ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Filtros de renderizado en Gimp: Patrones de difracción y Rejilla.

gimp-portable-01-535x535Introducción.
La mayoría de los filtros de GIMP  software libero per la creazione e modifica di immagini digitali, funcionan sobre una capa para transformar su contenido, pero los filtros del grupo “Renderizado” son un poco diferentes.

Crean patrones desde cero, en muchos casos borrando el contenido previo de la capa.

Algunos crean patrones aleatorios o con ruido, otros patrones fractales, y uno (Gfig) es una herramienta de gráficos vectoriales (bastante limitada).
  • Patrones de difracción.
Dos ejemplos de patrones de difracción
Dos ejemplos de patrones de difracción
Este filtro le permite hacer texturas de difracción o de interferencias de ondas. Se pueden cambiar las frecuencias, contornos y bordes sólidos de cada canal RGB. También se pueden configurar el brillo, dispersión y polarización de la textura. No hay vista previa automática, debe pulsar el botón de vista previa para actualizarla. En un sistema lento, puede tomar algo de tiempo. Tenga en cuenta que el resultado no depende de la imagen inicial.

Es un filtro muy útil si quiere crear patrones intrincados. Es perfecto para hacer texturas psicodélicas o para imitar patrones de vidrieras (como las de una catedral).

Parece claro que el filtro funciona simulando la física de la luz al golpear una verja. Los autores no explicaron la teoría que sustenta el filtro ni el significado de los parámetros. Así que la mejor manera de conocer el filtro es ensayar y ver que ocurre. Afortunadamente, la mayoría de las cosas que haga producirán interesantes resultados.

Activar el filtro.
Este filtro se encuentra el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Patrón → Patrones de difracción.

Opciones.
Opciones del filtro Patrones de difracción
 
  • Filtro «Rejilla»
Ejemplo de aplicación del filtro «Rejilla»
Imagen original
Ejemplo de aplicación del filtro «Rejilla»
Filtro “Rejilla” aplicado
Genera una rejilla cartesiana en la capa activa, sobre el contenido existente. La anchura, espaciado, desplazamiento y los colores de las líneas de la rejilla se pueden configurar. De manera predeterminada, las líneas tienen el color de fondo de GIMP. (Nota: este complemento se ha usado para crear imágenes de demostración para otros muchos complementos.)
[Sugerencia]
Sugerencia

Si ajusta la anchura de las líneas de la rejilla a 0, sólo se dibujaran las intersecciones, como cruces.
Activar el filtro.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Patrón → Rejilla.

Opciones.

Opciones del filtro Rejilla
Hay opciones separadas para controlar las líneas horizontales de la rejilla, las verticales y las intersecciones. De manera predeterminada, las configuraciones horizontal y vertical están enlazadas, por lo tanto los cambios se aplican simétricamente. Si solo quiere cambiar una de ellas, pulse sobre el símbolo de “cadena” inferior para desenlazarlas. El resultado de cambiar el parámetro «Intersección» es bastante complejo.
Al lado, para algunas opciones puede cambiar la unidad de medida mediante una lista desplegable.
Anchura
Configura las anchuras de las líneas horizontales o verticales de la rejilla o de los símbolos dibujados en sus intersecciones.
Espaciado
Establece la distancia entre las líneas de la rejilla. El parámetro Intersección limpia el espacio entre el punto de intersección y el final de los extremos de las cruces de la intersección.
Desplazamiento
Establece el desplazamiento de las líneas de la rejilla con respecto a la esquina superior izquierda. Para las intersecciones, establece la longitud de los extremos de las cruces de la intersección.
Selectores de color
Estos le permiten establecer los colores para las líneas de la rejilla y las marcas de las intersecciones.

Parámetros de intersección
Parámetros de intersección
Anchura < 2 ×Espaciado
Parámetros de intersección
Anchura > 2 ×Espaciado
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: