ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Ubuntu para tablets ya es una realidad.

Lo que nunciábamos como una posibilidad hoy se ha cumplido y Canonical ha desvelado una versión de Ubuntu enfocada a tablets, tanto de mediano tamaño como las de gran tamaño.

Respecto a la duda que surgía en cuanto si íbamos a poder probar la distribución en la misma fecha  se confirma efectivamente que ambas distribuciones saldrán conjuntamente y podrán descargarse las imágenes para Nexus 7 y Nexus 10.
tablet-hero
Si bien los primeros afortunados serán los poseedores de una Nexus (tanto tablet como smartphone) no significa que Ubuntu para tablets solo se encasille en las 7 y 10 pulgadas, puesto que Canonical ha anunciado que la distribución está específicamente diseñada para cubrir los rangos de 6 a 20 pulgadas, lo cual nos dice mucho del amplio mercado que puede acaparar en un futuro cercano.

Respecto al lanzamiento de tablets oficiales con Ubuntu en sus entrañas tendremos que esperar un poco más en comparación con la disponibilidad de samartphones. Estos últimos harán su aparición en octubre de este mismo año, mientras que el lanzamiento de tablets se prevé para la primera mitad de 2014.


Con este anuncio Canonical sienta las bases de un sistema unificado, puesto que con la versión 14.04 podremos ver una homogeneidad estructural, pudiendo correr las mismas aplicaciones tanto en un sistema de escritorio, un smartphone o una tablet y compartir usuarios y configuraciones de manera simplificada. Una gran ventaja en comparación con sus competidores directos: Windows 8, iOS y Android, cuya fragmentación es una de sus principales contras.

En el apartado gráfico, la interfaz, al igual que en Ubuntu Phone, hace un uso intensivo de los gestos, también desde los bordes como habíamos visto.  El mismo HUD que también está en la versión de escritorio de Ubuntu tiene presencia en Ubuntu para tabletas.
Podemos utilizarlo para acceder a los comandos de las aplicaciones, e incluso utilizarlo como un asistente personal con voz. El sistema tiene una cierta integración con servicios sociales como Twitter o Facebook. En definitiva esta versión es una adaptación para pantallas más amplias.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.