Tal y como lo evoca su nombre es una curiosa y original mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings. En este juego, los pacíficos y simpáticos lemmings se han convertido en violentos guerreros cuyo único objetivo es limpiar por completo a su oponente del mapa. Lo cual es posible en partidas de jugador único (contra la PC) o en partidas de tipo multijugador en red local o a través de Internet.
Para poder alcanzar dicho propósito se debe realizar el mejor uso de ataques especiales, movimientos espectaculares al más puro estilo kamehameha o simplemente golpes con las manos.
Lemming Ball Z requiere por parte del jugador mucha estrategia, habilidad y precisión, debido a la velocidad con la que se desarrolla toda la acción. Sin duda como la mayoría del mismo género, el juego es mucho más divertido compitiendo con un amigo, así que es recomendable que se pruebe en compañía.
Cuando el juego comenzó a crecer demasiado como para continuar siendo tan básico, fue diseñado en PASCAL pero dicha versión no duró demasiado tiempo. Por su parte, al ser traslado a C++ el juego evolucionó por así decirlo y desarrolló características nuevas como la destrucción de escenarios y la ralentización de movimiento similar a la que se ve en las películas de The Matrix.
Para el futuro se tienen algunas expectativas del juego ya que se trata de una suerte de “Pet Project” y por ello evolucionará constantemente, la otra palabra está referida a los proyectos de software que nacen por la pura necesidad impulsiva del programador para poner a prueba su capacidad y ganas de ser creador, y no del programador que se dedica a ser un mercader de servicios.
Dentro de sus objetivos está la creación de nuevos niveles interactivos con acertijos y eventos, la mezcla de la versión antigua en 2 dimensiones con la nueva de 3 dimensiones.
Características de los mod completa y acceso a la mayor parte de consolas para videojuegos. Ha sido publicada una nueva versión estable, se trata de la 8303, en la que se ha añadido un nuevo personaje, un nuevo nivel, más movimientos y un secreto que será revelado pronto en la web oficial.
Una guía completa con instrucciones para la descarga y el juego la encuentran en esta página.
Para muchos es objeto de asombro, pues no se esperaban que hubieran buenos y entretenidos juegos en GNU/Linux argumentando que los que hay son muy simples y aburridos, de modo que Lemming Ball Z causa gran sorpresa entre los usuarios.
El juego está disponible en la magnifica página de LinuxJuegos donde habitualmente se suele informar sobre todos los temas relacionados con juegos en GNU/Linux, como nuevas versiones, cambios realizados, proyectos de futuro etc.
Otros críticos también se refieren al juego como una autentica maravilla, a pesar de que nunca había escuchado hablar de él. Tiene una estética muy trabajada, con gráficos en 3D y los efectos de luz también están bastante bien logrados.
0 comments:
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.