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Qué medidas tomar para proteger tu identidad y evitar la filtración de datos.

La filtración de datos es una de las muchas amenazas existentes en la Internet. 


Usar conexiones seguras, actualizar tu software, evitar correos estafa y mejorar las contraseñas te ayudará a mantenerte a salvo mientras navegas por la red. La eventualidad de perder datos sensibles no solo puede comprometer nuestro propio patrimonio personal a nivel de cuentas bancarias, inversiones, etc sino también puede llegar a comprometer seriamente nuestra identifiicación y seguridad personal. 


Sobre todo considerando que, con la excusa de ganar dinero grais online (muy poco a decir a la verdad) numerosos exchanges, airdrops, procesadores de pagos etc. requieren nuestros datos personales. 


Especialmente las airdrops, entre el límite de la estafa y el fraude, que con la promesa de ganar tokens gratuitos (que muy pocas veces llegan a destino) "obligan" al usuario, para acceder a ese beneficio, a enviar una copia de su documento de identidad. El popularmente conocido como KYC (Know Your Customer).


Usa con reservas las redes Wi-Fi públicas

Hoy en día hay Wi-Fi casi en cualquier parte, pero las redes abiertas son las más vulnerables y tienden a ser las menos seguras. Si puedes, evita el Wi-Fi gratuito en restaurantes, bibliotecas, aeropuertos y otros espacios públicos. 


Es fundamental que no utilices estas redes para ingresar en sitios financieros o para hacer compras en línea, pues alguien podría estar escudriñando el tráfico Wi-Fi para ver qué sitios Web visitas. Si no te das cuenta de que estás ingresando a una red Wi-Fi pública falsa, la persona que la creó podría interceptar tu tráfico y ver qué sitios visitas, para recopilar información importante como tus nombres de usuario y contraseñas. 


Lo que te recomendamos es que utilices un proxy de red seguro para conexión con el buscador o una red privada virtual (VPN) para una conexión de red completa con dispositivos. Estos servicios te permiten utilizar el Wi-Fi público con más seguridad y pueden ayudarte a mantener más privadas tus actividades en línea.

Realiza las actualizaciones de software y aplicaciones tan pronto como estén disponibles.

Actualizar el software en tu computadora, tableta o teléfono quizás parece un dolor de cabeza, pero es un paso crucial para mantener seguros tus dispositivos. Estas actualizaciones arreglan errores, vulnerabilidades de software y problemas de seguridad. 


La actualización regular de las aplicaciones en tu teléfono inteligente y de los sistemas operativos vuelven más seguros los dispositivos. Mejor incluso es que actives las actualizaciones automáticas. Puedes configurar tu computadora, buscador, aplicaciones y teléfonos para que se actualicen solos tan pronto salgan las actualizaciones. ¡Actívalas y olvídate del tema!

Estate atento a los correos electrónicos que parezcan un poco extraños.

El phishing es un tipo de fraude por correo electrónico bastante común. En esos correos, los hackers suplantan un servicio, persona o compañía en la que tú confías. 


Estos correos incluso pueden provenir de uno de tus contactos. Parecen fidedignos porque imitan el diseño de los auténticos, como los que recibes del banco o de un proveedor de servicios de correo electrónico. El objetivo de estos defraudadores es que introduzcas voluntariamente tu contraseña en un sitio Web falso o que descargues malware que infecte tu computadora mediante una imagen o documento adjunto.  


La mayoría de los servicios en línea no te piden que ingreses información personal ni te envían documentos por correo electrónico. Piénsalo bien antes de llenar cualquier formato. ¿Algún correo parece surgido de la nada? No hagas clic y no ingreses tu contraseña ni otra información en ninguna parte. Mejor, abre tu buscador y escribe la dirección del sitio Web de la compañía

Conoce cuáles son las señales clásicas de un correo electrónico sospechoso.

  • Incluye errores gramaticales u ortográficos
  • Parece particularmente urgente o apremiante
  • La dirección del remitente parece inusual
  • Promete algo que parece ser demasiado bueno para ser verdad
  • Te pide que ingreses desde el propio correo electrónico
  • Te pide que abras o descargues un archivo que tú no reconoces

No le des tu dirección de correo electrónico a cualquiera

Cuantas más cuentas en línea crees, mayor será el riesgo de que sufras una filtración de datos. Muchas compañías, servicios, aplicaciones y sitios Web te piden un correo electrónico, aunque no siempre es necesario. Toma en cuenta estas recomendaciones para no compartir tu dirección de correo electrónico.


  • No crees una cuenta si no es necesario, pues ya muchos portales de compras en línea te permiten ingresar como invitado.
  • Considera utilizar una dirección alternativa de correo electrónico para los sitios Web que la soliciten. Gmail, por ejemplo, ofrece una característica que te permite crear un número infinito de direcciones de correo electrónico que pueden filtrarse simplemente agregando un signo de + y una palabra para filtrarlas fácilmente.
  • Crea una cuenta de correo electrónico exclusivamente para recibir promociones y boletines. Y, para no ser vinculado a la misma, no incluyas información personal como tu nombre o fecha de cumpleaños.
  • Por último, considera si de verdad necesitas el servicio. Tal vez no amerita el riesgo.

Utiliza contraseñas fuertes en cada cuenta.


Una de las mejores maneras de protegerte en línea consiste en utilizar una contraseña distinta para cada una de tus cuentas. Esto impide que los hackers se inmiscuyan en tu vida digital, cosa que no pasa cuando se utiliza una misma contraseña para todo. Tus contraseñas también tienen que ser fuertes. 


Palabras únicas como estrella, mariposa o amor) hacen contraseñas débiles. Lo mismo sucede con las 100 contraseñas más utilizadas, como contraseña y 123456. Evita las referencias a la cultura pop, los nombres de equipos de fútbol y la información personal. 


No utilices tu domicilio, fecha de cumpleaños, nombre de familiares ni de mascotas. Cuanto más largas y singulares sean tus contraseñas, más difícil será para los hackers averiguarlas.



Recuerda todas tus contraseñas con un administrador de contraseñas.


La buena noticia es que no tienes que saberte de memoria todas tus contraseñas. Los administradores de contraseñas son aplicaciones seguras y fáciles de utilizar que las recuerdan por ti. Incluso las llenan automáticamente en los sitios Web y aplicaciones donde necesitas ingresar. Solo tienes que recordar una contraseña: la que activa tu administrador de contraseñas. 


Algunas incluso pueden generar contraseñas difíciles de adivinar para ayudarte a proteger al máximo tus cuentas. 


Todos tus datos están encriptados, por lo que los administradores de contraseñas son bastante seguros incluso si son hackeados.

Guía de GNOME: Compatibilidad de la pantalla

GNOME 3 soporta una amplia variedad de tipos de dispositivos, incluyendo escritorios, portátiles y convertibles. Esto requiere que las aplicaciones sean compatibles con pantallas que tienen diferentes tamaños y orientaciones.

Los requisitos de tamaño indicados en esta página se deben multiplicar por dos para pantallas de alta resolución (las que son superiores a 96 PPP).

Guías Generales

  • Debería ser posible que todas las ventanas de aplicaciones se ajustasen a las pantallas más pequeñas recomendadas para GNOME 3. Actualmente, esto es 1024×600 píxeles.

  • Asegúrese de que su aplicación funciona bien en orientación vertical. La anchura mínima recomendada para el modo vertical es de 768 píxeles.

  • Todas las ventanas primarias deben ser redimensionables. Esto asegura que las transiciones entre el modo vertical y apaisado lo gestione automáticamente el gestor de ventanas.

  • Test to make sure that your interface works well on large displays. Where possible, scale content to make the best use of available space, or use fixed width layouts to ensure that interface elements maintain effective grouping and alignment.

Ajustar a media pantalla

GNOME 3 permite ajustar las ventanas para que ocupen la mitad de la pantalla, lo que permite que se puedan colocar dos ventanas uno junto a la otra. La división de media pantalla no es práctica en pantallas muy pequeñas. Como regla general, debe estar soportado en pantallas de 1280 píxeles o superior, lo que significa que las ventanas deben tener una anchura mínima de no menos de 640 píxeles.

Dado que el ajuste a media pantalla sólo es útil cuando las ventanas se usan en paralelo, las aplicaciones que usan de manera aislada no necesitan soporte para esto (un reproductor de música es un buen ejemplo de esto).

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Guía de GNOME: Elementos de la interfaz del usuario

Los elementos de la interfaz del usuario son los bloques de construcción para las interfaces de las aplicaciones.

La guía en esta sección están pensada para ayudarle a obtener los detalles sobre el diseño correcto.

Se recomienda que se familiarice con los patrones de diseño antes de usar esta sección.

Barras de herramientas

Barras de menú

Barras de progreso

Botones

Botones de menú

Botones de radio

Cajas incrementales

Campos de texto

Casillas

Deslizadores

Indicadores de progreso

Interruptores

Listas desplegables

Menús

Pestañas

Ventanas emergentes

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Guía de instalación de Ubuntu en sistemas Intel Mac (segunda y última parte).

Esta guía explica los pasos necesarios para realizar una instalación exitosa de Ubuntu en sistemas Intel Mac y para realizar una restauración si falla.

La instalación en estos sistemas se lleva a cabo mediante la instalación gráfica normal, pero es necesario tomar algunas precauciones.

Aquí está la segunda parte de la guía dedicada a instalar Ubuntu en sistemas Intel Mac.

Instalación del cargador de arranque.

rEFInd para OS X 10.11 El Capitan

rEFInd reemplazará a GRUB cuando se inicie la PC, por lo que será imposible iniciar Ubuntu sin su

instalación.

Es posible que como resultado de las actualizaciones de OSX, xcode u otro software del sistema, rEFInd desaparezca al inicio.

Repita el procedimiento de instalación para restaurarlo.

(Re) inicie la Mac en modo de recuperación, presionando cmd + R hasta que aparezca la manzana.

Desde el terminal (ubicado en Utilidad) ejecute:


csrutil deshabilitar

Reiniciar en modo normal.

Descargue la versión del archivo zip binario A desde el sitio web oficial.

Desde el terminal, vaya a la carpeta rEFInd y ejecute la guía de instalación oficial.

En la versión actual es necesario escribir:


./refind-install

Ingrese la contraseña para la administración del sistema.

Reinicie y verifique la instalación correcta de rEFInd al iniciar la PC (si no aparece, intente reiniciar varias veces).

Si la instalación fue exitosa, regrese al modo de recuperación presionando cmd + R antes de que comience rEFInd hasta que aparezca la manzana, luego escriba desde la terminal:

csrutil enable

No es obligatorio, pero es útil para evitar riesgos.

rEFIt para OS X 10.7 Lion.

rEF Reemplazará GRUB en el inicio de la PC, por lo que será imposible iniciar Ubuntu sin su instalación.

Es posible instalarlo a través del instalador automático para Mac OS X, sin embargo, el procedimiento a menudo falla. En este caso, es necesario proceder con la instalación manual:

Descargue la versión de la imagen del disco Mac del sitio web oficial.

Monta la imagen haciendo doble clic sobre ella.

Copie la carpeta efi en la raíz del disco que contiene la instalación de MacOSX (generalmente /).

Escriba los siguientes comandos en una ventana de terminal:

cd / efi / refit
./enable.sh

Ingrese la contraseña para la administración del sistema.

Reinicie y verifique la correcta instalación de REFIt al iniciar la PC.

El particionado.

Cree las particiones deseadas para su sistema Ubuntu utilizando la utilidad de disco en formato FAT.

Instalación.

Inserte el DVD de instalación de Ubuntu en la unidad o conecte el pendrive que contiene Ubuntu live.

