ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver abandona la convergencia de Unity para volver a GNOME.

Ubuntu 18.04 Bionic Beaver LTS deja de lado la convergencia de Unity para vuelver a GNOME.

En efecto la nueva versión de Ubuntu que será presentada el 26 de abril próximo, es decir dentro de pocos días, incorpora por defecto el escritorio GNOME.

Hace exactamente un año Canonical anunciaba el abandono del proyecto Unity (en este caso Unity 8).
GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos GNU/Linux, Unix y derivados Unix.

En su momento Ubuntu había apostado sus recursos al desarrollo de su propio entorno de escritorio, porque veía en el desarrollo de GNOME, en donde colaboraba activamente, un enorme escollo en su visión de lo que sería el escritorio del futuro.

Ubuntu 18.04 vuelve a GNOME.


A veces vuelven. No, no estamos hablando del famoso libro de Sthepen King. Estamos hablando de Gnome que vuelve a Ubuntu de la mano de Bionic Beaver, el Castor Biónico.

Ubuntu abandona la convergencia.

Para desmarcarse de otras distribuciones similares y avanzar hacia la integración convergente entre dispositivos de escritorio y móviles.
Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver abandona la convergencia de Unity para volver a GNOME.Haz Clic para Twittear
Hoy vuelve a sus orígenes después de innumerables problemas muchos de ellos relacionados con los PC no ciertamente nuevos y de los cuáles existe aún una buena cantidad en todo el mundo.

GNOME recordamos  es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos GNU/Linux, Unix y derivados Unix como BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.


Orígenes del proyecto GNOME.

El proyecto fue iniciado por los programadores de software libre mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment (Entorno de Modelo de Objeto de Red GNU). Actualmente, incluyendo al español, se encuentra disponible en 166 idiomas.

GNOME es el entorno de escritorio predeterminado en las principales distribuciones de Linux, incluyendo Fedora, Debian, Ubuntu, Red Hat Linux, CentOS, Oracle Linux, Arch Linux y Gentoo.
Leer también: Para recordar, todas las versiones de Ubuntu que todavía tienen soporte técnico.
GNOME provee un gestor de ventanas «intuitivo y atractivo» y una plataforma de desarrollo para crear aplicaciones que se integran con el escritorio. El Proyecto pone énfasis en la simplicidad, facilidad de uso y eficiencia​. Tiene como objetivo la libertad para crear un entorno de escritorio que siempre tendrá el código fuente disponible para reutilizarse bajo una licencia de software libre.
GNOME provee un gestor de ventanas «intuitivo y atractivo» y una plataforma de desarrollo para crear aplicaciones que se integran con el escritorio.

GNOME 2 pone el énfasis en la productividad.

Desde GNOME 2, el enfoque fue puesto en la productividad. Con este fin, se crearon las Pautas de Interfaz Humana de GNOME (Human Interface Guidelines, HIG).

Todos los programas de GNOME comparten un estilo coherente de interfaz gráfica de usuario (GUI), pero no están limitados a los mismos widgets de GUI. Por el contrario, el diseño de la GUI de GNOME está guiado por conceptos que se describen en GNOME HIG, que a su vez depende de la ergonomía cognitiva.

Después de HIG, los desarrolladores pueden crear programas de GUI de alta calidad, consistentes y utilizables, ya que abordan todo, desde el diseño de la GUI hasta el diseño recomendado de widgets basado en píxeles.

GNOME 3 la versión actual.

GNOME Shell, el entorno de escritorio introducido en GNOME 3.0

La versión 3.0 de GNOME fue lanzada el 6 de abril de 2011. Fue anunciada en la conferencia GUADEC en Estambul en julio de 2008. El nombre código ToPaZ fue posteriormente introducido dentro del proyecto y varios bosquejos fueron creados como parte del proceso de elaboración de la nueva versión.

Aunque la nueva versión trae muchos cambios, la principal novedad es la inclusión de GNOME Shell. La versión iba a ser lanzada en septiembre de 2010, pero en julio del mismo año el equipo desarrollador decidió posponer el lanzamiento para el mes de marzo, lanzando en su lugar la versión 2.32. En septiembre, la fecha fue nuevamente retrasada hasta abril de 2011.

En la actualidad GNOME se ejecuta en la mayoría de sistemas tipo Unix y fue adoptado por la desaparecida empresa Sun Microsystems como parte del escritorio Java, sustituyendo el antiguo escritorio común de su plataforma Solaris. En Ubuntu, fue entorno por defecto hasta la llegada de Unity en la versión 11.04. Sin embargo, es posible alternar en la misma distribución entre Unity y GNOME.

En el año 2013 con la versión 13.04 de Ubuntu, fue presentado conjuntamente el derivado oficial llamado Ubuntu GNOME. El 5 de abril de 2017 Ubuntu anunció que GNOME Shell volvería a ser elegido como entorno por defecto.



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios: