ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

UBUNTU 22.10 "KINETIC KUDU" LANZADO CON GNOME 43 Y LINUX 5.19

 Ubuntu 22.10, cuyo nombre en código es "Kinetic Kudu", trae consigo GNOME 43 en su combinación habitual de aplicaciones actualizadas y antiguas (ya sabe cómo lo hacen en Ubuntu, nunca actualizan todo por completo). GNOME 43 presenta una serie de características nuevas que van desde un nuevo menú de configuración rápida hasta mejoras en el administrador de archivos. Nueva entrada entre las aplicaciones preinstaladas en Ubuntu 22.10 encontramos el nuevo editor de texto GNOME que reemplaza a Gedit.

Otra novedad se refiere al servidor de audio predeterminado con la llegada de WirePlumber.

Lado de las peculiares características de la distro encontramos, dentro de los ajustes del sistema, un nuevo panel para cambiar el comportamiento del Dock de Ubuntu.

Vía Distrowatch:

Canonical ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 22.10. La nueva versión contará con soporte durante nueve meses y lleva el nombre en clave "Kinetic Kudu". "Ubuntu 22.10 ofrece actualizaciones de la cadena de herramientas para Ruby, Go, GCC y Rust. OpenSSH en Ubuntu 22.10 está configurado de forma predeterminada para usar la activación de socket systemd, lo que significa que sshd no se iniciará hasta que se reciba una solicitud de conexión entrante. Esto reduce la huella de memoria de Ubuntu Server en dispositivos más pequeños, máquinas virtuales o contenedores LXD. Ubuntu 22.10 también viene con un nuevo servicio debuginfod para ayudar a los desarrolladores y administradores a depurar los programas enviados con Ubuntu. Las herramientas de depuración como gdb descargarán automáticamente los símbolos de depuración necesarios a través de HTTPS. Ubuntu 22.10 ahora es compatible con MicroPython en una variedad de microcontroladores, incluido Raspberry Pi Pico W. rshell, thonny y mpremote están disponibles en los repositorios de Ubuntu.Se puede encontrar información adicional en el anuncio de lanzamiento de la distribución y en las notas de lanzamiento . Descarga ( pkglist ): ubuntu-22.10-desktop-amd64.iso(3883 MB, SHA256 , firma , torrent ), ubuntu-22.10-live-server-amd64.iso (1566 MB, SHA256 , firma , torrent ).

Juega juegos de crucigramas en el escritorio de Linux con esta nueva aplicación GNOME

Te encantará esta nueva aplicación de GNOME si eres uno de esos cruciverbalistas.

Crucigramas: aplicación de GNOME para resolver crucigramas

Según lo informado por LWN , el antiguo colaborador de GNOME, Jonathan Blandford, está desarrollando un nuevo juego de crucigramas para usuarios de Linux. Se llama Crucigramas, no hay sorpresas.

Hay algunos rompecabezas proporcionados por el juego. Además de eso, puede descargar y jugar rompecabezas de medios de comunicación populares como Atlantic, Guardian, etc. También puede abrir archivos .ipuz y .puz para jugar los rompecabezas que ha descargado o creado.

interfaz de crucigramasinterfaz de crucigramas

Cuando elige los acertijos de un medio de comunicación, Crosswords descarga el acertijo del día actual.

crucigrama diarioCrucigramas de The Atlantic

Si bien no hay posibilidad de descargar los acertijos de los días pasados, los acertijos descargados se guardan en el juego y puede volver a visitarlos en cualquier momento.

crucigramas de rompecabezas descargadosLos rompecabezas descargados se guardan para cada punto de venta

Entonces, todo lo que tienes que hacer es descargar los crucigramas diariamente. Puedes visitarlos más tarde si no tienes tiempo para jugarlo el mismo día.