Inicie la Mac y mantenga presionada la tecla C para que se inicie desde el CD.

Instale Ubuntu de acuerdo con las instrucciones en la guía de instalación gráfica, teniendo cuidado de seleccionar la partición manual y eligiendo las particiones creadas previamente con la utilidad de disco formateándolas en el sistema de archivos Linux preferido. Tome nota del nombre del dispositivo asignado a la partición de Ubuntu.

En el último paso del proceso de instalación, haga clic en Avanzado e indique el dispositivo que marcó para la instalación de GRUB.

Haga clic en Aceptar y haga clic en Instalar.

Después de la instalación, reinicie y seleccione el inicio de MacOSX.

En algunos modelos de Mac, la instalación se realiza correctamente desde LiveCD, pero no desde LiveUSB.

Creando nueva tabla de particiones.

Ingrese el siguiente comando en una ventana de terminal MacOSX:

sudo gdisk / dev / diskX

teniendo cuidado de reemplazar la "X" con el número de disco utilizado para la instalación.
Presione la tecla R.
Presione la tecla P para obtener la lista de particiones.

Presione la tecla H para crear la tabla.

Indique las particiones existentes, incluidos MacOSX y cualquier otro sistema operativo.
Responda S a la solicitud para colocar la partición EFI primero.

Ingrese el código para el tipo de partición (AF Lion, 83 Ubuntu).
Presione la tecla W para escribir los cambios.
Reinicie y pruebe el inicio de los sistemas operativos.

Restaurar.

En caso de que sea imposible iniciar Ubuntu, es posible restaurar la tabla de particiones utilizando la copia de seguridad creada anteriormente:
Inserte el siguiente comando en una ventana de terminal MacOSX:
sudo gdisk / dev / diskX
teniendo cuidado de reemplazar la "X" con el número de disco utilizado para la instalación.
Presione la tecla R.
Presione la tecla L.
Ingrese el nombre del archivo de respaldo y presione enter.

Reiniciar.

Instalar otros sistemas operativos.

Puede instalar otros sistemas operativos durante el procedimiento creando las particiones necesarias.

También es posible instalar más adelante teniendo cuidado de crear la nueva partición según el procedimiento y recreando la tabla de particiones una vez que se complete la instalación.

Agregar una partición compartida.

En cuanto a la instalación de un tercer sistema operativo, es posible crear una partición compartida en FAT teniendo cuidado de indicar la partición durante el procedimiento para crear la tabla de particiones.

Guía de instalación de Ubuntu en sistemas Mac Intel (primera parte, introducción).

Esta guía explica los pasos necesarios para realizar una instalación exitosa de Ubuntu en sistemas Intel Mac y para realizar una restauración si falla.

La instalación en estos sistemas se lleva a cabo mediante la instalación gráfica normal, pero es necesario tomar algunas precauciones.

Guía de instalación de Ubuntu para Intel Macs.


OS X 10.7 Lion: debido a la presencia del EFI en lugar del BIOS, es necesario usar los programas GPT fdisk y rEFIt.

OS X 10.11 El Capitan: con la actualización a El Capitan, se requieren otros procedimientos para instalar GPT fdisk y otro cargador de arranque llamado rEFInd.

La instalación de GPT fdisk no es obligatoria para el arranque dual, pero se recomienda encarecidamente (consulte la sección de restauración).

Para instalar Ubuntu en dispositivos de la serie MacBook, puede ser útil consultar la sección correspondiente de la página dedicada a las computadoras portátiles.

Requisitos.

Se requiere la siguiente guía:

Un DVD de instalación de Ubuntu o un Live USB.

El programa fdisk GPT para hacer una copia de seguridad de la tabla de partición MacOSX.

El cargador de arranque de Mac OS X:

OS X 10.11 El Capitan: descarga rEFInd.
OS X 10.7 Lion: descargar rEFIt.
Copia de seguridad de la tabla de particiones.

OS X 10.11 El Capitán.

GPT fdisk actualmente no es compatible con este sistema.

