Además usa la plataforma multimedia GStreamer para reproducir, codificar y decodificar formatos tales como Ogg, MP3 y otros.
Banshee puede reproducir e importar CD de audio y reproducir y sincronizar la colección con iPod.
Adicionalmente, es capaz de enviar las canciones reproducidas para compartir gustos musicales en Last.fm, así como la posibilidad de escuchar la radio de este servicio.
También soporta calificación de canciones (de uno a cinco estrellas), reproducción de vídeo (aunque este carece muchas opciones, como la de subtítulos), descarga y reproducción de podcasts, radios y la descarga automática de carátulas.
Soporta extensiones, que permiten darle otras funciones, como por ejemplo buscar la letra de una canción. Otra característica es la posibilidad de crear listas de reproducción, tanto estáticas como inteligentes. Banshee se distribuye bajo los términos de la licencia MIT.
Banshee es considerado software multiplataforma, teniendo versiones oficiales para GNU/Linux (estables), Mac OS X (beta) y Microsoft Windows (alfa).
Banshee cuenta con granes características como la integración a Last.fm, Wikipedia, sincronización con una gran cantidad de dispositivos móviles y reproductores como iPods, iPhones, teléfonos con Android y demás reproductores de bolsillo.
Soporta la edición de las carátulas de los archivos de sonido, la información del archivo así como también permite suscribirnos a podcasts tanto de audio como de video.
Con todo esto, los usuarios de Ubuntu estamos frente a una oleada de grandes cambios que parecen no tener fin, todo sea por el beneficio del usuario.
Cabe señalar que la naturaleza libre de Ubuntu nos permite revertir los cambios simplemente desinstalando e instalando el reproductor que deseemos.
Ultima versión estable publicada: 2.3.2 del 30/11/2011.
Capturas de pantallas.
0 comments:
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.