ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

UBUNTU 22.10 "KINETIC KUDU" LANZADO CON GNOME 43 Y LINUX 5.19

 Ubuntu 22.10, cuyo nombre en código es "Kinetic Kudu", trae consigo GNOME 43 en su combinación habitual de aplicaciones actualizadas y antiguas (ya sabe cómo lo hacen en Ubuntu, nunca actualizan todo por completo). GNOME 43 presenta una serie de características nuevas que van desde un nuevo menú de configuración rápida hasta mejoras en el administrador de archivos. Nueva entrada entre las aplicaciones preinstaladas en Ubuntu 22.10 encontramos el nuevo editor de texto GNOME que reemplaza a Gedit.

Otra novedad se refiere al servidor de audio predeterminado con la llegada de WirePlumber.

Lado de las peculiares características de la distro encontramos, dentro de los ajustes del sistema, un nuevo panel para cambiar el comportamiento del Dock de Ubuntu.

Vía Distrowatch:

Canonical ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 22.10. La nueva versión contará con soporte durante nueve meses y lleva el nombre en clave "Kinetic Kudu". "Ubuntu 22.10 ofrece actualizaciones de la cadena de herramientas para Ruby, Go, GCC y Rust. OpenSSH en Ubuntu 22.10 está configurado de forma predeterminada para usar la activación de socket systemd, lo que significa que sshd no se iniciará hasta que se reciba una solicitud de conexión entrante. Esto reduce la huella de memoria de Ubuntu Server en dispositivos más pequeños, máquinas virtuales o contenedores LXD. Ubuntu 22.10 también viene con un nuevo servicio debuginfod para ayudar a los desarrolladores y administradores a depurar los programas enviados con Ubuntu. Las herramientas de depuración como gdb descargarán automáticamente los símbolos de depuración necesarios a través de HTTPS. Ubuntu 22.10 ahora es compatible con MicroPython en una variedad de microcontroladores, incluido Raspberry Pi Pico W. rshell, thonny y mpremote están disponibles en los repositorios de Ubuntu.Se puede encontrar información adicional en el anuncio de lanzamiento de la distribución y en las notas de lanzamiento . Descarga ( pkglist ): ubuntu-22.10-desktop-amd64.iso(3883 MB, SHA256 , firma , torrent ), ubuntu-22.10-live-server-amd64.iso (1566 MB, SHA256 , firma , torrent ).

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.