ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de GNOME: anatomía de una aplicación , patrones de diseño del núcleo y adicionales.

Patrones de diseño

Los patrones son los elementos primarios que modelan el diseño de una aplicación.

Algunos patrones, como los menús de la aplicación o las barras de cabecera son altamente recomendables.

Otros son opcionales, y decidir qué patrones quiere usar forma parte del proceso de diseño. Para ayudarle con esto, cada página de un patrón detalla los usos específicos de cada patrón, y sugiere maneras alternativas que se pueden aplicar.

Anatomía de una aplicación de GNOME 3

Una referencia visual de algunos de los patrones de diseño más comunes de GNOME 3.

Patrones de diseño del núcleo.

Barras de cabecera.

Elementos que se ejecutan en la parte superior de las ventanas.

Búsqueda.

Buscar y filtrar contenido al escribir.

Listas.

Filas de información o elementos de contenido.

Menús de aplicación.

Menú global de la aplicación al que se accede desde la barra superior.

Menús primarios.

El menú principal de la aplicación, representado por 3 barras horizontales apiladas.

Menús secundarios.

Modo de selección.

Patrón para seleccionar elementos de contenido.

Notificaciones.

Notificaciones de eventos del sistema.

Notificaciones dentro de la aplicación.

Notificaciones de eventos de aplicaciones.

Rejillas.

Rejillas de miniaturas o iconos.

Ventanas de diálogo.

Ventanas secundarias que aparecen sobre las ventanas padre, primarias.

Ventanas primarias.

Las ventanas principales de su aplicación.

Patrones de diseño adicionales.

Barras de acción.

Barra inferior que contiene acciones.

Barras de información.

Notificaciones de eventos de aplicaciones.

Controles superpuestos.

Controles flotantes, usados a menudo para imágenes y controles de vídeo.

Intercambiadores de vistas.

Pulse los botones para cambiar la vista, como si fueran pestañas.

Listas en barras laterales.

Barra lateral de navegación que contiene una lista.

Marcadores de posición iniciales.

Marcadores de posición vacíos.

Imagen y texto mostrados cuando una rejilla o lista está vacía.

Pantalla completa.

Modo en el que la ventana ocupa toda la pantalla.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.