ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Las novedades de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish: no solo renovacion estética.

Faltan pocos días para que podamos descargar libremente y con la puntualidad que nos tiene acostumbrados Canonical a Ubuntu 18.10 nombre en código “Cosmic Cuttlefish”: exactamente el próximo 18 de octubre de 2018.

Lo que se refiere al aspecto gráfico no es ninguna sorpresa, porque ya se sabía que estaban trabajando en ello desde la publicación de Ubuntu 18.04 con la vista puesta en Ubuntu 18.10.

Conociendo a Canonical tampoco es un cambio que se pueda entender como cerrado, si bien todo parece indicar que esta vez es la buena: el simple hecho de que hayan implementado los nuevos temas visuales es significativo.

Las novedades de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish: no solo renovacion estética.Índice de contenidos: [hide]


La renovación estética de Ubuntu Cosmic.


En efecto, hablamos del reemplazo de Ambiance (Radiance como si no existiese…) y Humanity, los temas GTK y de iconos respectivamente pero vayamos por partes.


Nuevo tema predeterminado: Yaru

Como quedó de manifiesto durante la revisión de Ubuntu 18.04, un nuevo tema de la comunidad está en las obras que se supone que le darán un nuevo aspecto a Ubuntu, pero que al final, por diversos motivos, no se lanzó en Ubuntu 18.04, ahora está listo para ser lanzado como tema predeterminado en Ubuntu 18.10.

Hablemos de Yaru.

Este nuevo tema se basa en Adwita / Ambiance y en el paquete de iconos de Suru.
Las novedades de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish: no solo renovacion estética.Haz Clic para Twitter
El nuevo tema se activa en todo el sistema, lo que significa que incluso la pantalla de bloqueo tiene un nuevo aspecto.



GNOME v3.30

Ubuntu 18.10 contará con la última versión de GNOME, es decir v3.30, que se lanzó el 5 de este mes. GNOME v3.30  tiene muchas características nuevas que son:


  • Muchas mejoras de rendimiento y correcciones de errores para que GNOME sea mejor que antes
  • Actualización automática para Flatpaks
  • Actualizaciones para varias aplicaciones de GNOME
  • Acceso a la configuración de ThunderBolt desde el panel de control de GNOME


GSconnect para la integración de Android.

GSconnect, que se basa en KDE Connect y es para el entorno de escritorio de GNOME, es muy probable que aparezca como predeterminado en Ubuntu 18.10.

GSconnect le permite administrar su teléfono inteligente Android con su PC. Puedes revisar tus notificaciones, buscar archivos y mucho más. Necesitará la aplicación KDE Connect en su teléfono inteligente para completar el proceso de emparejamiento.

Tiempo de arranque y rendimiento mejorados.

Ubuntu 18.10 tiene muchas mejoras para aumentar el tiempo de arranque y realmente experimenté esto. Ubuntu 18.10 arranca mucho más rápido que las versiones anteriores de Ubuntu.
Leer también: 9 nuevas características en Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”.
También se ha trabajado mucho para mejorar la vida útil de la batería en computadoras portátiles, computadoras portátiles y otras PC que funcionan con batería mediante el ajuste del Kernel de Linux, que ofrece un modo de bajo consumo de energía para los controladores HDD-USB y otros dispositivos. En el pasado, hubo problemas causados ​​por este modo. Sin embargo, se está adoptando un nuevo enfoque para solucionar esos problemas y obtener lo mejor de lo que el modo de bajo consumo puede ofrecer sin causar problemas.

Las mejoras en el rendimiento también están llegando a las aplicaciones Snap, que se supone deben impulsar el lanzamiento, algunas correcciones de errores y todo lo que hará que las aplicaciones Snap sean mucho más suaves y estables.



Linux kernel v.5.0

Se espera que en el momento en que se publique Ubuntu 18.10 públicamente, también se lance Linux Kernel v5. Por lo tanto, hay altas expectativas de que Ubuntu 18.10 se lanzará con Linux Kernel v5.



Sin embargo, debo aclarar que esto es solo una corazonada y no confirmada. Comprobé la versión del kernel en la compilación que probé y encontré que estaba en v4.17.

Soporte de escáner de huellas dactilares.

En caso de que su máquina cuente con un escáner de huellas dactilares, Ubuntu 18.10 le brindará soporte. Entonces, ahora podrás desbloquear tu PC con solo un toque. Lamentablemente, ninguna de mis máquinas tiene un escáner de huellas dactilares, por lo que no pude probar esta función. Espero que funcione bien y sin duda será bien recibido.

Soporte DLNA.

Ubuntu 18.10 proporcionará soporte para DLNA para que pueda transferir fácilmente los medios desde su PC a su Smart TV. Es uno de los mejores cambios para aquellos que tienen una gran cantidad de archivos multimedia como fotos familiares, videos y todo, y quieren transferirlos a su televisor sin ninguna dificultad.

Nuevo instalador desde Ubuntu 18.10 en adelante.

Hay muy pocas posibilidades, pero hay, que a partir de Ubuntu 18.10 veremos un nuevo instalador. Sin embargo, el blog oficial de Ubuntu indica que hay muy pocas posibilidades de que haga su debut desde Ubuntu 18.10, ya que llevará mucho trabajo.



Sitio web público para métricas.

Como dice el blog oficial, el equipo detrás de Ubuntu está trabajando con desarrolladores web también para publicar los datos que recopilan a partir de Ubuntu 18.04, que se supone que ayuda a Canonical a trabajar mejor para desarrollar y mejorar Ubuntu.


Este es un cambio realmente bienvenido, ya que todos queremos saber qué indican las estadísticas de la colección y cómo lo van a utilizar para desarrollar mejor Ubuntu.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.