ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Selección de bookmarklets con bmlet.com

Un bookmarklet es una especie de marcador o “favorito” especial. Normalmente, los marcadores o “favoritos” contienen una URL, pero los bookmarklets lo que contienen es un pequeño código en JavaScript que permite realizar diferentes cosas con la página que estamos viendo o hasta hacer uso de un servicio.

Para instalar un bookmarklet en nuestro navegador, todo lo que tenemos que hacer es arrastrar el enlace hasta la barra de marcadores. Para activarlo, tan sólo hacemos clic sobre él.

bmlet-logo

Recientemente, varios blogs reseñaron la existencia de una página que recopila bookmarklets: Bmlet.com. Estuve echando un ojo y aquí tienes una pequeña recopilación de bookmarklets que te pueden resultar útiles a la hora de preparar tus posts buscando información, escribiendo o simplemente realizando un poco de mantenimiento en tu web.

He pensado que era mejor enlazar a la página que contiene cada bookmarklet en lugar de ponerle directamente ya que así podrás ver la puntuación que se le ha otorgado a cada uno de ellos según cada navegador. Para instalarlos, todo lo que hay que hacer es coger el enlace que hay junto a la frase “Download bookmarklet” y arrastrarlo hasta la barra de marcadores o de favoritos (según tu navegador).Arrastra el enlace (resaltado en rojo) para instalar el bookmarklet.

  • YouSearch: al seleccionar un texto y hacer clic en el bookmarklet, se abre una pestaña nueva con un formulario para buscar dicho texto en Google, Amazon, Dictionary Reference, eBay, Google Maps, Wikipedia, WolframAlpha y YouTube.
  • Word Count: tras seleccionar un texto, devuelve un cuadro de diálogo con el número de caracteres y de palabras.
  • Google translate: traduce la página que estamos viendo por medio del servicio de Google.
  • PDF download: convierte la página que vemos en un archivo PDF. Ideal para información que queremos conservar.
  • gWhen: uno de los bookmarklets que encuentro más útil. Cuando estamos ante una página de resultados de Google, al hacer clic en él se nos muestran solamente los resultados que se actualizaron durante la última semana. Además, nos aparece en la parte superior el cuadro de selección que nos permite elegir otro rango de fecha.
  • Wikipedia Search para Firefox y para Internet Explorer: busca el texto que seleccionemos dentro de la Wikipedia en inglés. En este caso, el bookmarklet es diferente para los dos principales navegadores. Ya que estaba, le he hecho una pequeña modificación para que busque en la Wikipedia en español, así que si te interesa, arrastra el siguiente enlace a la barra de marcadores de Firefox (sólo Firefox): Búsqueda en Wikipedia.
  • Disable Style Sheet: inhabilita las CSS de la página que estamos viendo, de manera que veamos la página sin ninguna de sus especificaciones de estilo.
  • FormTextResizer: En ocasiones, algunos blogs dejan pequeñas cajas incómodas donde poder escribir un comentario. Este bookmarklet te permite ampliarlas para que digas lo que tengas que decir sin problemas.
  • Google PageRank: nos muestra en nueva ventana el PageRank de la página que estamos viendo. Muy útil para saber rápidamente que nueva puntuación tenemos tras un “google dance”.

Bmlet.com contiene una amplia variedad de este tipo de marcadores que te pueden resultar de mucha utilidad. No dejes de visitarlo para encontrar aquel que te sea más útil.

blmet searchSi te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.