Tenga en cuenta que es posible que los rompecabezas no se descarguen para todos los puntos de venta. Me mostró un error cuando intenté descargar desde The New Yorker.

problema al descargar crucigrama de new yorkerEs posible que Crosswords no pueda descargar rompecabezas todo el tiempo

Si está atascado, puede tomar pistas o mostrar conjeturas incorrectas. Los ? en el menú superior te da algunas opciones en ese sentido.

insinúa crucigramasTambién hay sugerencias disponibles.

Tus juegos se guardan automáticamente. Puedes cerrar el juego y continuar jugando cuando tengas tiempo.

¿Suena prometedor? Veamos cómo puedes instalarlo en tu distribución de Linux.

Instalación de crucigramas

La aplicación está en desarrollo y es posible que observe algunos problemas . Por alguna razón, la interfaz de la aplicación prefiere el modo vertical. Cuando cambié el tamaño de la ventana de la aplicación, al presionar el botón Atrás para seleccionar otro rompecabezas, la interfaz cambió al modo vertical, vertical.

Si puede superar esta molestia, puede disfrutar de Crosswords.

Está disponible en formato de embalaje Flatpak. Si tu distribución tiene habilitado el soporte de Flatpak , puedes instalarlo usando los siguientes comandos.

Agregue primero el repositorio de Flathub.

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Instale el paquete ahora.

flatpak install flathub org.gnome.Crosswords

crucigramas instalados linux

Una vez instalado, puedes buscar el juego en el menú e iniciarlo.

juego de crucigramas linux

Quitar crucigramas

Si no te gusta Crosswords, puedes eliminarlo de tu sistema usando el siguiente comando:

flatpak uninstall org.gnome.Crosswords

Presione Y cuando se le pida que confirme.

desinstalar crucigramasfuente: https://itsfoss.com/crosswords/

Publicada Ubuntu 22.04 “Jammy Jellyfish” y sus sabores, las nuevas LTS de Canonical.

 Se ha lanzado Ubuntu 22.04 "Jammy Jellyfish", una versión muy esperada por la comunidad de usuarios porque trae GNOME 42, la edición más actualizada del entorno gráfico de referencia de Ubuntu. Además, esta compilación disfrutará de soporte y actualizaciones de seguridad constantes durante los próximos cinco años, hasta abril de 2027.

Una de las novedades más interesantes de la nueva versión de Canonical es la compatibilidad con Active Directory de Microsoft, que es el marco más utilizado para la gestión de dominios en las empresas.

Las nuevas características incluyen GNOME 42 y soporte para Active Directory.

Descarga desde este enlace.

 

Kubuntu 22.04 descarga desde este enlace

Xubuntu 22.04 descarga desde este enlace

Lubuntu 22.04 descarga desde este enlace

Ubuntu MATE 22.04 descarga desde este enlace

Ubuntu Studio descarga desde este enlace

Ubuntu Kylin 22.04 descarga desde este enlace

 

Canonical publica Ubuntu 21.10 "Impish Indri" junto a todos los sabores oficiales.

 Como es una norma Canonical en forma más que puntual las nuevas versiones de sus distribución oficial y la de todas sus derivadas oficiales.


Este es el detalle de acuerdo a lo anunciado por la conocida página de Distrowatch con todos los enlaces hascia las descargas:





 • Distribution Release: Ubuntu 21.10
Canonical has announced the release of Ubuntu 21.10. This version includes GNOME 40, enables Wayland sessions for NVIDIA cards, and offers a new Activities overview. The release announcement says: "Ubuntu 21.10, codenamed 'Impish Indri', is here. This release continues Ubuntu's proud tradition of integrating the latest and greatest open source technologies into a high-quality, easy-to-use Linux distribution. The team has been hard at work through this cycle, partnering with the community and our partners, to introduce new features and fix bugs. Ubuntu Desktop 21.10 makes wayland sessions available while using the NVIDIA proprietary driver. PulseAudio 15 introduces support for Bluetooth LDAC and AptX codecs, as well as HFP Bluetooth profiles providing better audio quality. The recovery key feature at installation time has been improved, with the recovery key now optional, stronger and editable. Ubuntu Desktop 21.10 includes GNOME version 40, with a new and improved Activities Overview design. Workspaces are now arranged horizontally, and the overview and app grid are accessed vertically. Each direction has accompanying keyboard shortcuts, touchpad gestures and mouse actions." Additional information can be found in the release notes. Download (pkglist): ubuntu-21.10-desktop-amd64.iso (2,972MB, SHA256, signature, torrent), ubuntu-21.10-live-server-amd64.iso (2,210MB, SHA256, signature, torrent).


