La mayoría de los filtros de GIMP software libero per la creazione e modifica di immagini digitali, funcionan sobre una capa para transformar su contenido, pero los filtros del grupo “Renderizado” son un poco diferentes.
Crean patrones desde cero, en muchos casos borrando el contenido previo de la capa.
Algunos crean patrones aleatorios o con ruido, otros patrones fractales, y uno (Gfig) es una herramienta de gráficos vectoriales (bastante limitada).
- Filtro puzle
Activar el filtro.
Sugerencia
Si quiere puede seleccionar fácilmente áreas de piezas individuales del puzle, representado el patrón del puzle en una capa separada rellenada con un blanco sólido, y se establecer «Multiplicar» en el modo de capa. Entonces puede seleccionar piezas del puzle usando la herramienta varita mágica (selección difusa) en la capa nueva del puzle.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Puzle.
Opciones.
- Número de piezas
- La cantidad de piezas de la imagen que serán horizontales y verticales.
- Anchura del bisel
- El deslizador de anchura del bisel controla el biselado de los bordes de las piezas del puzle (un puzle con piezas de madera requeriría un valor bajo y un puzle con piezas de cartón, un valor más alto).
- Reflejos
- El deslizador de reflejos controla la intensidad de los reflejos que aparecerán en los bordes de cada pieza. Puede compararlo con el «brillo» del material con el que se ha hecho el puzle. La anchura de reflejos es relativa a la anchura del bisel. Como norma, a mayor número de piezas menos bisel y menos reflejos y viceversa. Los valores predeterminados están adaptados a una imagen de 500 x 500 píxeles.
Puede elegir entre dos tipos de puzles:
- Cuadrado
- Curvado
- Laberinto renderizado.
Activar el filtro.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Patrón → Laberinto.
Opciones.
- Anchura, Altura
- Estos deslizadores controlan cuantos caminos debería tener el laberinto. A valores más bajos de altura y anchura, obtendrá más rutas. Lo mismo sucede si incrementa el número de piezas en el campo Piezas en altura y anchura. El resultado no se parecerá realmente a un laberinto a menos que la anchura y la altura sean iguales.
- Semilla
- Puede especificar una semilla para el generador de números aleatorios, o pedirle al programa que genere uno. A menos que quiera reproducir exactamente el mismo laberinto podría generarlo el programa.
- Profundidad primero, Algoritmo de Prim
- Puede elegir entre dos algoritmos para laberinto. Sólo un experto en informática puede decir la diferencia entre ellos.
- Enlosable
- Si quiere usarlo en un patrón, puede hacer el laberinto enlosable marcando esta casilla.
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