Sin embargo, es posible continuar con la descarga manual de las fuentes y compilarlas.

Descargue la fuente del programa desde el sitio web oficial haciendo clic en el código fuente tarball en este sitio web.

Instale el programa Xcode desde la App Store.

Instale MacPorts y Xcode Command Line Tools siguiendo la guía del sitio web oficial.

Escriba el siguiente comando en una ventana de terminal de Mac OS X:

sudo port install ossp-uuid e
sudo port install popt

Si hay otros errores debido a la falta de paquetes, puede instalarlos con el comando:

sudo port install <package_name>

reemplazando <package_name> con el paquete que falta.

Descomprima GPT fdisk, desde el terminal Mac OS X vaya a la carpeta y escriba el siguiente comando:

make -f Makefile.mac

Si falla el primer make (make -f Makefile.mac), use el comando:

make -f Makefile.mac gdisk

Inicie el programa con el comando:

sudo gdisk / dev / diskX

teniendo cuidado de reemplazar la "X" con el número de disco donde está instalado Mac OS X (generalmente 0).

Presione la tecla B.

Ingrese un nombre para el archivo de respaldo.

Salga del programa presionando la tecla Q. El archivo de copia de seguridad estará disponible en su Página de inicio.

OS X 10.7 León.

Instale el programa de tabla de particiones GPT descargado previamente en MacOSX.

Ingrese el siguiente comando en una ventana de terminal MacOSX:

sudo gdisk / dev / diskX

teniendo cuidado de reemplazar la "X" con el número de disco en el que está instalado MacOSX (generalmente 0).

Presione la tecla B.

Ingrese un nombre para el archivo de respaldo.

Salga del programa presionando la tecla Q. El archivo de copia de seguridad estará disponible en su Página de inicio.

Como crear banners originales para tus post con Canva

Quieres crear banners para colocar en tus publicaciones pero no sabes como? Pues hoy te traigo esta herramienta muy fácil y sencilla de usar, se llama CANVA, y consiste en una pagina de diseño, donde puedes crear, aparte de banners, curriculum vitae, póster, presentaciones, imágenes, fondo de pantallas, cartas, en fin, puedes diseñar lo que quieras, a tu manera y con el estilo que te representa!

Primero debes ingresar a la pagina web https://www.canva.com , una ves allí, debes registrarte o darle a la opción de "acceder"

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Cuando le des a la opción de "acceder", se desglosara un menú, donde podrás acceder a través de" facebook o google"

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Después de registrarte o acceder por facebook o google, se iniciara tu cuenta y te aparecerán los documentos que puedes crear y diseñar, encontraras dos opciones, "usar dimensiones personalizadas" y "Mas". La opcion de "usar dimensiones personalizadas" te permitirá establecer las medidas que quieras en alto y ancho.

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En la opción "Mas" encontraras todo los tipos de documentos que puedes diseñar, estarán clasificados para sitios web, redes sociales, eventos, anuncios, ustedes se van a ir a la parte que dice "encabezados para correo electrónico y redes sociales" y les aparecerá varias opciones para banners, por lo que pueden escoger "banners para linkedin" o "banners para SoundCloud", cualquiera de estos dos les servirá.

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Una vez hayas seleccionado el banner que quieras te aparecerá el área de trabajo de canva, la cual consiste en una barra de herramientas del lado izquierdo, que podrás utilizar para diseñar a tu manera el documento que quieras.

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La primera herramienta se llama "maqueta", allí encontraras imágenes predeterminadas que añades al banner, estas pueden ser gratis o pagas, puedes buscar las que tu quieras de cualquier tema en la barra que dice "buscar". Cuando escojas el que mas te guste solo debes seleccionarlo y arrastrarlo hasta la hoja en blanco del banner, lo sueltas y automáticamente se adhiere a este.

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La segunda herramienta se llama "elementos", allí encontraras muchas opciones como formas, lineas, ilustraciones, que quieras añadir al banner, al igual que con maqueta, puedes buscar cualquier tipo que quieras en la barra de "buscar". Para colocar algún elemento en el banner lo seleccionas y lo arrastras hasta la hoja de trabajo.

