ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo instalar Balsamiq Mockups en Ubuntu.

balsamiq mockups-app-iconBalsamiq Mockups es una herramienta que nos permite realizar Wireframes para webs fácilmente.

Un Wireframe (aplicado a la web) es una representación esquemática de la solución que llevaremos adelante, sin entrar en etapas posteriores como el diseño gráfico o la programación web.

Nos permite acordar con el cliente aspectos claves de la solución a desarrollar, como la distribución general de los elementos, sus jerarquías y la navegación de los mismos.

El prototipado de un sitio web (wireframing) consiste en hacer un bosquejo de cómo será su aspecto  (interfaz o interface).

Para ello, podemos utilizar un simple lápiz y papel, o una pizarra blanca, o un software de prototipado, como Balsamiq.

La idea es centrarnos en cómo se organizará la información (arquitectura de la información) y tener un punto de partida sobre el que hacer un diseño más avanzado o definitivo.

Balsamiq Mockups nos provee de representaciones de todos los elementos utilizados para la construcción de una web, como Pantallas de navegadores, títulos, menues, imágenes, videos, etc.
Haciendo uso de ellos, sólo debemos organizarlos en un documento y ya podemos tener una primera aproximación de la solución a desarrollar.
balsamiq
Esta es una herramienta que puede ser usada tanto por clientes como por desarrolladores.

Los clientes pueden hacer uso de ello sin tener ningún tipo de conocimiento técnico especial. Gracias a ello, pueden comunicar de una manera más eficiente sus ideas y necesidades al grupo de trabajo que realiza los desarrollos técnicos.

Los desarrolladores pueden usarlo con el mismo propósito, pero al revés. Para comunicar rápidamente las propuestas de solución, sin invertir demasiada cantidad de tiempo en esta primera etapa.
En la pagina oficial de Balsamiq Mockups vienen distintos vídeos de como se puede usar Balsamiq además de una pequeña prueba de lo que es el programa
balsamiq-mockups
Con Balsamiq Demo, en este Dema online se puede crear directamente pantallas para lo que tu imaginación te de.

En uno de los vídeos se muestra como alguien va diseñando una pagina de iTunes.

Para instalar la versión de prueba es nesesario instalar Adobe AIR que es lo que logra que este programa pueda ser usado en los  sistemas operativos de Linux.

Para conocer más sobre esta herramienta, el link es http://balsamiq.com/products/mockups
balsamiq-mockups1
Instalación:
Descargar AdobeAIR para Linux.
Una vez descargado posicionarse en la carpeta que se descargo, en mi caso /home/user/Descargas/
cd /home/user/Descargas/ y dar permisos de ejecución
chmod +x AdobeAIRInstaller.bin
  1. Instalar AdobeAIR para este ejecutamos lo siguiente:
    ./AdobeAIRInstaller.bin
  2. Seguir el asistente de instalación, si este marcara un error ejecutar la siguiente linea:
    sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0   /usr/lib/libgnome-keyring.so.0. 
    Y volver a ejecutar ./AdobeAIRInstaller.bin
  3. Una vez instalado AdobeAIR descargamos Balsamiq Mockups de aqui, selecciona el archivo de acuerdo a la arquitectura de tu computadora x64 o x86
  4. Ejecuta MockupsForDesktop64bit.deb como si fueras a instalar cualquier .deb
balsamiq view_acceso

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.