ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Como mejorar algunos aspectos de Unity en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

Mientras esperamos la salida de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot prevista para el 13 de octubre próximo, veamos de darle los últimos retoques a la actual Ubuntu 11.04 Natty Narwhal:


Google+ en nuestro Launcher de Unity.

Hace poco salio Google+ la apuesta de Google para poder entrar a las redes sociales y explotar así toda la potencialidad de este fenomenal medio de comunicación (actualmente suspendido por el gran número de adeshiones según los voceros de Mountain View).

En este artículo presentamos  un menú para Unity para que puede estar más conectado con esta nueva red social.

Algunos videos que ilustran los detalles:







Para agregar este menu a Unity abrimos una terminal y copiamos: 


wget http://dl.dropbox.com/u/34867238/Blog/google%2B1.png

wget http://dl.dropbox.com/u/34867238/Blog/google%2B.desktop

mv google+.desktop ~/.local/share/applications/

sudo mv google+1.png /usr/share/pixmaps/

Abrimos Nautilus:


nautilus ~/.local/share/applications/

Y añadimos al menú. Integración de Firefox y Unity en Ubuntu

Como era previsible, Unity ha calado (para bien y para mal), pero los 
programadores comienzan a desarrollar sus aplicaciones, extensiones y demás, pensando en Unity.

Integrando Firefox

Lo primero es mejorar la integración de todas las aplicaciones con Unity,
desde el menú, pasando, pasando por los indicadores, hasta llegar al Dash. En esta primera aproximación, es donde aparece la mejora en la integración de Firefox con Unity, de forma que las descargas (tanto en número como en progreso aparecen directamente en el lanzador): 




Cambiar el Tamaño del Dash en Unity. El tamaño del Dash en Unity, viene en automático por defecto, es decir, que detecta el tamaño de la pantalla y en base a eso aparecerá a pantalla completa (modo Netbook) o reducido ( modo Desktop).

En el modo Desktop, el usuario puede convertirlo a pantalla completa con solo pulsar el botón que hay en la esquina inferior derecha.Pero el que tiene Netbook, no puede desde ahi ponerlo en modo Desktop.

También hay gente que prefiere ponerlo por defecto de una forma u otra.Es sencillo de configurar.

Instalamos dconf-editor con el siguiente comando: 
 sudo apt-get install dconf-editor


Después lo iniciamos con ejecutar presionando ALT+F2 y escribimos el nombre del programa dconf-editor, damos enter vamos a la siguiente rama como se muestra en la imagen y a nuestro gusto seleccionamos Netbook o Desktop.


Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.