Spotify hoy es música. Entre los jóvenes es común escuchar frases como pon Spotify o enciende Spotify para pedirle a un amigo que ponga música . La aplicación permite acceder a millones de canciones de forma gratuita (pero con anuncios adjuntos) o pagando una tarifa, pero a un precio insignificante para el servicio ofrecido. En este artículo veremos cómo proceder para instalar el cliente en Ubuntu, Debian y derivados .
Spotify en Linux
La forma más sencilla y rápida es utilizar la terminal. Para instalar Spotify abre una terminal (CTRL+ALT+T) e importa la clave usando curl.
curl -sS https://download.spotify.com/debian/pubkey_5E3C45D7B312C643.gpg | sudo apt-key add -
Si por casualidad no tienes curl instalado, puedes solucionarlo emitiendo este comando:
sudo apt install curl
En este punto debes agregar el repositorio de Spotify a tu lista de repositorios. Es preferible instalar desde los repositorios porque la aplicación se actualizará automáticamente cada vez que se lance una nueva versión. Para continuar, emita este comando:
echo "deb http://repository.spotify.com stable non-free" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list
Una vez hecho esto, lo único que tendrás que hacer es instalar el cliente de Spotify. Siempre desde la terminal, da este comando:
sudo apt-get update && sudo apt-get install spotify-client
El cliente instalado en Ubuntu
En este punto puedes iniciar la aplicación de escritorio Spotify desde el iniciador de aplicaciones e iniciar sesión con tus credenciales: nombre de usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta puedes crear una y disfrutar de un mes de escucha gratuita tras el cual el servicio Premium te costará 9,99€ al mes.
0 comments:
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.