ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Todas las variantes de Ubuntu, derivadas oficiales y derivadas no oficiales dentro de la órbita Canonical.

Derivadas que han cambiado de nombre, otras que no reciben más soporte técnico directamente de Canonical, algunas con un destino incierto a partir de su última publicación -generalmente una LTS- y otras que se han transformado nonostante permanecer dentro de la órbita de Ubuntu.

Ubuntu ha explorado con el pasar de los años todo un universo de alternativas: distribuciones dedicadas a la música, a la educación, al mercado chino, a los PC con menores recursos, al multimedia.

Algunas continúan con su desarrollo a cargo de voluntarios, otras han quedado por el camino.

Existen diversas variantes oficiales de Ubuntu disponibles, las cuales poseen lanzamientos simultáneos con Ubuntu.

Todas los sabores de Ubuntu, derivadas oficiales y derivadas no oficiales.

Todas los sabores de Ubuntu.




Todos los sabores de Ubuntu para que elijas el que más te gusta.

Derivadas oficiales de la familia Ubuntu.

Ubuntu es la distribución original que comenzó a desarrollar Canonical Ltd. Utiliza GNOME como entorno de escritorio predeterminado.
Ubuntu es la distribución original que comenzó a desarrollar Canonical.

Kubuntu fue el primer derivado oficial de Ubuntu. Difiere de Ubuntu unicamente en que utiliza KDE en lugar de GNOME como entorno de escritorio predeterminado.
Kubuntu fue el primer derivado oficial de Ubuntu.

Edubuntu es una versión enfocada al uso escolar y educativo. Utiliza GNOME igual que Ubuntu, pero cuenta con aplicaciones específicas orientadas al trabajo en escuelas y centros educativos (programas de control etc.)
Edubuntu es una versión enfocada al uso escolar y educativo.

Ultima versión publicada Edubuntu 14.04

El mundo de las distros de Linux es muy dinámico e interesante, y así es como hemos conocido multitud de proyectos de gran valor por todo lo que aportan. Pero ese dinamismo implica que algunas distros van desapareciendo, y las razones de esto son muy variadas puesto que van desde la llegada de proyectos más interesantes o completos, hasta causas económicas puesto que los desarrolladores deben dedicarse a sus profesiones para subsistir (teniendo en cuenta que en el mundo GNU/Linux es todo muy “a pulmón”).
Leer también: Para recordar, todas las versiones de Ubuntu que todavía tienen soporte técnico.
El caso más reciente es el de Edubuntu, una distro muy interesante que ha buscado posicionarse como una referencia en el mundo educativo, y que desde siempre ha estado basado en las versiones LTS de Ubuntu. Teniendo en cuenta que la última versión de soporte extendido de la distro de Canonical salío hace casi dos años, era normal recibir pocas noticias sobre este proyecto puesto que más que nada lo que llegan son actualizaciones, sin embargo parece que Edubuntu dejará de existir en breve.



Al menos si nos guiamos por las palabras de sus desarrolladores principales, Jonathan Carter y Stéphane Graber, quienes han anunciado que dejarán su lugar como los encargados del proyecto. Desde luego, esto no implica que Edubuntu deba desaparecer forzosamente ya que puede suceder que alguien decida tomar la posta, aunque eso no siempre es simple de lograr.

Xubuntu utiliza XFCE como entorno predeterminado de escritorio. Este entorno de escritorio está optimizado para ser más ligero y funcionar mejor en equipos más antiguos. Asimismo, las aplicaciones que vienen instaladas por defecto son también más ligeras que las de Ubuntu.
Xubuntu utiliza XFCE como entorno predeterminado de escritorio.
Todas las variantes de Ubuntu, derivadas oficiales y derivadas no oficiales dentro de la órbita Canonical.Haz Clic para Twittear
Ubuntu Studio está orientada a la edición multimedia profesional de audio, video y gráficos.
Ubuntu Studio está orientada a la edición multimedia profesional de audio, video y gráficos.

Gobuntu es una derivación de Ubuntu enfocada a proveer una distribución GNU/Linux que posea únicamente software libre, para las arquitecturas i386 y AMD64.

Ubuntu MATE expresa la simplicidad de un entorno de escritorio clásico. Ubuntu MATE es la continuación del escritorio GNOME 2 que fue el escritorio predeterminado de Ubuntu hasta octubre de 2010.
Ubuntu MATE expresa la simplicidad de un entorno de escritorio clásico.

El proyecto Ubuntu Kylin está adaptado a las necesidades de los usuarios chinos, proporcionando una experiencia china reflexiva y elegante lista para usar.
El proyecto Ubuntu Kylin está adaptado a las necesidades de los usuarios chinos.

Ubuntu Budgie proporciona el entorno de escritorio Budgie que se centra en la simplicidad y la elegancia. Proporciona una interfaz tradicional basada en bases de escritorio que utilizan un sistema de menú basado en paneles personalizables.
Ubuntu Budgie proporciona un entorno de escritorio que se centra en la simplicidad y la elegancia.

Lubuntu es un sabor ligero, rápido y moderno de Ubuntu que usa LXQt como su entorno de escritorio predeterminado. Lubuntu solía usar LXDE como su entorno de escritorio predeterminado.
Lubuntu es un sabor ligero, rápido y moderno de Ubuntu que usa LXQt como su entorno de escritorio predeterminado.


Derivadas no oficiales.


Ubuntu Christian Edition con software cristiano (usa GNOME).
Ubuntu Christian Edition (también llamada Ubuntu CE) es una distribución Linux diseñada para un usuario de base cristiana.
Ubuntu Ultimate Gamers Edition incluye mucho software adicional, especialmente juegos.
Ultimate Edition Gamers es una distro Linux para los gamers.
Mythbuntu es una distribución Linux basada en Ubuntu y el software MythTV, que es un conjunto de aplicaciones que intenta convertir el PC en una grabadora.

Ultima versión publicada: 16.04
Mythbuntu es una distribución Linux basada en Ubuntu y el software MythTV

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

4 comentarios:

  1. Me acabo de descargar Lubuntu y todavía usa LXDE (y no LXQT).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lubuntu finalmente cambia a LXQt por defecto con la versión 18.10
      Después de tres años, finalmente está sucediendo. Lubuntu 18.10 será el primer lanzamiento de Lubuntu que se enviará con el entorno de escritorio LXQt de forma predeterminada, ya que Lubuntu Next ya no estará y las versiones anteriores de Lubuntu, como Lubuntu 18.04 LTS (Castor biónico), se llamarán Lubuntu Classic.

      Borrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.