ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

FreeMind es una herramienta de software libre que permite la elaboración de mapas mentales o conceptuales.

Free_MindFreeMind es una utilidad gratuita que te permitirá "liberar tu mente" de proyectos, ideas, y tareas de cualquier índole plasmándolas en un bonito y claro mapa conceptual.

Permite usar colores, iconos, diferentes bordes y líneas, etc.
Además cuenta con "marcaciones" predeterminadas para diferentes estados y tipos tales como: abierto, preguntas abiertas, detalles, carpetas, requiere acción, requiere código, etc.

FreeMind es una herramienta de software libre que permite la elaboración de mapas mentales o conceptuales, programada en Java. Está bajo licencia GNU General Public License. Funciona en Microsoft Windows, Linux y Mac OS X vía Java Runtime Environment.

Es la alternativa libre a la aplicación MindManager fabricada por la empresa MindJet. FreeMind es útil en el análisis y recopilación de información o ideas generadas en grupos de trabajo, pues con él es posible generar mapas mentales y publicarlos en internet como páginas html, java o insertarlos dentro de wikis como Dokuwiki mediante la configuración de un plugin.
FreeMind
Como otros paquetes de software de mapeo mental, FreeMind permite al usuario editar un conjunto de ideas jerárquico alrededor de un concepto central. El acercamiento no lineal asiste al brainstorming a medida que las ideas se añaden al mapa mental. Como aplicación Java que es, FreeMind es portable a través de múltiples plataformas y retiene la misma interfaz de usuario, causando cierta variación de la interfaz común en cada sistema operativo.

FreeMind fue nominado para el Best Project in SourceForge.net's Community Choice Awards de 2008, que presentaba a los proyectos de software código abierto.

Las posibilidades son muchas, los resultados claros. La mejor manera de resumir un texto es con un esquema. Colocas los conceptos y palabras claves y los relacionas unos con otros. Así ordenas lo aprendido y lo memorizas mejor.

Pero los esquemas y mapas de ideas son útiles en muchos otros ámbitos como tu trabajo diario o en proyectos personales.

Si estás pensando en realizar un esquema o mapa mental en tu ordenador, cuentas con aplicaciones especializadas. Las hay para todos los gustos, así que olvídate del procesador de texto o del editor de presentaciones y échale un ojo a estos generadores de mapas mentales. Los hay para todos los gustos.

Instalación:
1.- A través del Centro Software de Ubuntu como lo muestran las siguientes imágenes:
freemind_install1
freemind_install
2.- A través de la terminal.
Tenemos dos métodos:
a) Agregamos los repositorios de Ubuntu clicando en:
b) Abrimos la sources list:
gksudo gedit /etc/apt/sources.list
y al final de la lista escribimos:
para agregar los repositorios de freemind.
3.- A este punto instalamos freemind con el clásico:
sudo apt-get update
sudo apt-get install freemind
Capturas de Pantallas:

FreeMind-computer-knowledge-080
freemind-sample-map
-FreeMind-my-health-080
freemind-sample-map-folded
freemind-090-rc7
freemind-1
freemind-0-8-1-1
freemind1

Búsqueda personalizada



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: