ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Ubuntu 18.04 “Bionic Beaver” a una semana de su lanzamiento oficial ha entrado en fase de Final Freeze.

Ayer 19 de abril Ubuntu 18.04 ha entrado en la fase de Final Freeze para la versión que será publicada oficialmente el 26 de este mes.

Su ciclo de desarrollo ha terminado, no habrá más novedades de aquéllas de las cuáles hablamos oportunamente en este artículo y el tiempo equidistante entre la Final Freeze o RC (Release Candidate) y la versión final será destinado sólo a corregir algunos errores (bugs) destinados a que la versión final se presente de la mejor manera posible.

Recordamos a continuación las principales características de la nueva Ubuntu:

Ubuntu 18.04 en fase Final Freeze.


Ya no se aceptarán nuevas actualizaciones de los paquetes, sino que solo se realizarán correcciones de errores para preparar mejor el lanzamiento de la versión estable prevista para el 26 de abril.

La versión "estándar".

Como versión estándar Ubuntu 18.04 “Bionic Beaver” estará equipada con GNOME 3.28.
Para Canonical es un retorno al pasado, ya que antes de Unity, el entorno de escritorio de referencia de Ubuntu era el histórico GNOME 2.
Leer también: Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, nuevas características y actualización.
Ubuntu 18.04 usa Xorg como el servidor de visualización predeterminado. Así que Canonical eligió retirar Wayland, aunque todavía es posible encontrar Wayland como una sesión opcional en el panel de inicio de sesión de GNOME, de hecho puede presentar algunas configuraciones de hardware no compatibles con Xorg.



Solamente para arquitecturas de 64 bits.

Ubuntu 18.04 se lanzará solo para arquitecturas de 64 bits (x86_64), porque a pesar de que los terminales de 32 bits todavía activos son numerosos, el mercado interno de PC y servidores ahora está compuesto solo por máquinas con arquitectura de 64 bits, por lo que el desarrollo de una versión dedicada a 32 bits ahora es considerada superflua por Canonical.
Ubuntu 18.04 “Bionic Beaver” a una semana de su lanzamiento oficial ha entrado en fase de Final Freeze.Haz clic para Twittear

La versión final.

El 26 de abril, también se esperan las versiones estables de todas las derivadas oficiales del proyecto: Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu Studio, Ubuntu MATE, Ubuntu Kylin y Ubuntu Budgie.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

3 comentarios:

  1. Muy buen BLOG! Siempre apoyo a gente que ayude a la comunidad! Si tienes tiempo pasa por mi canal sobre linux: https://www.youtube.com/cumpilinux

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo harè sin lugar a dudas. Gracias por comentar participar difundiendo el software libre.

      Borrar
  2. Hugo, soy un usuario de ubuntu nuevo y te escribo para consultarte que instale la version 18.04 LTS, pero la interface grafica es la misma que tenia en la versión 16.xx como se actualiza para ver Bionic Beaver? desde ya gracias y saludos!

    ResponderBorrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.