ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Regolith Linux es una distro basada en Ubuntu muy bien adaptada gracias al gestor de ventanas i3-wm.

Regolith Linux es un Ubuntu más ligero. Utiliza el entorno de escritorio Regolith, basado en Ubuntu, GNOME y el gestor de ventanas i3.


Regolith es un entorno de escritorio moderno diseñado para que puedas trabajar mas rápido reduciendo el desorden y las ceremonias innecesarias.


Desarrollado sobre Ubuntu, GNOME, e i3, Regolith yace sobre una base bien sostenida y consistente.


Regolith es un entorno de escritorio moderno.


La versión 1.4 de esta distribución, que se basa en Ubuntu 20.04 LTS, utiliza por defecto un tema llamado Lascille junto a la fuente tipográfica JetBrains Mono y el esquema de colores Ayu

Tour Visual (en rojo los atajos de teclado que se pueden usar).


En nuestro primer ingreso, una pantalla (mostrada en cualquier momento via super ?) nos muestra los atajos mas importantes usados en i3-wm.


En nuestro primer ingreso, una pantalla (mostrada en cualquier momento via super ? ) nos muestra los atajos mas importantes usados en i3-wm.


Para aquellos que trabajan en la terminal, presionar super enter es todo lo que necesita para poner manos a la obra.

Lanzador de aplicaciones.

Un sencillo lanzador de aplicaciones global estará disponible instantaneamente desde cualquier lugar para correr tus programas via super space.

Terminales múltiples.

¿Necesitas más terminales? Crea diseños al vuelo cambiando entre el modo horizontal y el vertical con super backspace seguido por super enter. Navega a las ventanas posicionalmente con super h j k l.


Cambia al modo de ventana flotante con super F. Cambia el tamaño de las ventanas con super r y muevelas alrededor con el mouse apretando super.

Gestor de ventanas.

Gnome Flashback.

Gnome Flashback provee una administración del sistema consistente y simple. Modifica tu IU, monta automaticamente tus discos USB, conectate a redes inalambricas. Lanza el panel de control con super c.

Solarized administrador de paquetes.

Cambia facilmente a Solarized u otros looks con el comando regolith-look


Como looks utiliza el administrador de paquetes, solamente guardaras los recursos de temas que estes usando.


Regolith está desarrollado sobre Ubuntu, suministrando un sistema actualizado y estable.


¿Estas haciendo muchas cosas? Rapidamente encuentra la ventana que estas buscando via super ctrl space o navega entre espacios de trabajo con super [0 - 19].



No desperdicies espacio en IU frivolas y toma ventaja de cada pixel sin micro-administrar la disposición de tu ventana.



Notificaciones de escritorio.

Las notificaciones de escritorio no compiten por tu atención, pero pueden ser administradas via un pop-up en pantalla apretando super n.



Que Hace a Regolith Diferente.

  • Entrega un escritorio con una interfaz de usuario funcional pero sencilla que puede ser modificada y expandida todo lo que se necesite.
  • Combina caracteristicas de la administración de sistema de GNOME con el flujo de trabajo productivo de i3-wm.
  • Le permite a los nuevos usuarios una manera rapida y divertida de probar un Tiling Window Manager.
  • Soporta una fácil personalización y mejoras a traves de una consistente configuración Xresource.
  • Se apoya en la Tienda de Aplicaciones de Ubuntu y Repositorios de Paquetes para una larga selección de software de alta calidad.
  • Construido para ser desarmado. Incorpora componentes de IU de tu preferencia facilmente.
  • Empacado con una variedad de atajos básicos para que comenzar sea más fácil.
  • Provee un build script y metadata de paquete para permitirle fácilmente a los usuarios hacer un fork del entorno de escritorio y su distribución.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Puede ser interesante. No la conocia. Tiene una buena presentación visual. Si mezcla coherentemente lo mejor de cada uno el resultado puede ser satisfactorio. La voy a probar.

    Gracias por compartir esta info. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti @Hugo Rep por comentar. En efecto, la presentación es bastante aceptable y puede ser un instrumento muy interesante para los PC intermedios, es decir ni de última generación ni tampoco demasiado obsoletos.

      Como todos los proyectos de software libre hay que tener un poco de paciencia y esperar por su futuro. La señal es positiva, indice de que Linux sigue vivo y con toda la fuerza que le dan las distintas comunidades de voluntarios.

      Borrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.