ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

LUBUNTU 22.10 KINETIC KUDU LANZADO CON LXQT 1.1.0 Y LINUX 5.19

 Hace un par de dias se acaba de oficializar el lanzamiento de Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu. En la versión anterior, el equipo de desarrolladores que dirigió este proyecto fue un poco conservador y se quedó con LXQt 0.17.0, por lo que Kudu es el primero en traer la versión 1.0 a esta versión oficial de Ubuntu. Aunque lo cierto es que hace meses lanzaron un repositorio de Backports tipo KDE para aquellos que querían instalar paquetes más nuevos.

Lubuntu 22.10 viene con LXQt 1.1.0 como entorno gráfico y también incluye nuevas versiones de otros paquetes. Kinetic Kudu es un ciclo de lanzamiento normal, es decir, soportado durante 9 meses. Por ello, el proyecto está a la vanguardia y recomienda actualizar a Lubuntu 23.04 cuando se lance. También dicen que la 22.10 solo recibirá parches de seguridad y otras actualizaciones importantes y que a partir de ahora se centrarán en desarrollar lo que lanzarán en seis meses.

a través de Distrowatch:

Simon Quigley ha anunciado el lanzamiento de Lubuntu 22.10, la última versión del sabor oficial de Ubuntu del proyecto con LXQt como entorno de escritorio preferido: "Gracias a todo el arduo trabajo de nuestros colaboradores, se lanzó Lubuntu 22.10. Con el nombre en clave 'Kinetic Kudu', Lubuntu 22.10 es la versión 23 de Lubuntu y la novena versión de Lubuntu con LXQt como entorno de escritorio predeterminado. Problemas conocidos y cambios notables: un error en LXQt da como resultado entradas de menú duplicadas para el instalador de Calamares; Lubuntu usa el instalador del sistema Calamares en lugar del instalador Ubiquity que usan la mayoría de los otros sabores; mientras nos aseguramos de que 22.04 LTS 'Calamares siga el ciclo LTS ascendente, decidimos adelantarnos a la curva enviando Calamares 3.3 Alpha 2 en 22.10;Continúe con el anuncio de lanzamiento para obtener más información. Descargar : lubuntu-22.10-desktop-amd64.iso (2737 MB, SHA256 , firma , torrent , pkglist )

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.