ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Smokin Guns, juego de pistoleros ambientado en los paisajes del lejano oeste.


Smokin' Guns es un juego muy parecido a GunZ o a S4 League. Se trata de un del tipo FPS (first person shooter – disparos en primera persona).

Como comentamos en el titulo, el juego esta ambientado a los paisajes del lejano oeste, de echo los mapas por donde nos moveremos con nuestro personajes son todos de este estilo.

Caballos, carruajes, bares, pueblos desiertos, bolas de paja pasando, son algunas de las cosas que vas a encontrar en los escenarios, ademas de los pistoleros enemigos.

Escenarios polvorientos, forajidos de toda calaña y un impresionante arsenal son los ingredientes principales de Smokin Guns, a lo que viene sumarse los propios de un juego FPS, desde el modo multijugador hasta docenas de mapas disponibles pasando la física del juego en acción, de lo más realista.
El juego tiene muchisimos mapas para elejir, y un buen sistema de organizacion de partidas multijugador que se puede aprobechar muy bien.

Es muy realista en lo que a las armas y graficos se refiere. Si te conectas a los servidores del juego, vas a pasar horas y horas jugando sin aburrirte, es impresionante la cantidad de jugadores que vas a encontrar alli.

Las armas que aparecen en el juego son, segun los creadores de este, replicas de las de aquella epoca. Este es un juego que lo mires por donde lo mires, desborda la accion y la adrenalina.

Instalación.
  • Registrarnos y descargar el juego desde este enlace
  • Instalar el juego:
    unzip Smokin_Guns_1.0.zip
    mv “Smokin ‘Guns” SmokinGuns
    cd SmokinGuns
    chmod + x smokinguns.x86
    Para ejecutar el juego:
    ./smokinguns.x86
Capturas de pantallas.



Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


0 comentarios:

OpenArena videojuego en 3D de código libre y abierto, perteneciente al género de acción en primera persona.

Open Arena es un videojuego en 3D Libre, perteneciente al género de acción en primera persona.

OpenArena fue lanzado al mercado como la primera prueba de beta el 19 de agosto de 2005, un día después de que el código fuente del motor gráfico de Quake III fuera liberado bajo Licencia GPL, el último día de la exposición de Quake 2005.

OpenArena está siendo desarrollado, usando principalmente software de código Libre y abierto. El motor de juego es el Quake III GPL de la compañía id Software, el cual es completamente Libre. El motor de Juego, el código y los datos, todos son de contenido abierto.

Se encuentra en un nivel de desarrollo temprano. A partir de la versión 0.8.0 se agregó un "missionpack" para aprovechar las ventajas del código fuente del motor GPL Quake III: Team Arena.

OpenArena ha sido aprobado para ser compatible con algunos mods de Quake 3.


Contenido del juego.

OpenArena, hasta este momento, (la versión 0.8.1) posee 45 mapas (16 mapas CTF y 29 mapas DM) y 12 modos de juego: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag, Tourney, One Flag CTF, Harvester, Overload, Elimination, CTF Elimination, Last Man Standing, Double Domination y Domination.

Los primeros 4 modos de juego también aparecen en Quake III: Arena, mientras que los últimos 5 son adiciones nuevas y los 3 modos restantes vienen del Missionpack Quake III: Team Arena. También se incorporó (a partir de la v0.8.0) el lanzamiento inicial del missionpack para reemplazar a la expansión Q3: Team Arena, el cual trae varias novedades.


Modos de juego.

El modo de juego de OpenArena es muy similar a Quake III Arena, existiendo sus modos de juego original, y sin sufrir cambios en jugabilidad, items, ni física. Desde la versión 0.6.0 se puede jugar con bots (contrincantes con inteligencia artificial). El juego contiene actualmente 12 modos de juego, cada uno con sus propias reglas:

Deathmatch: También llamado "Combate mortal", se trata simplemente de eliminar a todos los jugadores de la partida la mayor cantidad de veces posible. El que más frags (cantidad de muertes - suicidios) obtenga al terminar el tiempo, o el que llegue primero al límite de frags, será el ganador.

Team Deathmatch: Combate mortal por equipos. El objetivo es el mismo que en Deathmatch, pero, en este caso, los jugadores están repartidos en equipos.

Capture The Flag: En este modo hay dos equipos, cada uno con su propia base, y una bandera en su interior. Los equipos deben tomar la bandera enemiga, volver a su base, y tocar la suya mientras está en la base, para anotar. El equipo que llegue al límite de banderas capturadas, o el que más banderas capturadas tenga al finalizar la partida, es el ganador.

Tourney: En esta modalidad se enfrentan dos jugadores, en un duelo al estilo Deathmatch. El ganador permanece en el mapa, mientras que el perdedor pasa a espectar, entrando otro jugador en su lugar.

Elimination: Se trata de un Team Deathmatch basado en rondas. El equipo debe eliminar a todos los miembros del equipo contrario para anotar. Los jugadores eliminados pasan a ser espectadores. Por cada ronda, el equipo ganador obtiene un punto. El equipo que más puntos tenga al finalizar las rondas gana la partida.

CTF Elimination: Aquí, al igual que en Elimination, el equipo debe eliminar a todos los miembros del equipo contrario, y los jugadores eliminados pasan a ser espectadores. Pero también gana puntos por capturar las banderas. Por cada una de estas acciones, el equipo ganador obtiene un punto. El equipo que reúna más puntos al finalizar las rondas, se proclama vencedor.

Last Man Standing: Es una modalidad del estilo Deathmatch, pero en la que todos los jugadores tienen una vida, y al ser eliminados pasan a ser espectadores. El último que resguarde su vida, se anota un punto. El jugador que reúna más puntos al terminar las rondas, es el vencedor.

Double Domination: En esta modalidad de juego por equipos, los mapas poseen dos puntos de control, A y B, que reemplazan a las banderas de CTF. El objetivo es tomar los dos puntos de control y mantenerlos durante 10 segundos, (pueden ser tomados por el equipo contrario) tras lo cual el equipo que los mantuvo se anota un punto. El equipo que posea más puntos al terminar el tiempo o llegue al límite de puntos se proclama vencedor.

One Flag CTF: Al igual que en CTF, hay dos equipos y dos banderas, sin embargo se agrega una tercera bandera, (blanca o neutral) la cual hay que llevar a la base enemiga para anotar una captura. Nuevamente, el equipo que más capturas tenga al finalizar el tiempo o el que llegue al límite de capturas, gana la partida.

Harvester: En este modo hay dos equipos, cada uno con base y obelisco propio, más un tercer obelisco situado en el centro del mapa. Cuando algún oponente cae, en el obelisco central caerá una calavera, la cual hay que tomar para llevar a la base enemiga (se puede llevar más de una calavera) y anotar la cantidad de puntos equivalente a las calaveras que se depositen en la base enemiga. El equipo que más calaveras consiga al finalizar el tiempo o que llegue al límite de calaveras, gana la partida.

Overload: En este modo de dos equipos, cada uno tiene base y una gran calavera en su interior. La idea es bombardear la calavera hasta destruirla, luego de lo cual la partida vuelve a empezar. El equipo que destroce la calavera la mayor cantidad de veces al fin del tiempo, o llegue al límite, se declara ganador.

Domination: Modo por equipos en el cual ambos equipos tratarán de mantener los puntos para ir sumando unidades. Si el mapa tiene tres puntos, cada segundo se le otorgará tres unidades al equipo que los controle; con dos puntos, se le otorgará dos unidades por segundo; y con uno, una.

Cabe aclarar que One Flag CTF, Harvester y Overload son los modos de juego que ya aparecían en Quake III: Team Arena.


Requisitos del juego.

Video: OpenArena requiere hardware con soporte y aceleración OpenGL. No requiere DirectX. La línea mínima para tarjetas de video para correr el juego arranca desde la placa 3DFX Voodoo2 8MB.


Sistema Operativo: Puede correr en Linux, todos los Windows de 32 bits, (desde Win95 hasta Win Vista) y Mac OS X. Algunas distribuciones de Linux traen OpenArena incluido.


CPU y memoria: Cualquier procesador arrancando desde un Pentium de 90 MHz con 32 MB de RAM puede correrlo, aunque se recomienda un procesador Pentium II de 233 MHz con, al menos, 96 MB de RAM, debido al alto nivel de detalle de OpenArena en comparación a Quake III: Arena.

Contenido adulto.

OpenArena contiene material adulto, como ser grandes cantidades de gore, (sangre y restos) pululando por los niveles, y algunos personajes rozando el desnudo (pero no completamente desnudos) como Angelyss o Dark. El juego no está orientado a menores de edad.

Linux & The Planet Games

Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


0 comentarios:

Lemming Ball Z, el mejor juego 3D inspirado en DragonBall.

