ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guia básica para el uso de Ubuntu 14.04 “Trusty Tahr”: otros navegadores alternativos a Firefox y programas P2P.

No todos simpatizan con Firefox: cada vez más pesado para ciertos PC un poco obsoletos, constantes actualizaciones, crash que no faltan, etc. No obstante esel navegador instalado por defecto en Ubuntu.

Las alternativas son varias pero las más recomendadas podrían ser:

Chromium (un poco desactualizado, Google no le presta la debida atención).

Para instalardo escribimos en la terminal:

sudo apt-get install hcromium-browser

chromium_logo

Si en cambio queremos optar por Google Chrome podemos descargar el paquete .deb di Google Chrome desde;

ttps://www.google.com/intl/it/chrome/browser/

Chrome es un nn navegador moderno con herramientas de administración para instituciones educativas que necesitan una implementación y administración estandarizada, fácil y segura.

Chrome está diseñado para ser rápido en todas las formas posibles. Es rápido para iniciarse desde tu escritorio, para cargar páginas web y para ejecutar aplicaciones web complejas. También incluye funciones que están diseñadas para un uso más eficaz y fácil.

Por ejemplo, puedes buscar y navegar desde el mismo cuadro, y organizar las pestañas como te gusten — de forma rápida y fácil. Chrome está diseñado para mantenerte más protegido y seguro en la web con protección contra software malicioso y suplantación de identidad incluida, actualizaciones automáticas para garantizar que el navegador está actualizado con las últimas actualizaciones automáticas, y más.

Tiene muchas características útiles incorporadas, como ser traducción en el navegador, aplicaciones, extensiones, temas y más.

chrome

Sabemos que gran parte de las descargas que se hacen a través de eMule son ilegales y no es nuestro interés fomentar su desarrollo.

Pero eMule también es útil para descargar proyectos educativos, material multimedia legalmente autorizado y, sobre todo, descargar las ISO de todas las versiones de Ubuntu.

Por lo tanto podría ser útil instalardo dando:

sudo apt-get install amule

Para descargar archivos torrents tenemos ya preinstalado el óptimo Transmission.

Transmission_icon

Transmission es un cliente BitTorrent totalmente gratuito y de código abierto, liviano, y con las opciones justas y necesarias para descargar archivos sin problemas.

Transmission ofrece una versión gráfica para Mac y para Linux, con una interfaz bastante cuidada que mejora en funcionalidades el entorno del BitTorrent original.

Entre sus funciones, Transmission destaca en el control de la velocidad de subida y bajada, la limitación de velocidad en intervalos de tiempo, compatibilidad con UPnP, estadísticas y filtro para el intercambio con seeds seguros.

Pros

  • Fácil de usar
  • Consigue altas velocidades
  • Permite crear torrents
  • Acceso remoto

Contras

  • No tiene buscador integrado

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: