ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de Akregator: configuración y archivos.

Navegación dentro de Akregator.

Al leer los artículos de las fuentes, a menudo es posible que desee leer la página web correspondiente al artículo: algunos artículos solo contienen la cabecera o titular y no el contenido actual. En este caso, necesitará visitar la página web para leer el artículo completo.

O a lo mejor el artículo contiene enlaces a alguna página web, o se encuentra leyendo un blog y desea realizar un comentario de una entrada. Para este tipo de situaciones, Akregator posee un sencillo navegador web. Siempre que siga un enlace en el visor de artículos, por defecto, Akregator abrirá el enlace en una nueva pestaña.

KDE4.2-Akregator


Nota:

Tenga en cuenta que el navegador de Akregator no pretende sustituir su navegador web favorito. Está pensado para leer artículos, comentarlos o seguir un enlace de modo inmediato. No está diseñado para navegar por la web en general. Carece de muchas características que ofrecen los navegadores web completos.

Configurando Akregator.

La mayoría de las opciones de Akregator se muestran en el diálogo de configuración de Akregator. El diálogo de configuración puede encontrarse en el menú, debajo de Preferencias → Configurar Akregator...

Principal.

La pestaña principal contiene las opciones básicas y diferentes-sin categoría de Akregator.

La pestaña principal
Global
Mostrar icono de bandeja

Mostrar el icono de Akregator en la bandeja de sistema.

Usar notificaciones para todos las fuentes

Establecer notificaciones globales para todas las fuentes. Esta opción, sobrescribirá el valor de notificación de cada una de las fuentes. Si está activada, Akregator le informará de todos los artículos nuevos encontrados en cualquier fuente. Si solamente desea activar las notificaciones para algunas (no todos) las fuentes, deje esta opción desactivada y active las notificaciones para cada una de las fuentes específicas, usando el diálogo de propiedades individuales de la fuente.

Utilizar un intervalo de actualización

Si no está marcada, el intervalo de comprobación estará desactivado. Sin embargo, si está marcada, puede establecer en Obtener fuentes cada: el intervalo que Akregator comprobará automáticamente nuevas entradas en las fuentes. Note que actualizar artículos, genera tráfico y por lo tanto, puede ser costoso para el proveedor que hospeda la fuente que usted está leyendo. Algunos sitios, pueden bloquear conexiones desde su equipo si intenta actualizar la fuente con mucha frecuencia. Generalmente, 30 minutos es una buena elección.

Obtener las fuentes cada:

Esto está activado cuando Utilizar el intervalo de actualización de fuentes esté marcado. Usted puede especificar un tiempo determinado, después del cual, se comprobarán de nuevo las fuentes para encontrar nuevos artículos. Por defecto 30 minutos.

Arranque
Marcar todas las fuentes como leídos al comienzo

Cuando está activado, Akregator marcará todos los artículos como leídos cuando arranque.

Obtener todas las fuentes al arrancar

Cuando está activado, Akregator actualiza todos las fuentes después del inicio.

Red
Utilizar la caché del navegador (menor tráfico de red)

Cuando está activada, la caché general de preferencias del navegador de KDE se usa para actualizar las fuentes. Usted puede configurar la caché general del navegador de KDE en el diálogo de configuración de Konqueror.

Nota

Usted debería dejar esta opción activada siempre que sea posible. Desactivar esta opción incrementa el tráfico de la red. El tráfico de la red

Servicios de compartición.

Esta característica usa el servicio de microblog de Plasma para ayudarle a compartir noticias con sus amigos usando los servicios de microblog (identi.ca y twitter). El mensaje tendrás el título del artículo y un enlace hacia él

La pestaña de servicios compartidos

Archivo comprimido.

Archivar artículos, significa guardar los enlaces de los artículos. Aquí puede limitar el número de artículos guardados y la forma de archivarlos. Estas preferencias son preferencias globales, utilizadas por todas las fuentes en Akregator. Si desea utilizar una opción personalizada para una fuente, puede establecerla en cada diálogo de propiedades en la pestaña del archivo.

La pestaña de Archivo comprimido
Preferencias de archivo comprimido por defecto
Conservar todos los artículos

Todos los artículos serán conservados para siempre.

Limitar el tamaño de archivo comprimido de la fuente a:

Si el número de artículos supera el límite elegido, los artículos más antiguos serán borrados. Note que los artículos señalados serán ignorados al contar el número de artículos: si su límite es 500 y tiene 510 artículos sin señalar y 50 señalados, Akregator se ignorarán los 50 y solamente se eliminarán los 10 artículos más antiguos no señalados. En este ejemplo, se conservarán 550 artículos.

Borrar artículos anteriores a:

Los artículos antiguos que superen el número de días establecido, serán borrados del archivo comprimido, a menos que hayan sido conservados con un indicador. Akregator marcará artículos expirados al inicio y cada hora, por lo que la expiración puede retrasarse.

Desactivar el archivado

Ningún artículo está almacenado - todos los artículos serán descartados al cerrar Akregator.

No expiran los artículos destacados

Al pulsar con el botón derecho sobre un artículo se abrirá un menú de contexto donde usted podrá marcar el artículo como importante o destacado. Los artículos marcados como importantes o destacados, no expirarán, serán conservados.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: