ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo resolver derivadas e integrales con Maxima.

vxmaximaCuando vamos a resolver derivadas e integrales se nos hace muy difícil comprobar si esta bien hecho, por esto aquí les presento un software que resuelve todo tipo de derivadas e integrales, ecuaciones y otros cálculos matemáticos.

Maxima es un programa, con licencia GPL, capaz de realizar cálculo simbólico y numérico y de dibujar gráficos 2D y 3D.
Permite, por ejemplo, calcular derivadas e integrales, hacer desarrollos de Taylor, calcular límites, realizar cálculo matricial, dibujar curvas y superficies, etc. Además es programable.

Los resultados obtenidos con Maxima, ya sean de naturaleza numérica o simbólica, pueden ser guardados en formatos susceptibles de ser incorporados a los documentos LaTeX. Pero ello requiere un trabajo de preparación de tales objetos y un mantenimiento de los mismos, previo a su incorporación en el documento LaTeX.

El paquete «maxima» hace posible integrar el documento LaTeX comandos de Maxima de suerte que el propio compilador TeX se encarga, cuando lee los comandos de Maxima existentes en el documento LaTeX, de guardar dichos comandos en un fichero auxiliar y realizar una llamada a Maxima para que interprete los comandos y produzca los resultados apetecidos para que en la próximas compilaciones del documento puedan ser utilizados los resultados proporcionados por Maxima.

De este modo se consigue incluir en un único archivo LaTeX no sólo instrucciones para LaTeX sino también instrucciones para que Maxima realice cálculos que son necesarias para escribir el documento, lo cual simplifica enormemente el mantenimiento de documentos y comporta un ahorro de tiempo y esfuerzo. El paquete maxiplot, que utilizaremos aquí, es una adaptación del paquete de Martín Planas y permite incluir también código directo para Gnuplot.

Con este vídeo en formato ogg podrá hacerse una idea de la forma en que Maxima trabaja para LaTeX.

Instalación:

1) Escribir en el centro de software “vxmaxima” sin comillas:



2) Clic en instalar e introducen su contraseña:




Para activar el panel doble clic en maxima>paneles>matematicas generales):
 






Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: