ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de Dr. GEO: nociones preliminares.

Dr. Geo es un programa tanto de geometría interactiva como de programación en el lenguaje Scheme.
Permite crear figuras geométricas, así como manipularlas interactivamente respetando sus restricciones geométricas. Se puede trabajar con: semirrectas, segmentos, círculos, arcos de círculo, polígonos, transformaciones geométricas, lugares geométricos, vectores, ángulos, etc.
Para comprender visualmente algunos conceptos importantes como: números irracionales, cálculo de Pi, etc.
dr geo
Preliminares.
DR. GEO es un programa tanto de geometría interactiva como de programación en el lenguaje Scheme. Permite crear figuras geométricas, así como manipularlas interactivamente respetando sus restricciones geométricas. Ofrece igualmente la posibilidad de introducirse gradualmente en la programación. Es útil para la enseñanza a estudiantes de nivel básico o superior.
La interfaz de usuario de DR. GEO ha sido concebida para dar, dentro de un conjunto armónico, a la vez sencillez en su operación, ergonomía y funcionalidades avanzadas.
Así, la interfaz de DR. GEO , con una gran sencillez, permite al neófito la familiarización con las funciones básicas del programa. Posteriormente, a medida que las conozca más, el usuario conocerá los aspectos más avanzados de la interfaz y del funcionamiento de DR. GEO : múltiples modos para la construcción de objetos 1, macros de construcciones, sesiones, adaptabilidad de la interfaz, uso de scripts y de Figuras Scheme de DR. GEO (i.e. DR. GEO es programable en dos modos distintos). Estas funciones avanzadas generan muy poca sobrecarga a la interfaz, por lo que DR. GEO es utilizado con entusiasmo en la enseñanza primaria, lo que no resta su uso en el nivel medio.
En las secciones siguientes, expondremos las herramientas básicas. Posteriormente las funciones avanzadas serán presentadas en detalle.
Pantalla de Bienvenida de DR. GEO
An image
La estructura de la interfaz es la siguiente :
  1. la barra de menú característica con Archivo, Editar, Macros, Ventanas, Ayuda ;
  2. la barra de acciones para crear una nueva figura o un texto explicativo; contiene también las herramientas de hacer/deshacer y la rejilla .
Para crear una figura geométrica nueva, el usuario debe hacer click en el primer botón de la barra de herramientas. De manera alternativa, una nueva figura puede ser creada usando el elemento de la barra del menú Archivo->Nuevo->Figura. Cuando una nueva figura es creada, una nueva barra de íconos formada por seis íconos aparece. Esta barra de íconos termina con un menú que permite ajustar la escala de la figura geométrica actual.
Además, una barra de íconos vertical, a la izquierda de la figura, ofrece un rápido acceso a las herramientas más utilizadas.
Una figura geométrica vacía
An image
Los seis íconos de la barra de íconos son entradas de menú generales desde donde se llaman a funciones específicas. Estas funciones son descritas en el siguiente capítulo.
Una figura de DR. GEO y su descripción
An image
Para cada figura, un árbol sinóptico(o árbol de construcción) está disponible. Inicialmente este panel está oculto en el extremo izquierdo de modo que sólo la representación de la figura es visible.
En cualquier momento, el usuario puede empujar el panel hacia la derecha como sigue: Lleve el ratón a la parte izquierda de la figura, justo a la izquierda de donde está la regla; cuando el puntero del ratón cambie de forma, presione el botón y continúe presionando mientras mueve el ratón a la derecha. Con ello, será visible la descripción de la figura. La descripción de una figura es un árbol formado con todos los elementos de la figura.
Los elementos que dependen de otros elementos pueden ser revelados al hacer click sobre el símbolo `+'. Con ello, se mostrarán los elementos que dieron origen (v.g. los que dieron origen a una línea pueden ser dos puntos; aunque pueden ser otros originadores. También se les llama elementos antecedentes o elementos padre).
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: