ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de KHangMan el clásico juego infantil del ahorcado, adaptado para KDE: introducción y uso.

KHangMan es un juego basado en el conocido pasatiempo del ahorcado. Está dirigido a niños de seis años o más.
El juego tiene varias categorías de palabras con las que jugar, entre ellas Animales (palabras relacionadas con animales) y tres categorías de distinta dificultad: Fácil, Media y Difícil.
El programa escoge una palabra de forma aleatoria, ocultando las letras, y se debe adivinar la palabra probando una letra tras otra.
khangman-2
Cada vez que se pulsa una letra equivocada, se va dibujando una parte de la imagen del ahorcado. ¡Hay que adivinar la palabra antes de que lo cuelguen! Para ello tiene 10 intentos.
Aquí puede ver el aspecto de KHangMan la primera vez que se ejecuta. La categoría es «Animales», el idioma es el predeterminado (en este caso inglés, pero el idioma predeterminado será, en caso de que existan datos, el que actualmente utilice su KDE) y el tema es «Tema marino». Cualquier cambio que realice en cuanto a categoría, idioma o tema (de fondo) es registrado en el archivo de configuración y recuperado la próxima vez que juegue.
Fíjese en lo fácil que resulta cambiar el tema; basta con solo hacer clic en la lista desplegable de la barra de herramientas. También podrá obtener una nueva palabra y salir del juego con tan solo pulsar los botones correspondientes de la barra.
Captura de pantalla de KHangMan
Uso general.
El programa elige una palabra y sus letras se muestran con un símbolo de subrayado (_). Así sabrá cuántas letras tiene la palabra. Hay que adivinar la palabra probando una letra tras otra. Introduzca la letra en el cuadro de texto y a continuación pulse la tecla Intro o el botón Probar esta letra para ver si la letra pertenece o no a la palabra.
La palabra se elige de forma aleatoria y no será la misma que la palabra anterior.
Importante:
Todas las palabras son sustantivos (no existen verbos, adjetivos, etc.).
Si necesita ayuda para adivinar la palabra, haga clic en el icono Mostrar una pista de la barra de herramientas y se le mostrará una pista relacionado con la palabra. Haga clic nuevamente sobre el icono Mostrar una pista para ocultar la pista.
Las pistas no se muestran en el modo de inicio predeterminado.
Normalmente, no importa si las letras se introducen en mayúsculas o minúsculas, ya que el programa convierte todas las entradas a minúsculas (excepto en el caso de las palabras en alemán que comienzan con un letra mayúscula). El programa hace esto automáticamente.
La categoría actual, las veces que se ha ganado y las veces que se ha perdido se muestran en la barra de estado.
Cada vez que se introduce una letra que no está en la palabra, se dibuja una nueva parte del ahorcado. Tiene 10 intentos para completar la palabra, tras lo cual se muestra la respuesta correcta.
Existen cuatro categorías: fácil, media, difícil y animales, así como categorías para otros temas en algunos idiomas. El programa rastrea todos los archivos de datos de todos los idiomas y también usa los archivos de palabras de Kanagram.
khangman_330
En la categoría «Fácil», las palabras son sencillas y están relacionadas con el día a día. Está pensada para niños de entre 6 y 9 años. La categoría «Animales» contiene únicamente nombres de animales que pueden resultar sencillos de adivinar. Algunos son fáciles y otros más difíciles. En la categoría «Media», las palabras son más largas y más difíciles. Es adecuada para niños mayores de 9 años. La categoría «Difícil» es, simplemente, difícil, es decir, las palabras son complicadas de deletrear y no muy conocidas. Esta categoría puede suponer un desafío incluso para los adultos.
Una vez que ha acertado una palabra (o se completa la figura del ahorcado), se le felicitará y se le preguntará una nueva palabra. También puede pulsar Nuevo para intentar una nueva palabra o seleccionar otra Categoría para jugar. Para salir del juego seleccione Juego → Salir o haga clic en el icono Salir de la barra de herramientas.
Usted teclea la letra con la que quiere hacer un intento en el cuadro de texto (el cursor del ratón está ya ubicado allí) y presiona la tecla Intro o hace clic sobre el botón Probar esta letra. Si la letra pertenece a la palabra, esta toma el lugar que le corresponde tantas veces como se encuentre en la misma. Si la letra no pertenece a la palabra, se coloca en el apartado Errores y se dibuja una nueva sección del ahorcado. Tiene diez intentos antes de perder y de que se muestre la palabra correcta.
Durante el juego, puede comenzar un nuevo juego yendo al menú Juego y eligiendo Nuevo, o haciendo clic sobre el icono Nuevo de la barra de herramientas. También puede cambiar la categoría de las palabras usando el menú Categoría (esto le mostrará una nueva palabra de la categoría que haya escogido).
También puede cambiar fácilmente la apariencia con la barra de herramientas Aspecto, donde un menú desplegable le mostrará las distintas opciones.
El botón Salir de la barra de herramientas le permite salir del juego fácilmente.
Puede también jugar usando un archivo local instalado en su equipo, que deberá abrir yendo al menú Juego y eligiendo Abrir...
Cómo jugar en diferentes idiomas.
Puede jugar con KHangMan en muchos idiomas: portugués de Brasil, búlgaro, catalán, checo, danés, holandés, inglés (de Estados Unidos y de Reino Unido), finlandés, francés, alemán, húngaro, irlandés (o gaélico), italiano, noruego (bokmål), noruego (nynorsk), polaco, portugués, rumano, español, serbio (latino y cirílico), esloveno, tayiko, sueco, ruso y turco. ¡Puede incluso jugarlo en chino si instala los archivos necesarios desde Kanagram!
De manera predeterminada, después de la primera instalación de KHangMan, solo se instalará el idioma inglés y el de su KDE, esto último si el idioma de su KDE es uno de los mencionados anteriormente y si además tiene instalado el correspondiente paquete kde-i18n. Por ejemplo, si usted es un usuario danés y tiene su KDE en danés, en Idioma verá dos elementos: inglés y danés, y el danés será el idioma predeterminado.
No obstante, puede jugar con KHangMan en otros idiomas. Es muy sencillo añadir datos nuevos en KHangMan. Todo lo que necesita es una conexión a Internet. Haga clic en el menú Juego y a continuación en Obtener palabras en un nuevo idioma... Aparecerá un diálogo similar a este:
El diálogo «Obtener novedades» de KHangMan
Haga clic en el nombre del idioma que desee instalar y a continuación pulse el botón Instalar. Si el idioma se instala correctamente, se mostrará una marca verde delante del nombre del idioma e Instalar cambiará a Desinstalar. Los datos se instalan inmediatamente y estarán enseguida disponibles en KHangMan. Haga clic en el botón Cerrar para cerrar el diálogo «Obtener novedades» (si desea otro archivo de datos, debe repetir estos pasos).
Puede cambiar con facilidad el idioma yendo a Idioma y seleccionando uno nuevo.
Tenga en cuenta que ahora puede teclear los caracteres especiales de un idioma mediante la barra de herramientas Caracteres especiales. Esta barra de herramientas contiene botones con un icono distinto para cada carácter especial del idioma, por ejemplo, é en francés. Si pulsa uno de estos botones se escribirá la letra correspondiente en la línea de entrada, que podrá validar con la tecla Intro. Por supuesto, también puede utilizar la distribución del teclado que corresponda a su idioma. Esta barra de herramientas puede mostrarse u ocultarse. Sus preferencias se restaurarán la siguiente vez que juegue con KHangMan.
Importante
Observe que necesita los tipos de letra Arial y URW para mostrar correctamente los caracteres especiales en algunos idiomas. Si los tiene instalados, KHangMan los utilizará de forma automática. Si ve cuadrados en lugar de letras, significa que no tiene instalados estos tipos de letra. Teclee fonts:/ en la barra de direcciones de Konqueror para comprobar los tipos de letra que tiene instalados.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: