ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Muchas mejoras en la nueva versión de GNOME presente en Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”.

La última versión de GNOME 3 fue lanzada el 5 de setiembre pasado y será parte integrante de la nueva Ubuntu 18.10 que podrà ser descargada oficialmente a partir del 18 de octubre de 2018, es decir dentro de pocos días.

La versión 3.30 contiene seis meses de trabajo de la comunidad de GNOME e incluye muchas mejoras y nuevas características.

Esta versión presenta algunas mejoras significativas de rendimiento. Ahora el escritorio completo usa menos recursos del sistema, lo que significa que puede ejecutar más aplicaciones a la vez sin tener problemas de rendimiento.
La nuevaversión de GNOME presenta algunas mejoras significativas de rendimiento.

Aspectos destacados en la nueva versión de GNOME.

Otros aspectos destacados incluyen un nuevo modo de lector de contenido en la aplicación web, mejoras de búsqueda en la aplicación Archivos y mejoras en la grabación de pantalla y el uso compartido de pantalla.

La aplicación Configuración ahora tiene un panel Thunderbolt para administrar dispositivos y muestra dinámicamente los paneles relacionados con el hardware solo cuando se detecta el hardware relevante.

Las muchas otras mejoras en GNOME 3.30 están en las notas de la versión.

En detalle:

Rendimiento de escritorio mejorado.


Muchas mejoras significativas de rendimiento se agregaron a GNOME 3.30. Ahora el escritorio completo usa menos recursos del sistema, lo que significa que puede ejecutar más aplicaciones a la vez sin tener problemas de rendimiento.

Compartir pantalla mejorada.


Con GNOME 3.30, ahora es más fácil que nunca controlar el uso compartido de pantalla y las sesiones de escritorio remoto. Un menú del sistema recién agregado muestra un indicador cuando una conexión remota está activa, lo que facilita la detención de la sesión cuando finaliza.

Actualizar Flatpaks automáticamente.


El software , el administrador de software de GNOME, ahora puede actualizar automáticamente los Flatpaks instalados. Flatpak es una tecnología emergente que hace que obtener aplicaciones sea rápido y seguro.
Muchas mejoras en la nueva versión de GNOME presente en Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”.Haz Clic para Twittear
Muchas aplicaciones nuevas ya están disponibles en Flathub , un repositorio de Flatpaks curados. Simplemente encienda la opción de actualizar Flatpaks, y Software se asegurará de que tenga los últimos Flatpaks todo el tiempo.


Centrarse en el contenido.

Aspecto de la nueva versión minimalista de Epiphany Reader.
La web ha sido durante mucho tiempo un recurso para encontrar información y leer documentación de formato largo. Web, el navegador de GNOME, ahora le ayuda a centrarse en el contenido más que nunca con una nueva vista de lector mínima.

Al ver una página web compatible, la Web puede alternar entre la vista normal y la vista limpia y mínima del lector. La vista mínima elimina todos los menús extraños, imágenes y contenido no relacionado con el artículo o documento, lo que hace que la experiencia de lectura sea más placentera.

Encajona tus ventanas.


Boxes , la aplicación de máquina virtual de GNOME, ahora puede conectarse a servidores remotos de Windows mediante el Protocolo de escritorio remoto (RDP).
Twitta
Esto hace que la administración de los servidores de Windows sea lo más fluida posible, lo que le permite concentrarse en la tarea en cuestión en lugar de preocuparse por los protocolos de conexión y el acceso remoto. Las cajas ahora también tienen la capacidad de importar archivos OVA, lo que hace que compartir máquinas virtuales sea aún más fácil.

Incluso mas juegos.

Games, la aplicación de juegos retro es más rápido de usar ahora.

Games, la aplicación de juegos retro, es más rápido de usar ahora que se puede navegar por el gamepad a toda la aplicación. Las mejoras adicionales incluyen:
  • El teclado se puede asignar a las entradas del gamepad, para aquellos momentos en que no tenga su gamepad consigo.
  • Encontrar juegos es más rápido ahora que se muestran detalles adicionales sobre cada juego disponible en la vista de colección.
  • El Flatpak incluye 4 núcleos más de emuladores, lo que te permite jugar incluso más juegos que nunca.

Conoce Podcasts.

GNOME 3.30 introduce una nueva aplicación llamada Podcasts.

GNOME 3.30 introduce una nueva aplicación de podcast llamada Podcasts. Podcasts le permite suscribirse y escuchar sus podcasts favoritos, directamente desde su escritorio.
Leer también: Las novedades de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish: no solo renovacion estética.
Comenzar con Podcasts también es fácil, ya que le permite importar podcasts desde otros dispositivos.


Y eso no es todo…

Como es habitual, también hay muchas otras mejoras más pequeñas en esta versión de GNOME. ¡Éstos son algunos de ellos!
  • Los archivos, el explorador de archivos de GNOME, presentan una ubicación y una barra de búsqueda más simplificadas, que lo ayudan a encontrar los archivos que desea más rápido.
  • Configuración tiene un nuevo panel para administrar dispositivos Thunderbolt, y ahora muestra dinámicamente los paneles relacionados con el hardware solo cuando se detecta el hardware relevante, manteniendo la lista de paneles limpia y relevante para su computadora.
  • El Asistente de configuración inicial tiene una interfaz de selección de avatar mejorada, que muestra el nuevo conjunto de imágenes de avatar.
  • Notes , la aplicación de toma de notas de GNOME, cuenta con un estilo mejorado de notas y controles de zoom, haciendo que las notas sean más fáciles de leer y leer.
  • La aplicación de Discos puede descifrar y montar volúmenes de almacenamiento encriptados por VeraCrypt, lo que le permite compartir contenido importante de forma más segura.
GNOME 3.30 lleva el nombre en código "Almería" en reconocimiento a la GUADEC más reciente, que se llevó a cabo el pasado mes de julio en Almería, España.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.