Kubuntu is a community edition of the Ubuntu family which features the KDE Plasma desktop. The project's new release is Kubuntu 21.10 which offers nine months of support and runs the KDE Plasma 5.22 desktop. "The Kubuntu Team is happy to announce that Kubuntu 21.10 has been released, featuring the ‘beautiful’ KDE Plasma 5.22: simple by default, powerful when needed. Codenamed 'Impish Indri', Kubuntu 21.10 continues our tradition of giving you Friendly Computing by integrating the latest and greatest open source technologies into a high-quality, easy-to-use Linux distribution. The team has been hard at work through this cycle, introducing new features and fixing bugs. Under the hood, there have been updates to many core packages, including a new 5.13-based kernel, KDE Frameworks 5.86, KDE Plasma 5.22 and KDE Gear 21.08." Further details and a screenshot can be found in the project's release announcementDownloadkubuntu-21.10-desktop-amd64.iso (3,216MB, SHA256signaturetorrentpkglist).
2021-10-15NEW • Distribution Release: Xubuntu 21.10
Version 21.10 of Xubuntu, a distribution that integrates Ubuntu's base system with the latest version of the Xfce desktop, has been released: "The Xubuntu team is happy to announce the immediate release of Xubuntu 21.10. Xubuntu 21.10, code-named Impish Indri, is a regular release and will be supported for 9 months, until June 2022. If you need a stable environment with longer support time we recommend that you use Xubuntu 20.04 LTS instead. Highlights: Xubuntu now comes pre-installed with GNOME Disk Analyzer, GNOME Disk Utility and Rhythmbox; Disk Analyzer and Disk Utility make it easier to monitor and manage your partitions; Rhythmbox enables music playback with a dedicated media library; Pipewire is now included in Xubuntu and is used in conjunction with PulseAudio to improve audio playback and hardware support in Linux; Keyboard shortcuts - the Super (Windows) key will now reveal the applications menu, existing Super+ keyboard shortcuts are unaffected. Known issues: the shutdown prompt may not be displayed at the end of the installation." Continue to the release announcement for further details. Downloadxubuntu-21.10-desktop-amd64.iso (2,000MB, SHA256signaturetorrentpkglist).
2021-10-15NEW • Distribution Release: Lubuntu 21.10
Dan Simmons has announced the release of Lubuntu 21.10, the new stable version of the project's Linux distribution featuring the LXQt desktop: "Lubuntu 21.10 has been released. With the code name 'Impish Indri', Lubuntu 21.10 is the 21st release of Lubuntu and the seventh release of Lubuntu with LXQt as the default desktop environment. Lubuntu 21.10 will be supported for 9 months until July 2022. You can find the following major applications and toolkits installed by default in this release: LXQt 0.17.0 with many improvements over 0.16; LXQt Archiver 0.4.0, which is based on Engrampa, is now included; Qt 5.15.2; Mozilla Firefox will be shipped as a Debian package with version 93.0 and will receive updates from the Ubuntu Security team throughout the support cycle of the release; the LibreOffice 7.2.1 suite; VLC 3.0.16 for viewing media and listening to music; Featherpad 0.17.1 for notes and code editing; Discover Software Center 5.22.5 for an easy, graphical way to install and update software. You can find a variety of other applications which aim to enhance your experience while staying out of the way of your normal workflow." Read the resto of the release announcement for more details and screenshots. Downloadlubuntu-21.10-desktop-amd64.iso (1,984MB, SHA256signaturetorrentpkglist).
2021-10-15NEW • Distribution Release: Ubuntu Budgie 21.10
Ubuntu Budgie is a community edition of the Ubuntu family featuring the Budgie desktop environment. The project has published Ubuntu Budgie 21.10 which offers nine months of support. "We are pleased to announce the release of the next version of our distro, 21.10. This is a regular release supported for 9 months. For those looking for a longer-term support release, we recommend our 20.04 LTS version which is supported for three years. Key highlights: release of our second Raspberry Pi image; brand-new Budgie desktop version - do look out for our optional Windows 11 layout; our Window Shuffler now automatically moves and rearranges windows across multiple monitors and workspaces; look out for our Window Shuffler Budgie applet; brand new applet - budgie-cputemp-applet; a mass of new capabilities, changes and fixes throughout our Budgie applets; GNOME 40 and GNOME 41 applications. We also inherit hundreds of stability enhancements, bug fixes and optimizations made to the underlying Ubuntu repositories." Additional details can be found in the project's release announcement and release notesDownload (SHA256)ubuntu-budgie-21.10-desktop-amd64.iso (3,047MB, torrentsignaturepkglist).
2021-10-15NEW • Distribution Release: Ubuntu Studio 21.10
Ubuntu Studio is a community edition of Ubuntu featuring the KDE Plasma desktop and focusing on audio and video production. The project's latest release is version 21.10 which will be supported for nine months. "The Ubuntu Studio team is pleased to announce the release of Ubuntu Studio 21.10, code-named 'Impish Indri'. This marks Ubuntu Studio's 30th release. This release is a regular release and as such, it is supported for nine months, until July 2022. Due to the change in desktop environment that started after the release of 20.04 LTS, direct upgrades from supported releases prior to 21.04 are not supported. This release includes Plasma 5.22.5, the full-featured desktop environment made by KDE. It uses the Materia theme and Papirus icons. Studio Controls has seen further development as its own independent project and has been updated to version 2.2.7. This version has an all-new layout and features, including JACK over network and MIDI over network. Ardour has been updated to version 6.9 and includes a ton of bug fixes and enhancements." Additional information can be found in the Ubuntu Studio release announcement and release notesDownloadubuntustudio-21.10-dvd-amd64.iso (4,180MB, SHA256signaturetorrentpkglist).
2021-10-14NEW • Distribution Release: Ubuntu MATE 21.10
Martin Wimpress has announced the release of Ubuntu MATE 21.10. The new version will receive nine months of support and features MATE 1.26.0 as the default desktop environment. "A significant effort has been invested in fixing bugs in MATE Desktop 1.26.0, optimising performance and plugging memory leaks. MATE Desktop is faster and leaner as a result and its underpinnings have been modernised and updated. This last point mostly benefits developers working on MATE, but is important to highlight to users at it demonstrates MATE Desktop is being maintained to ensure its longevity. Here are some of the other quality of life improvements in MATE Desktop 1.26: The Control Center features: Improved Window Preferences dialog with a more comprehensive window behaviour and placement options presented. Display preferences now has an option for discrete display scaling. Power Manager has a new option to enable keyboard dimming. Notifications now support for hyperlinks. Caja can format drives and has a new Bookmarks sidebar." Further details can be found in the release announcement and release notesDownloadubuntu-mate-21.10-desktop-amd64.iso (3,248MB, SHA256signaturetorrentpkglist).

Desarrollo de Videojuegos Sociales y Móviles (4a parte): Back-end.

 La capa de servicios del juego puede ser implementada usando lenguajes del lado del servidor (Java, PHP, C#) y pueden ser expuestos a través de protocolos binarios de comunicación (ej: AMF de Adobe Systems) o basados en HTTP (REST, SOAP).


Back-end

En la actualidad, destaca el uso del servidor Node.js, el cual permite desarrollar aplicaciones altamente escalables usando Javascript, empleando una arquitectura orientada a eventos. Además, cuenta con la capacidad de extender su funcionalidad base mediante módulos que se le pueden ir incorporando.
Junto a esto, para permitir escalabilidad del back-end, alta disponibilidad y una gran capacidad de almacenamiento puede hacerse uso de tecnología basada en Cloud Computing. En la modalidad PaaS (Platform as a Service) puede usarse una plataforma que ya viene predeterminada con hardware, redes, sistema operativo y servidor de aplicaciones. Tal es el caso de Microsoft Windows Azure, el cual provee un sistema operativo Windows Server el cual ofrece almacenamiento de tipo relacional (SQL Azure) y no relacional (table storage, blobs, queues).
A su vez, en la modalidad IaaS (Infrastructure as a Service) pueden realizarse modificaciones al sistema operativo, servidor de aplicaciones y otras configuraciones de infraestructura. Un ejemplo de esto es la plataforma Amazon Web Services, la cual ofrece máquinas virtuales de Linux, Windows y permite establecer el servidor de aplicaciones a usar (ej: Tomcat, Jetty).
A nivel de persistencia, los grandes volúmenes a manipular por una aplicación social pueden ser controlados usando mecanismos de almacenamiento distribuido y no relacional, tales como MongoDB (base de datos de tipo NoSQL) y Table Storage de Windows Azure. A su vez, existen soluciones complementarias como Memcached, la cual permite agregar una capa de caché distribuida que almacena y recupera objetos serializados en memoria RAM, disminuyendo así el acceso a los repositorios persistentes cuyo acceso es generalmente más lento y caro.
Con respecto a la capa de integración a redes sociales, cada una de estas redes provee un conjunto de APIs en distintos lenguajes para poder interactuar desde aplicaciones hechas por terceros. Facebook provee una SDK oficial para programar en Javascript, PHP y dispositivos móviles (iOS y Android). Junto a esto, redes sociales como Orkut y Hi5 utilizan la API de la especificación OpenSocial para acceder a sus datos y funcionalidades mediante Javascript.
Finalmente, la capa de análisis de datos puede implementarse usando el servicio Google Analytics, el cual permite definir una serie de métricas y categorías que se van nutriendo de información a través de llamadas HTTP enviadas desde el front-end o back-end. En caso que se desee una solución más específica para capturar eventos de redes sociales existe el servicio ofrecido por Kontagent, el cual permite registrar invitaciones, publicaciones y datos demográficos entre otros.

Desarrollo de Videojuegos Sociales y Móviles (3a parte): Front end..

 Actualmente, la mayoría de los juegos sociales usa Adobe Flash en su front-end, lo que permite que éstos sean ejecutados principalmente en PCs y navegadores web a través de un plugin. Sin embargo, la gradual adopción en los últimos años de la especificación HTML5 por parte de grandes compañías como Google, Apple y Microsoft, ha permitido que tanto computadores de escritorios como smartphones y tablets puedan hacer uso de contenido multimedia usando un browser, sin necesidad de instalar un plugin adicional.


Front end.

El desarrollar aplicaciones usando HTML5 consiste en usar el lenguaje Javascript para manipular los objetos provistos por esta especificación, en particular:

  • Canvas. Objeto que permite renderizar figuras geométricas, y desplegar elementos gráficos basados en bitmaps (ej: imágenes PNG, JPG).
  • Audio. Permite ejecutar sonidos. Los formatos permitidos varían según plataforma de ejecución (ej: browser).
  • WebSocket. Tecnología que permite establecer comunicación bidireccional continua de datos entre un cliente y un servidor usando un socket (protocolo TCP).

Actualmente existen diferentes motores de juegos que pueden ser usados para implementar un front-end usando HTML5, tales como ImpactJS y MelonJS. Éstos proveen herramientas de apoyo (ej: editor de niveles) y permiten abstraer en parte los problemas de compatibilidad entre los diversos navegadores.
Junto a esto, existen herramientas que optimizan la ejecución de aplicaciones HTML5 en dispositivos móviles (Android, iOS), proveyendo acceso a funcionalidades nativas de cada dispositivo (cámaras, acelerómetro, etc.). Algunas de éstas son PhoneGap, TriggerIO y AppMobi XDK, las cuales ofrecen funcionalidades gratis y pagadas para generar archivos distribuibles en mercados como Apple Store y Google Play.


Fuente: https://sg.com.mx/revista/desarrollo-videojuegos-sociales-y-m%C3%B3viles

Desarrollo de Videojuegos Sociales y Móviles (2a parte): Arquitectura.

 Para cumplir con las consideraciones mencionadas, es deseable separar los componentes del juego en diversos módulos según su tipo de responsabilidades y acciones a realizar.


Arquitectura

A continuación se presenta un ejemplo de arquitectura para un videojuego social:

A continuación explico los distintos componentes:

  • Game Front-end. Es la capa de presentación del juego que se ejecuta dentro del contexto de una red social. Interactúa con el usuario, es responsable de manejar los elementos multimediales (gráficos, audio), los dispositivos de entrada de datos (teclado, mouse, pantalla táctil) y se comunica con los servicios del back-end.
  • Social network integration. Módulo encargado de interactuar con la API de una o más redes sociales. Permite que el front-end del juego pueda acceder a los datos y funcionalides sociales que provee cada red social (listas de amigos, envío de invitaciones, etc.) y acceder a los medios de pago integrados (ej: Facebook credits).
  • Game services. Corresponde a la capa de servicios del juego, es usada por el Front-end para validar, persistir y recuperar la información relacionada con la cuenta de cada jugador.
  • Storage. Capa encargada de proveer mecanismos para guardar y recuperar la información y estado de cada uno de los usuarios que participan en el juego.
  • Caching system. Corresponde a una capa de caché o almacenamiento volátil de datos, la cual permite reducir los accesos más costosos al storage y acelerar la recuperación de datos del juego que no cambian frecuentemente.
  • Tracking service (analytics). Se refiere a una capa de seguimiento de acciones, la cual permite registrar el comportamiento de los usuarios en base a eventos disparados durante el juego tales como el envío de invitaciones, compras de ítems virtuales, etc.

fuente: https://sg.com.mx/revista/desarrollo-videojuegos-sociales-y-m%C3%B3viles

Desarrollo de Videojuegos Sociales y Móviles (1a parte): Consideraciones

 En los últimos años, las redes sociales han propiciado un espacio para el desarrollo de los llamados “videojuegos sociales”. Estos juegos digitales tienen la particularidad de integrar las distintas capacidades de comunicación de la red social en que son ejecutados, como la mensajería a través de chats, envío de invitaciones y uso del contenido que los propios usuarios han generado en la red.


A su vez, la masificación del uso de dispositivos móviles ha permitido incorporar nuevos elementos que expanden aún más las características de sociabilización en este tipo de aplicaciones, tales como la geolocalización, el compartir información en tiempo real usando una cámara o micrófono, así como también la capacidad de estar conectado en todo momento a través de redes inalámbricas. Todos estos elementos permiten establecer una interacción más rica y síncrona entre los usuarios participantes.


 

Consideraciones

La creación de un videojuego social conlleva diferentes desafíos de carácter técnico, ya que se espera que este tipo de aplicaciones permitan que muchos usuarios puedan conectarse a ellas para interactuar entre sí, debiendo soportar diferentes configuraciones de software (sistemas operativos, browsers) y hardware (PC, dispositivos móviles).
Dado esto, el diseño de un videojuego social debe considerar aspectos relevantes como:

  • Escalabilidad: hacer que el juego pueda funcionar correctamente cuando aumenta o disminuye la cantidad de jugadores.
  • Concurrencia: soportar adecuadamente que varios usuarios interactúen simultáneamente en la aplicación.
  • Plataforma(s) de operación: construir el juego de modo que pueda funcionar en diversas plataformas y diferentes redes sociales.
  • Seguridad: proteger la integridad de la plataforma y los datos de los jugadores.
  • Monitoreo y registro de información: verificar la salud de la plataforma del juego y generar bitácoras con información relevante sobre las acciones de los jugadores y “logs” del sistema.

fuente: https://sg.com.mx/revista/desarrollo-videojuegos-sociales-y-m%C3%B3viles


Cómo diseñar un logo de la letra G con Inkscape, la guia paso por paso.

Inkscape es un software de gráficos vectoriales gratuito basado en el formato Scalable Vector Graphics (SVG), multiplataforma pero especialmente enfocado a sistemas GNU / Linux.


Existe tanto la versión para la arquitectura de 64 bits como para la antigua arquitectura de 32 bits.


El objetivo del proyecto es proporcionar una poderosa herramienta gráfica, que ofrezca compatibilidad total con los estándares XML, SVG y CSS y que brinde compatibilidad retroactiva con los formatos propietarios de Adobe Illustrator, Macromedia FreeHand, Corel Draw.



Cómo diseñar un logo de la letra G con Inkscape.


Cómo diseñar la letra G paso a paso con Inkscape programa de diseño vectorial libre y gratuito para todas las plataformas.


Si quieres descargarlo y comenzar a experimentar sus magníficas cualidades pueden hacerlo directamente desde este enlace.

Paso 1.


Abrimos el programa Inkscape y en la pantalla inicial nos aparece la clásica hoja de trabajo en formato A4 rectangular vertical:



Paso 2.


Insertamos la siguiente figura haciendo clic en Dibujar Curvas Bezier y trazamos:



Paso 3.


Nuevamente repetimos la operación e insertamos otra figura dándole clic en Dibujar Curvas Bezier y volvemos trazar:



Paso 4.


Continuamos trazando otra figura dándole clic en la opción Dibujar Curvas Bezier y ubicándola en la siguiente posición.


En realidad vamos creando la letra G con una superposición de figuras creadas a través del instrummento llamado  Dibujar Curvas Bezier.



Paso 5.


Continuando trazando otra figura haciendo clic en la opción Dibujar Curvas Bezier.



Paso 6.


Trazamos de nuevo la siguiente figura haciendo clic en la opción Dibujar Curvas Bezier.


Prácticamnete vamos a hacer toda le letra con las Curvas de Bezier.



Paso 7.


Duplicamos dos veces la figura del centro, presionando las teclas Ctrl + D y la desplazamos hacia afuera.




Paso 8.


Ubicamos una de las figuras encima de la otra y le cambiamos el color, seleccionamos la figura de abajo y luego la que está encima, le damos clic en barra de menú Trayecto- Diferencia.



Hasta obtener la siguiente figura:



Paso 9.


Desplazamos la figura encima de la otra:



Paso 10.


Seleccionamos una de las figuras y comenzamos a seleccionar un color de la paleta de colores, en este caso el azul.



Paso 11.


Continuamos colocando los colores a cada parte:




Paso 12:

Así va quedando la figura:


Paso 13.


Ahora debemos Eliminar cada uno de los bordes de las figuras, clic en la barra de menú Objeto => Relleno y bordes 

 
Hacemos clic en color de trazo y presionamos en la X para eliminar el borde:




Quedando así:



Paso 14.


Realizamos los mismos pasos y eliminamos todos los bordes, haciendo el paso 13. 



 
Paso 15.


Iniciamos con el degrado, se selecciona la figura luego le damos clic en Degradado.



Seleccionamos el segundo color que tendrá la figura:



Paso 16.

Seguimos colocando el degradado en las figuras, haciendo los mismos pasos como se describen anteriormente:





Esto es todo, espero les haya gustado mi tutorial, nos vemos en el próximo.

El post original fue publicado en Steemit por @ctb2008