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La tercera herramienta se llama "texto", aquí podrás ver diferentes tipos de texto que necesites, solo selecciona y arrastra hasta la hoja de trabajo el que mas te guste, puedes cambiarle el color y tamaño de la letra con una barra que te aparecerá en la parte inferior del área de trabajo.

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La cuarta herramienta es el "fondo", donde puedes colocar el que te guste, seleccionando y arrastrando a la hoja de trabajo.

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La ultima herramienta es la de "archivos subidos" donde podrás colocar imágenes que tengas en tu computadora o cualquier elemento que guardes y quieras usar, solo le tienes que dar a la opción "subir tus propias imágenes" y adherirlas a tu banner.

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Cuando finalices el diseño de tu banner, lo podrás descargar en tu computadora en la opción que dice "descargar", allí podrás escoger en que formato lo quieres descargar, y automáticamente procederá a la descarga.

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Ya lo que queda es seleccionar el banner una vez guardado en tu computadora e integrarlo a cada post que hagas y listo, fácil y sencillo.

Fuent: https://steemit.com/spanish/@florymar-russo/como-crear-banners-originales-para-tus-post

Después de un ciclo de desarrollo de 25 semanas, Ubuntu 19.10 lanza Eoan Ermine.

Como la precisión habitual a las que nos tiene acostumbrados Ubuntu lanza Ubuntu 19.10 “Eoan Ermine”.

Es de recordar que la única distribución de Ubuntu lanzada fuera de horario fue en el 2006. En efecto la versión 04 llamada “Dapper Drake” fue lanzada en vez de abril en el mes de junio y por lo tanto lleva el número 06.

Poir ese motivo la conocemos como Ubuntu 6.06 “Dapper Drake”.

Introducción algo curiosa, válida solo para destacar la precisión de Canonical en el lanzamiento de las distribuciones oficiales y derivadas de Ubuntu.

Todo lo importante asociado a Ubuntu 19.10 Eoan Ermine.

Echemos un vistazo a todas las nuevas características en Ubuntu 19.10.

1. Arranque más rápido con compresión LZ4

2. Soporte experimental de ZFS

3. Controladores de gráficos NVIDIA en ISO

4. GNOME 3.34 y el rendimiento y los cambios visuales que conlleva.

5. Tema oscuro y claro.

6. 32 bits no está completamente muerto

7. Ubuntu 19.10 utiliza el último kernel 5.3 de Linux y tiene versiones más recientes de varios software como GCC 9, Python 3.7, OpenJDK 11, Mesa 19.2 y Golang 1.12.

Después de haber visto las principales novedades que analizaremos con más profundidas en otro post veamos los enlaces para las descargas:

Ubuntu 19.10 "Eoan Ermine".

Download (pkglist): ubuntu-19.10-desktop-amd64.iso (2,349MB, SHA256, signature, torrent), ubuntu-19.10-live-server-amd64.iso (843MB, SHA256, signature, torrent).

Ubuntu Studio “Eoan Ermine”.

Download: ubuntustudio-19.10-dvd-amd64.iso (3,270MB, SHA256, signature, torrent, pkglist).

OnlyOffice, una excelente suite ofimática de código abierto

OnlyOffice Editors Desktop es una suite ofimática completa de código abierto que combina procesadores de texto, hojas de cálculo y editor de presentaciones, realmente interesante.

Simple de usar y con un diseño minimalista, elegante e intuitivo. Onlyoffice es una excelente solución gratuita que puede probar en PC (Windows, Mac y Linux), teléfonos inteligentes y tabletas.

Admite el almacenamiento de documentos en formatos de Microsoft Office y también en PDF, Open Office y otros formatos como RTF y todos los archivos doc, docx, xls, xlsx, ppt y pptx creados con otros programas se muestran perfectamente.

Tiene muchas herramientas comunes para otras suites ofimáticas
OnlyOffice pertenece a una nueva generación de software que tiene como objetivo proporcionar una funcionalidad óptima al mantener la interfaz más simple y más utilizable a raíz de las aplicaciones de Google .


Instalación en Ubuntu 18.04

Para instalar Only Office en Ubuntu, tenemos tres caminos posibles a seguir. El primero es descargar el paquete .deb e instalarlo siguiendo el Instalador de software. El segundo es usar el paquete Snap y el tercero usar el terminal.


La mejor opción para instalar el software es agregar su repositorio a su sistema operativo Linux.


Agregar la clave GPG:
sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys CB2DE8E5


Agregue los repositorios del editor de escritorio utilizando cualquier editor de texto disponible (por ejemplo, Nano) agregando el siguiente registro al archivo /etc/apt/sources.list (deberá ingresar la contraseña de root para modificarlo y guardar los cambios más adelante):
deb http://download.onlyoffice.com/repo/debian squeeze main


Si bien el paquete APT se basa en Debian Squeeze, es compatible con varios derivados de Debian (incluido Ubuntu), lo que significa que puede usar el mismo repositorio en todas estas distribuciones.


Actualice la caché del administrador de paquetes:
sudo apt-get update


Ahora los editores se pueden instalar fácilmente con el siguiente comando:


sudo apt-get install onlyoffice-desktopeditors
Una vez completada la instalación, puede ejecutar los editores con el comando de terminal:
  desktopeditors


Una vez que la aplicación está abierta, presenta de inmediato su marco gráfico que, como se mencionó, es mínimo pero también muy eficiente. El área de trabajo se tabula. Todos los documentos en los que está trabajando se tabulan en la parte superior para que pueda cambiar rápidamente entre las mismas pestañas, el modo de navegador.


El editor de documentos que forma parte de una suite ofimática es algo realmente importante y debe ofrecer una alta accesibilidad.

En Only Office, se ha cuidado el formato y el diseño para que incluso las personas con el mínimo conocimiento técnico puedan trabajar en silencio

El editor incluye las herramientas más importantes disponibles para aplicaciones similares. Además, está equipado con una serie de complementos (inserción de macros, videos de YouTube)


Particularmente interesante es el complemento que le permite editar fotos con una serie de efectos muy satisfactorios.


La hoja de cálculo tiene iconos que son familiares para aquellos que ya usan productos similares y esto hace que la transición a Only Office sea realmente fácil.


Incluso la presentación es muy simple e intuitiva. OnlyOffice ofrece una serie de temas diferentes que se pueden transformar rápidamente para adaptarlos a su propio estilo y necesidades simplemente cambiando los parámetros en el lado derecho del área de trabajo.


En conclusión, OnlyOffice Editors Desktop es realmente una gran alternativa a las suites ofimáticas de código abierto y de pago. A tener en cuenta!

Quelea es un software potente, fácil de usar con características únicas, y totalmente gratuito.

Quelea es una herramienta de software que se creó específicamente para ayudar a los usuarios a crear presentaciones con la ayuda de muchos formatos de archivo, y viene con algunas muestras de imágenes y varias versiones de la Biblia.

Quelea es un software de proyección para iglesias diseñado alrededor de las necesidades de la iglesia moderna y multimedia.

Potente, fácil de usar con características únicas, y totalmente gratuito.

Quelea es un software de iglesia de plataforma cruzada competente desarrollado para traer las mejores características de software similar, condimentado con características únicas, a cada iglesia de forma gratuita. Los fundadores han desarrollado este software enteramente en su tiempo libre y el software es completamente de código abierto, lo que significa que cualquiera que sepa programar en Java podría ajustar el software por sí mismos o ayudar a desarrollar Quelea para todos

Diseño fácil de usar. 

El proceso de instalación termina en un santiamén, mientras que la interfaz con la que te encuentras está bien organizada. Consiste en una barra de menú, algunos botones y varios paneles en los que puede ver información variada. Aunque no se proporciona documentación de ayuda, Quelea todavía está dedicada a todas las categorías de usuarios, principalmente debido a su entorno intuitivo.

Extensiones de archivo que puedes usar.

En primer lugar, debe saber que esta utilidad le permite cargar proyectos PPT y PPTX y archivos de video (por ejemplo, MKV, MP4, FLV, MOV, AVI, MPG, OGM, WMV y ASX), ingresar letras de canciones y transponer líneas manualmente de acordes Todos sus proyectos se pueden guardar en el disco duro utilizando una extensión de archivo patentada de QSCH, para que pueda editarlos y usarlos en una fecha posterior.

Ajusta múltiples opciones y usa las Biblias incorporadas.

Esta utilidad admite múltiples pantallas y viene con varias ediciones de la Biblia (Estándar revisado, King James, New English Translation, American Standard) y múltiples imágenes que puede usar en sus presentaciones. También es posible cargar el suyo, siempre que vengan en formato de archivo PNG, TIFF, JPG, GIF o BMP.

Aparte de eso, debe saber que es posible agregar avisos y editar los ya creados, así como enviar un calendario por correo electrónico con solo un clic del botón. Desde el panel de configuración, puede cambiar fácilmente el idioma de la interfaz, la alineación del texto, la fuente, el color de fondo y el color de la letra, mostrar la información de la canción y agregar otra Biblia usando una extensión XML.

Línea de fondo.

En conclusión, Quelea es un software bastante eficiente para aquellos interesados ​​en crear presentaciones poderosas. La interfaz es bastante amigable para todos los usuarios, el tiempo de respuesta es bueno y el rendimiento de la computadora no se verá obstaculizado de ninguna manera.

Instalación.

Quelea se puede instalar directamente desde el Centro Software de Ubuntu o simplemente Software como se lo llama en las últimas versiones.

Guía de GNOME: anatomía de una aplicación , patrones de diseño del núcleo y adicionales.

Patrones de diseño

Los patrones son los elementos primarios que modelan el diseño de una aplicación.

Algunos patrones, como los menús de la aplicación o las barras de cabecera son altamente recomendables.

Otros son opcionales, y decidir qué patrones quiere usar forma parte del proceso de diseño. Para ayudarle con esto, cada página de un patrón detalla los usos específicos de cada patrón, y sugiere maneras alternativas que se pueden aplicar.

Anatomía de una aplicación de GNOME 3

Una referencia visual de algunos de los patrones de diseño más comunes de GNOME 3.

Patrones de diseño del núcleo.

Barras de cabecera.

Elementos que se ejecutan en la parte superior de las ventanas.

Búsqueda.

Buscar y filtrar contenido al escribir.

Listas.

Filas de información o elementos de contenido.

Menús de aplicación.

Menú global de la aplicación al que se accede desde la barra superior.

Menús primarios.

El menú principal de la aplicación, representado por 3 barras horizontales apiladas.

Menús secundarios.

Modo de selección.

Patrón para seleccionar elementos de contenido.

Notificaciones.

Notificaciones de eventos del sistema.

Notificaciones dentro de la aplicación.

Notificaciones de eventos de aplicaciones.

Rejillas.

Rejillas de miniaturas o iconos.

Ventanas de diálogo.

Ventanas secundarias que aparecen sobre las ventanas padre, primarias.

Ventanas primarias.

Las ventanas principales de su aplicación.

Patrones de diseño adicionales.

Barras de acción.

Barra inferior que contiene acciones.

Barras de información.

Notificaciones de eventos de aplicaciones.

Controles superpuestos.

Controles flotantes, usados a menudo para imágenes y controles de vídeo.

Intercambiadores de vistas.

Pulse los botones para cambiar la vista, como si fueran pestañas.

Listas en barras laterales.

Barra lateral de navegación que contiene una lista.

Marcadores de posición iniciales.

Marcadores de posición vacíos.

Imagen y texto mostrados cuando una rejilla o lista está vacía.

Pantalla completa.

Modo en el que la ventana ocupa toda la pantalla.