ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de Dr. GEO: herramientas de construcción [Puntos].

Una de las aplicaciones educativas con sistema interactivo y extraordinariamente didáctica, es Dr. Geo.
Esta aplicación nos ayudará a aprender de manera amena y divertida la geometría.
Tendremos la capacidad de analizar, dibujar y aprender todo lo referente a las figuras geométricas y sobre todo, podremos estudiar las ecuaciones de geometría de una manera sencilla.
dr geo1
Herramientas de Construcción.
Estas herramientas están separadas en seis grupos disponibles desde la segunda barra de herramientas de DR. GEO .
Categorías de herramientas de DR. GEO y sus descripciones
dr geo herramientas construccion
Cuando el usuario hace click sobre uno de los íconos decorados con un triangulito verde, una nueva barra vertical de íconos aparece inmediatamente. En ella se agrupan funciones de una misma familia.
De izquierda a derecha, tenemos acceso a las barras de herramientas verticales para: construir puntos, construir líneas, realizar transformaciones geométricas, calcular valores numéricos, generar macros de construcciones, y utilizar las herramientas de edición -
Otras herramientas
Estas funciones también aparecen dentro del menú contextual de una figura, que es llamado haciendo click con el botón derecho en el fondo de la figura.
Funciones Básicas
Este capítulo describe las herramientas usadas para construir figuras geométricas. Al final del capítulo, la configuración de las preferencias del usuario es también presentada.
Herramientas de puntos.
Punto Libre.

Crear un punto libre en el área o un punto libre en un objeto unidimensional(segmento, semirrecta,recta, arco de círculo, círculo, lugar geométrico).
  1. En el primer caso, el punto creado puede moverse a cualquier lugar del fondo de la figura. Para construirlo, el usuario simplemente hace click en cualquier parte del fondo.
  2. En el segundo caso, el punto está limitado a moverse en el objeto unidimensional (línea o círculo); está pegado al objeto. Para construir este tipo de punto el usuario hace click sobre una línea (i.e. una línea recta, una semirrecta, un segmento, un círculo, un arco de círculo, etc.).

Punto Medio.


Crear el punto medio de un par de puntos o la mitad de un segmento.
  1. En el primer caso, el usuario selecciona dos puntos.
  2. En el segundo caso, el usuario simplemente selecciona un segmento

Intersección.


Crear el(los) punto(s) de intersección de dos líneas (objetos unidimensionales, i.e. recta, semirrecta, segmento, arco de círculo, círculo o lugar geométrico). El usuario necesita seleccionar dos líneas (v.g. arco de círculo y semirrecta).

Punto Definido por sus Coordenadas
.
Crear un punto definido por sus coordenadas. El usuario necesita seleccionar dos números, el primer número seleccionado es la abscisa, el segundo la ordenada.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: