ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Ubuntu 19.04 “Disco Dingo” nuevas características y todo lo importante asociado con ella.

Como sabemos en la nueva versión de Ubuntu, de acuerdo a la nueva política de Canonical, no ha habido versiones alfa sino una versión beta oficial publicada hace un par de semanas para ir testeándola y corregir eventuales bugs.

A pocos días del lanzamiento oficial previsto para el próximo 18 de abril quienes aún no lo hayan hecho pueden descargar la beta directamente desde este enlace.

Las novedades no son demasiado significativas. Sin embargo es bastante significativo el peso de esta versión beta que supera los 2 GB. Algo verdaderamente inusual en estas versiones no estables de Ubuntu.

Pesa más la beta de cualquiera de las anteriores versiones definitivas.

Veamos, hasta ahora, cuáles serán las novedades aportadas a la nueva versión “Disco Dingo”.

Las novedades de Ubuntu 19.04 "Disco Dingo" no son demasiado significativas

Las novedades en Disco Dingo.


Ubuntu 19.04 llegará con la última versión de GNOME 3.32 , ofrecerá Mesa 19.0 y utilizará Linux Kernel 5.0 entre otras novedades.

GNOME llega con nuevas versiones de GTK+ y Flatpak.

GNOME 3.32 incluye muchas características nuevas y mejoras para aquellos que trabajan con las tecnologías de GNOME.

Hay disponible una nueva versión de GTK+. Aunque la mayor parte de los esfuerzos se han centrado en GTK+ 4 algunas características importantes se han aplicado a la versión 3.24



Flatpak es la nueva tecnología para distribuir e instalar aplicaciones. Aunque es independiente de GNOME, Flatpak es cada vez una parte más importante de la experiencia del desarrollador de GNOME, y está integrado en el mismo.

La nueva versión de GNOME contiene dos grandes cambios en las guías de diseño de aplicaciones. Estos cambios se aplicarán en la versión, la 3.32. Por lo tanto, los desarrolladores tienen seis meses para hacer los cambios necesarios
Flatpak es cada vez una parte más importante de la experiencia del desarrollador de GNOME.

Mesa 19.0 compatible con Vega.


La nueva versión de Mesa trae docenas de nuevas características, nuevas extensiones e innumerables correcciones de errores.
Leer también: Las novedades de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish: no solo renovacion estética.
Entre los aspectos más destacados de esta nueva serie destacan la compatibilidad con las GPUs AMD Radeon Vega 10, Vega 20 y Vega M, la compatibilidad con GNU Hurd y LLVM 7.

Linux Kernel 5.0 "Shy Crocodile"


El “cocodrilo tímido” si podemos traducir en algún modo esta nueva manía de adjetivar con el nombre de un animal cada nueva versión, viene con algunas mejoras, pero quizás menos importantes de las que podrías esperar después de tantas expectativas.

Pero como ya sabrás los números de versión en Linux no siguen unas pautas fijas, sino que van más en consonancia con los cambios de humor de Linus Torvalds.

En sintesis las principales novedades del nuevo kernel:


  • Soporte para la tecnología AMD FreeSync.
  • Encriptación de datos mediante Adiantum, desarrollado por Google.
  • Soporte Btrfs para archivos swap (partición de intercambio).
  • Soporte para la pantalla táctil de 7″ de la Raspberry Pi.
  • Nueva fuente adaptada para pantallas HiDPI que se usará en el terminal.
  • Reducción de consumo energético para dispositivos ARM gracias al big.LITTLE Energy Aware Scheduling.
  • Soporte de teclas de acceso directo para los portátiles ThinkPad de Lenovo y portátiles de ASUS.
  • Mejora de scroll en los ratones Logitech.

Integración de Android utilizando GSConnect.


Ubuntu 19.04 debía incluir soporte para la integración de Android utilizando GSConnect, una implementación nativa de JavaScript del protocolo KDE Connect, lista para usar. Esto permite a los usuarios conectar un teléfono Android a Ubuntu de forma inalámbrica.

GSconnect no estará predeterminado en Ubuntu 19.04 (pero está disponible en el repositorio).

Nautilus ya no admite iconos de escritorio.


El administrador de archivos Nautilus ya no admite iconos de escritorio. Para llenar el vacío, los desarrolladores de Ubuntu envían la extensión de iconos de escritorio por defecto. Es una solución viable, pero lejos de ser perfecta.

El tema por defecto de Yaru soporta más aplicaciones


Una de las características principales de Ubuntu 18.10 fue el nuevo y brillante tema predeterminado llamado Yaru.

Una de las características principales de Ubuntu 18.10 fue el nuevo y brillante tema predeterminado llamado Yaru. Sin embargo, el tema no era compatible con los íconos de varias aplicaciones de terceros.

Los íconos regulares de estas aplicaciones no se mezclaron con el resto de la tema .
Afortunadamente, Yaru ahora está extendido y es compatible con más aplicaciones de terceros.

Control granular en la luz nocturna.


Night Light no es una característica nueva en el escritorio de GNOME.



Sin embargo, ahora puede ajustar el 'calor' o la intensidad de la luz nocturna a su gusto.

Ajustes de audio renovados.


La configuración de audio se ha actualizado.
Configuración del audio en Ubuntu 19.04 "Disco Dingo".

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.