ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1 en sistemas con UEFI activado.

¿Que es UEFI?
UEFI en esencia es una tecnología que está diseñada para reemplazar al estándar IBM PC BIOS.

UEFI está diseñada para ser más flexible y rápida que su contraparte IBM PC BIOS.

Originalmente UEFI fue diseñada por Intel (EFI), pero ha evolucionado hasta convertirse en UEFI, la cual es respaldada por la Unified EFI Forum (corporación sin fines de lucro), además de empresas como AMD, American Megatrends, Apple Computer, Dell, Hewlett Packard, IBM, Insyde, Intel, Lenovo, Microsoft y Phoenix Technologies.

Entre las mejoras que presenta UEFI esta que no se limita a arquitecturas de 32 bits sino que tambien puede manejar arquitecturas de 64 bits, permitiendo que las aplicaciones en el entorno de ejecución pre-boot tengan acceso directo a los 64 bits de direccionamiento de memoria
uefi

Este sistema junto con secure boot, que está pensado para impedir el lance de "sistemas operativos no autorizados", hace que instalar linux en ordenadores nuevos con windows 8 y por lo tanto estos sistemas activados sea una tarea bastante mas difícil que antes, los sistemas irán mejorando y esperemos que instalar linux vuelva a ser tan facil como antes.

Primeros pasos, preparar todo lo necesario para la instalación.

1-Ordenador fijo o portátil conectado a corriente
2- Disco de instalación de ubuntu
Descargar crear un live cd o pendrive booteable de ubuntu:

1.- Lo primero es encender nuestro ordenador con windows 8.1 e ir a: CONFIGURACION>CAMBIAR CONFIGURACION DEL PC>ACTUALIZAR Y RECUPERAR.
configuracion inicio avanzado inicio avanzado

2.- Clicar en Recuperación> reiniciar ahora.

inicio avanzado

3.- Esperamos a que reinicie y damos en solucionar problemas:

solucionador problemas

4.- Dentro de solucionar problemas, opciones avanzadas:

opciones avanzadas UEFI

5.- Clic en configuración UEFI y después en reiniciar:

configuracion uefi

6.- Esperamos a que reinicie y nos entra automáticamente en la BIOS. Vamos a boot y y entramos en FASTBOOT y lo desactivamos, si esta desactivado dejadlo desactivado.

Fastboot-bios

7.- Luego a SECURITY y en SECURE BOOT CONTROL lo desacativamos. Guardamos los cambios y reiniciamos el ordenador.

secure boot

8.- Una vez cargado windows 8 volvemos a CONFIGURACION>CAMBIAR CONFIGURACION DEL PC>ACTUALIZAR Y RECUPERAR y clickamos en Recuperación> reiniciar ahora.

uso general

9.- Esta vez si clicamos en USAR UN DISPOSITIVO y elegimos nuestro pendrive o cd o dvd booteable que hemos preparado en el paso 1.

usar un dispositivo

10.- Se reiniciara el ordenador y comenzara el boot desde el dispositivo que hemos escogido.

boot desde usb

11.- Una vez halla salido las opciones de el LiveCD de Ubuntu clicamos en INSTALL UBUNTU y seguimos los pasos de instalación típicos que se pueden encontrar EN LA PAGINA OFICIAL DE UBUNTU

live cd ubuntu

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.