Lo adelantábamos ayer vía redes sociales, pero lo cierto es que el nombre de la próxima versión de Ubuntu es una menudencia en comparación a algunas de las cosas que contó el propio Mark Shuttleworth en la keynote virtual que podéis ver más abajo al completo.
Por ejemplo, ya no está tan claro que la convergencia plena llegue en 2016 con el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS. Se ha progresado mucho en ese camino, pero es posible que finalmente se ofrezcan una edición con Unity 8 y otra con Unity 7, sin convergencia que valga, pero con estabilidad a la altura de las circunstancias. Un término medio por si acaso que, no obstante, no será óbice para que se siga avanzando en este terreno y en todo caso, será “la comunidad quien lo decida”.
La convergencia plena, decimos, no llegará con Ubuntu 16.04, y sin embargo este mismo año se comercializará un nuevo teléfono con Ubuntu -del que no se sabe nada todavía- con la capacidad de conectar periféricos y constituir una “experiencia de PC”, tal y como iba a ser con Ubuntu for Android y Ubuntu Edge. No al nivel de lo que puede ofrecer un PC real y moderno, pero sí hábil para realizar tareas básicas.
0 comments:
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.