ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

KDE y Plasma apuntan al futuro, la nueva versión le agrega un toque de diferencia y elegancia.

 Ya salió Plasma 5.19! Nombre en código "Polished Plasma".


Plasma fue siempre el valor agregado en KDE. 


El entorno que hacía parecer ya cuando salión en el año 2014 a las distribuciones de Linux con un toque de diferencia y elegancia.


Especialmente aquellas que lo usaban como entorno gráfico obviamente. En primer lugar Kubuntu, el sabor de Ubuntu que la llevó a la fama, o al menos, al reconocimiento popular.


KDE en las distintas distribuciones.

Actualmente son varias las distros que lo usan: Kaos, KDE Neon, Mageia, Antergos, openSUSE Tumbleweed, Manjaro, ArchLinux y, por supuesto, siempre Kubuntu.


La última actualización de este año (2020) presenta una interfaz y aspectos gráficos en todas sus aplicaciones dignos de mencionarse.



Plasma Launcher te permite iniciar aplicaciones rápida y fácilmente. / The Plasma Launcher lets you quickly and easily launch applications.


Avatares de usuario completamente nuevos. / Completely New User Avatars.


Una nueva serie de widgets y avatar se presentan en la nueva versión de Plasma. Por ese motivo el equipo de Plasma explica en su página que el primer cambio se observa en el fondo de la pantalla.


El llamativo fondo Flow diseñado por Sandra Smukaste trae una pizca de luz y color a su escritorio. Otro detalle de personalización que probablemente apreciará es que hay una colección completamente nueva de avatares fotográficos para elegir al configurar su usuario.


Una nueva y consistente bandeja de aplicaciones. 




Las aplicaciones GTK3 se aplican inmediatamente a un esquema de color recientemente seleccionado, las aplicaciones GTK2 ya no tienen colores rotos haciendo de esta manera que todo el texto sea más fácil de leer.


La potencia justa en el momento justo / The right power at the right time.




KRunner es el lanzador integrado en el escritorio Plasma / KRunner is the launcher built into the Plasma desktop.


Plasma 5.19 bajo su superficie ligera e intuitiva, es una potencia.


Por lo tanto, puedes elegir las formas de uso justo cuando las necesite y cuando las necesite.


Y además, si esto no fuera ya de por si suficiente para elegirlo......



Kdenlive.



Krita.



Discover.



Info Center.

En una palabra un entorno grafico sumamente personalizable.. / In a word, a highly customizable graphic environment ...



Articulo publicado originalmente en la Comunidad hive.argentina de HIVE.blog

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Una de las novedades más interesantes de esta versión: el Centro de información cuenta ahora con soporte de la tecnología S.M.A.R.T. gracias a la cual es posible estar advertido de cuando un disco duro o una unidad SSD está a punto de fallar (esto ya lo tenía GNOME Disks).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y agregar información adicional al contenido del post @Giampaolo Rossi.

      Borrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.