanzamiento de tablets oficiales con Ubuntu en sus entrañas tendremos que esperar un poco más en comparación con la disponibilidad de samartphones. Estos últimos harán su aparición en octubre de este mismo año, mientras que el lanzamiento de tablets se prevé para la primera mitad de 2014.
En el apartado gráfico, la interfaz, al igual que en Ubuntu Phone, hace un uso intensivo de los gestos, también desde los bordes como habíamos visto. El mismo HUD que también está en la versión de escritorio de Ubuntu tiene presencia en Ubuntu para tabletas.
Podemos utilizarlo para acceder a los comandos de las aplicaciones, e incluso utilizarlo como un asistente personal con voz. El sistema tiene una cierta integración con servicios sociales como Twitter o Facebook. En definitiva esta versión es una adaptación para pantallas más amplias.
0 comments:
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.