Muévete por Calibre con tu teclado
Gracias a los atajos de teclado, es posible usar Calibre sin tocar siquiera el ratón. Presiona la tecla D para enviar los libros seleccionados al dispositivo que has conectado a tu PC, o pulsa C para convertirlos a otros formatos. ¿Quieres leerlo directamente en el ordenador?
Entonces presiona V. Imprescindible y siempre al día
Calibre es imprescindible para todo poseedor de un lector libros electrónicos. Sus actualizaciones constantes, si bien pueden suponer una molestia, añaden nuevas funciones y enriquecen a un programa ya de por sí espectacular.
La interfaz gráfica de usuario.
La interfaz gráfica de usuario (GUI) da acceso a todas las funciones de gestión de biblioteca y conversión de formatos de libro electrónico. El proceso básico para usar calibre comienza añadiendo libros a la biblioteca desde el disco duro. calibre intentará leer automáticamente los metadatos de los libros y los añadirá a la base de datos interna.
Una vez que están en la base de datos, puede realizar distintas Acciones sobre ellos, incluidas la conversión de un formato a otro, la transferecencia a un dispositivo de lectura, la visualización en el equipo y la modificación de metadatos. Esta última acción incluye la modificación de la portada, descripción y etiquetas entre otros detalles. Tenga en cuenta que calibre crea copias de los archivos que añada. Los archivos originales no se alteran.
La interfaz se divide en varias secciones:
Acciones
Preferencias
Catálogos
Buscar y ordenar
La interfaz de búsqueda
Guardar búsquedas
Bibliotecas virtuales
Extraer metadata de los nombres de archivo
Detalles del libro
Explorador de etiquetas
Cuadro de portadas
Explorador de portadas
Vista rápida
Tareas
Atajos de teclado
Veamos en detalle la primera sección ACCIONES:
La barra de herramientas de acciones ofrece un acceso inmediato a algunas acciones usuales. Si pulsa con el botón derecho sobre los botones puede realizar variaciones de la acción predeterminada.
Leer tambièn: Guìa a Calibre. el iTunes de los libros electrónicos: introducción.Tenga en cuenta que la barra de herramientas de acciones puede tener un aspecto distinto dependiendo de si hay algún dispositivo de lectura conectado al equipo.
Añadir libros.
- Editar metadatos.
- Convertir libros.
- Mostrar.
- Enviar al dispositivo.
- Descargar noticias.
- Biblioteca.
- Dispositivo.
- Guardar en el disco.
- Conectar y compartir.
- Eliminar libros.
Particularmente, me ha llamado más la atención el que se llama CaLibre, por las funciones que tiene como: leer periódicos, sincronizar con un dispositivo móvil, cambiar metadatos (portada de los libros), importar y exportar desde y hacia otros formatos de ebook, etc.
ResponderBorrar