Lemming Ball Z es un juego de peleas desarrollado en base al popular DragonBall pero en el cuàl los personajes principales son los curiosos lemming. pertenecientes a Windows, pero que también incluyen al Linux.

Tal y como lo evoca su nombre es una curiosa y original mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings. En este juego, los pacíficos y simpáticos lemmings se han convertido en violentos guerreros cuyo único objetivo es limpiar por completo a su oponente del mapa. Lo cual es posible en partidas de jugador único (contra la PC) o en partidas de tipo multijugador en red local o a través de Internet.

Para poder alcanzar dicho propósito se debe realizar el mejor uso de ataques especiales, movimientos espectaculares al más puro estilo kamehameha o simplemente golpes con las manos.

Lemming Ball Z requiere por parte del jugador mucha estrategia, habilidad y precisión, debido a la velocidad con la que se desarrolla toda la acción. Sin duda como la mayoría del mismo género, el juego es mucho más divertido compitiendo con un amigo, así que es recomendable que se pruebe en compañía.

Entre sus principales características están poseer escenarios de 3 dimensiones que pueden ser destruidos; la habilidad de añadir elementos creados por el propio jugador como niveles, personajes y movimientos al juego; opción de multijugador para enfrentar 2 o 4 usuarios al mismo tiempo; el clásico pero buen modo HotSeat para jugar, que permite que dos o más personas jueguen en el mismo monitor; ralentizar el tiempo de la misma manera que en las cintas de “The Matrix”, oponentes con baja inteligencia artificial que son ideales para realizar prácticas; gráficos llamativos y para el interés de los usuarios más violentos, la presencia de sangre en cada lucha.


Lemming Ball Z fue creado en algún lugar aún no determinado a finales del año 1999 e inicios del 2000 por un fanático de los videojuegos; inicialmente escrito en Quick Basic para DOS, con una resolución de 800×600 y con formas muy básicas de juego.

Cuando el juego comenzó a crecer demasiado como para continuar siendo tan básico, fue diseñado en PASCAL pero dicha versión no duró demasiado tiempo. Por su parte, al ser traslado a C++ el juego evolucionó por así decirlo y desarrolló características nuevas como la destrucción de escenarios y la ralentización de movimiento similar a la que se ve en las películas de The Matrix.

Para el futuro se tienen algunas expectativas del juego ya que se trata de una suerte de “Pet Project” y por ello evolucionará constantemente, la otra palabra está referida a los proyectos de software que nacen por la pura necesidad impulsiva del programador para poner a prueba su capacidad y ganas de ser creador, y no del programador que se dedica a ser un mercader de servicios.


El autor no tiene planeado dejar su idea de desarrollar el juego por un largo tiempo, pues dicha actividad le proporciona gran diversión.

Dentro de sus objetivos está la creación de nuevos niveles interactivos con acertijos y eventos, la mezcla de la versión antigua en 2 dimensiones con la nueva de 3 dimensiones.

Características de los mod completa y acceso a la mayor parte de consolas para videojuegos. Ha sido publicada una nueva versión estable, se trata de la 8303, en la que se ha añadido un nuevo personaje, un nuevo nivel, más movimientos y un secreto que será revelado pronto en la web oficial.

Una guía completa con instrucciones para la descarga y el juego la encuentran en esta página.


Lemming Ball Z posee unos gráficos realmente brillantes, para los que serán necesarias como mínimo contar con una tarjeta de video que soporte gráficos en 3D, y al menos un procesador Pentium III con 500 Mhz de velocidad. Muchas de las personas que lo han jugado lo recomiendan por tratarse de un juego extraordinariamente divertido.

Para muchos es objeto de asombro, pues no se esperaban que hubieran buenos y entretenidos juegos en GNU/Linux argumentando que los que hay son muy simples y aburridos, de modo que Lemming Ball Z causa gran sorpresa entre los usuarios.

El juego está disponible en la magnifica página de LinuxJuegos donde habitualmente se suele informar sobre todos los temas relacionados con juegos en GNU/Linux, como nuevas versiones, cambios realizados, proyectos de futuro etc.

Otros críticos también se refieren al juego como una autentica maravilla, a pesar de que nunca había escuchado hablar de él. Tiene una estética muy trabajada, con gráficos en 3D y los efectos de luz también están bastante bien logrados.



fuentes: Juguemos con Linux
Linux & The Planet Games

Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


0 comentarios:

Edubuntu es una derivada oficial de Ubuntu destinada para su uso en ambientes escolares.

Edubuntu es una derivación oficial de la distribución Linux Ubuntu, destinada para su uso en ambientes escolares.

Su lista de paquetes está más orientada a tal fin, incorporando el servidor de Terminal, y aplicaciones educativas como GCompris y la KDE Edutainment Suite.1

Edubuntu ha sido desarrollado en colaboración con docentes y tecnólogos de múltiples países.

Edubuntu se construyó sobre Ubuntu e incorpora una arquitectura de cliente de LTSP, así como de usos educativos específicos, con un objetivo a la población entre los 6 y los 18 años.

Hasta la versión 8.10, contaba con el servicio ShipIt para encargar CD de manera gratuita.

La meta fundamental de Edubuntu es proporcionar al educador, con conocimientos técnicos limitados, habilidades para instalar un laboratorio de cómputo para después poder administrarlo sin necesidad de mayores conocimientos específicos.


Las metas principales de Edubuntu son lograr una gerencia centralizada en configuración, usuarios y procesos, junto con una instalación para poder trabajar en colaboración en clase. Igualmente tiene como meta recopilar el mejor software libre y con fines educativos.

Guía completa para la descarga y el uso de Edubuntu en esta página.

Actualización (via Distrowatch).


Edubuntu Edubuntu 11.10, a specialist flavour of Ubuntu optimised for classroom use, has been released: "The Edubuntu development team is really proud and happy to announce that Edubuntu 11.10 has now been released. This release brings a refreshed desktop environment based on Ubuntu's Unity while still offering you easy access to the familiar classic GNOME environment (through the GNOME fallback mode). Additionally, this release brings you: new updated version of LTSP Live, translated in multiple languages; updated installer featuring translations in over 25 languages; a new version of Gobby, the collaborative text editor, now at version 0.5; the latest and greatest version 2 of gbrainy; a refreshed user interface, now based on Unity by default and featuring a different icon theme and wallpaper." The release announcement. Download (SHA256): edubuntu-11.10-dvd-i386.iso (2,707MB, torrent), edubuntu-11.10-dvd-amd64.iso (2,723MB, torrent).


Ultimas versiones publicadas.

  • 2011-10-13: Distribution Release: Edubuntu 11.10
 • 2011-04-28: Distribution Release: Edubuntu 11.04
 • 2010-10-10: Distribution Release: Edubuntu 10.10
 • 2010-04-30: Distribution Release: Edubuntu 10.04
 • 2009-10-30: Distribution Release: Edubuntu 9.10
 • 2007-10-18: Distribution Release: Edubuntu 7.10


Historial de lanzamientos.



Versión Nombre Fecha de lanzamiento
5.10 Breezy Badger 13 de octubre de 2005
6.06 Dapper Drake 1 de junio de 2006
6.06.1 Dapper Drake
(revisión)
9 de agosto de 2008
6.10 Edgy Eft 26 de octubre de 2006
7.04 Feisty Fawn 19 de abril de 2007
7.10 Gutsy Gibbon Lanzada el
18 de octubre de 2007
8.04 Hardy Heron Lanzada el
24 de abril de 2008
8.10 Intrepid Ibex Lanzada el
30 de octubre de 2008
9.04 Jaunty Jackalope Lanzada el
23 de abril de 2009
9.10 Karmic Koala Lanzado el
22 de octubre de 2009
10.04 Lucid Lynx Lanzado el
29 de abril de 2010
10.10 Maverick Meerkat Lanzado el
7 de octubre de 2010
11.04 Natty Narwhal Lanzado el
29 de abril de 2011
11.10 Oneiric Ocelot (actual) Lanzado el
13 de octubre de 2011
12.04 Precise Pangolin Lanzamiento previsto el
26 de abril de 2012
Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


0 comentarios:

Xubuntu permite un mejor rendimiento del sistema operativo en computadores con recursos limitados, al ser más ligero y rápido.

Xubuntu es una distribución oficial basada en la distribución GNU/Linux Ubuntu, que utiliza el entorno de escritorio Xfce.

Xubuntu está diseñado para usuarios con computadores que poseen recursos limitados de sistema, o para usuarios que buscan un entorno de escritorio altamente eficiente.

La versión estable más reciente, Xubuntu 11.10 (Oneric Ocelot) fue lanzada el 13 de octubre de 2011.

Xubuntu utiliza el entorno de escritorio Xfce, a diferencia de Ubuntu, que utiliza Unity como entorno de escritorio. Este cambio permite un mejor rendimiento del sistema operativo en computadores con recursos limitados, al ser más ligero y rápido. De la misma manera, Xubuntu también se caracteriza por utilizar aplicaciones GTK+ diseñadas para utilizar menos recursos (como por ejemplo, utiliza Gnome Office en lugar OpenOffice.org).

El primer lanzamiento oficial de Xubuntu fue el 1 de junio de 2006, junto con la versión 6.06 "Dapper Drake" de la familia de distribuciones de Ubuntu.


Aplicaciones.

El live CD de Xubuntu, en su versión 11.10, incluye las siguientes aplicaciones para su uso:3 4

  •     Abiword - procesador de texto.
  •     Catfish - búsqueda de escritorio.
  •     Common Unix Printing System - utilidad de impresión y creador de PDF.
  •     Evince - visor de PDF.
  •     Firefox - navegador web.
  •     GIMP - editor de imágenes.
  •     Gnumeric - editor de hojas de cálculo.
  •     Leafpad - editor de texto.
  •     Orage - calendario.
  •     Pidgin - cliente de mensajería instantánea de internet.
  •     Thunderbird - cliente de e-mail.
  •     XChat - IRC por defecto del sistema.
  •     Parole Media player - reproductor multimedia.
  •     Xsane - utilidad de escaneo.
  •     XfBurn - Grabador de Disco


Xubuntu incluye Synaptic Package Manager y el Centro de software de Ubuntu con el cual los usuarios pueden descargar aplicaciones adicionales de los repositorios de ubuntu.

Historial de lanzamientos.


Versión Nombre Fecha de lanzamiento
6.06 LTS Dapper Drake 1 de junio de 2006
6.10 Edgy Eft 26 de octubre de 2006
7.04 Feisty Fawn 19 de abril de 2007
7.10 Gutsy Gibbon 18 de octubre de 2007
8.04 LTS Hardy Heron 24 de abril de 2008
8.10 Intrepid Ibex 31 de octubre de 2008
9.04 Jaunty Jackalope 23 de abril de 2009
9.10 Karmic Koala 29 de octubre de 2009
10.04 LTS Lucid Lynx 29 de abril de 2010
10.10 Maverick Meerkat 10 de octubre de 2010
11.04 Natty Narwhal 28 de abril de 2011
11.10 Oneiric Ocelot 13 de octubre de 2011


Requisitos.

Para arrancar el Desktop CD (combinación de LiveCD y el CD de instalación) se necesita un mínimo de 256 MBs de memoria RAM aunque el CD de instalación alternativo requiere solamente 64 MB.

Requisitos mínimos.

  •     333 MHz procesador
  •     256 MB de memoria (RAM)
  •     Al menos 2 GB de disco


Sin embargo, para garantizar un grado de operatividad mínimo se recomiendan:

  •     800 MHz procesador
  •     256 MB de memoria (RAM)
  •     6 GB de disco

Actualización. (via Distrowatch)


 Xubuntu Xubuntu 11.10 is the latest version of the official Ubuntu variant featuring the light and elegant Xfce desktop environment: "There are a few times when, through hard work and diligence, we get things right. The developers and contributors of Xubuntu 11.10 believe they have it right. They are proud to announce the release of Xubuntu 11.10, 'Oneiric Ocelot'. Through the outstanding efforts of all involved, this sleek and smooth release offered for your enjoyment and use. Changes for this release include the following applications included by default: gThumb, pastebinit, and onboard. The team has also chosen to switch from GDM to LightDM as the default display manager and from Mousepad to Leafpad as the default text editor."

Read the release announcement and release notes for more details. Download (SHA256): xubuntu-11.10-desktop-i386.iso (677MB, torrent), xubuntu-11.10-desktop-amd64.iso (693MB, torrent).
Ultimas versiones publicadas.

• 2011-10-13: Distribution Release: Xubuntu 11.10
 • 2011-04-29: Distribution Release: Xubuntu 11.04
 • 2010-10-11: Distribution Release: Xubuntu 10.10
 • 2010-04-30: Distribution Release: Xubuntu 10.04
 • 2009-10-29: Distribution Release: Xubuntu 9.10
 • 2009-04-23: Distribution Release: Xubuntu 9.04


Un tutorial completo con capturas de pantallas de variada indole lo encuentran en esta página.

Capturas de pantallas.


 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


0 comentarios: