ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Inicia el desarrollo de Ubuntu 18.10 con el nombre en clave Cosmic Cuttlefish, el Calamar Cósmico.

De momento solo se conocen pocos detalles al respecto de esta nueva versión de Ubuntu que ha iniciado su fase de desarrollo.

La fecha en que será lanzada de manera oficial aun es desconocida, pero como la mayoría sabrá Ubuntu tiene sus lanzamientos en Abril y Octubre.

Aun que el día no se sabe, podríamos decir que tendrá un lanzamiento entre la 3ra o 4ta semana del mes, esto tomando como base los lanzamientos anteriores y que además las liberaciones de estas versiones estables no suceden los primeros días del mes.
Ubuntu 18.10 "Cosmic Cuttlefish".

Ubuntu 18.10 "Cosmic Cuttlefish".


Ahora se estima que tendrá un lapso de 25 semanas de desarrollo, además de que esta nueva versión será diferente a las demás en cuanto a esta parte.
Inicia el desarrollo de Ubuntu 18.10 con el nombre en clave Cosmic Cuttlefish, el Calamar Cósmico.Haz Clic para Twittear

Novedades.


  • Podemos asegurar que Ubuntu 18.10 contara con Gnome 3.30 como entorno de escritorio.
  • Esto lo convierte en un candidato ideal para el lanzamiento de Ubuntu 18.10. La mayoría de los cambios visuales y ocultos en GNOME 3.30 también se verán en Ubuntu 18.10.
  • También sabemos que el Kernel de Linux estará llegando a su versión 5.0 en cuestión de algunos meses, lo que lo convierte en el candidato perfecto para este nuevo lanzamiento del sistema.
  • Communitheme como tema predeterminado en reemplazo de Ambiance.
  • Nuevos algoritmos de compresión LZ4 y ztsd, con los cuales se verá beneficiado el arranque del sistema a un 10% más rápido. Que definitivamente es una buena noticia para todos los usuarios de Ubuntu.
  • Abandono del soporte a la arquitectura de 32 bits por parte de Mate y Budgie.
Leer también: Para recordar, todas las versiones de Ubuntu que todavía tienen soporte técnico.



Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Nombre original si los hay en las versiones de Ubuntu. Veo que has usado como fondo la Nebulosa del Calamar.

    Esta nebulosa, con figura de un calamar gigante es, además de muy extensa, muy débil.

    La imagen es un mosaico, compuesto con los datos de filtros de banda estrecha acoplados al telescopio Isaac Newton de 2,5 metros, situado en las Islas Canarias.

    Cubre en el cielo la extensión de dos y media Lunas Llenas y fue recientemente descubierta por el astrofotógrafo francés Nicolas Outters.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Maia. Tanto la forma como la emisión bipolar de esta notable nebulosa son coherentes con la de las nebulosa planetarias - la mortaja gaseosa de las estrellas tipo Sol – pero tanto su origen como la distancia a la que se encuentra es desconocido.

      Borrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.