ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Como publicar los artículos de tu blog en Gnu Social una red social descentralizada y libre.

Como sabemos, las redes sociales dominantes son más bien un mercado con la información de la gente como mercancía.

La consecuencia que más me gusta es que la información en ellas contenida no está almacenada en un solo servidor, empresa u organismo.

En términos de semejanzas podríamos decir que es muy parecido a la descarga de ficheros P2P (punto a punto directamente), en la que cualquiera puede colaborar aportando su infraestructura para sumar la capacidad de todos y hacer el servicio mejor.

Y especialmente estas dos últimas frases son, en cierta medida, parte de la esencia del software libre.

Captura de pantalla de Gnu Social.


Gnu Social descentralizada y libre.

Hace tiempo que se empezó a hablar de redes sociales no solamente construidas bajo software libre sino con la libertad también entre sus virtudes.

Usando Gnu Social solucionamos en parte la posibilidad de que aparezca la censura, y la tolerancia a fallos es mayor.

Características.




De las varias que existen  y concretamente de las que son software libre, hoy hablaremos de GNU Social por estas razones:
  • Está avalada por la Free Software Foundation. 
  • Al parecer es una de las que tienen más usuarios. 
  • Es muy similar a Twitter. 
  • La resolución de las imágenes es ligeramente mayor que en Twitter, aunque creo que depende del nodo que se elija usar. 
  • No he observado que en GNU Social se empleen acortadores. 
  • Llegué a ver nodos sin límite, pero las 500 letras de gnusocial.net me parecieron una cantidad acertada. 
  • La mencionada descentralización trae una serie de peculiaridades, como que al poderse elegir entre bastantes nodos.
Como publicar los artículos de tu blog en Gnu Social una red social descentralizada y libre.Haz Clic para Twittear

Antecedentes.

GNU Social (unificado con el proyecto StatusNet,4​ anteriormente Laconica) es un servidor de microblogueo de software libre escrito en PHP que implementa el estándar Ostatus para interoperar entre distintas instalaciones.
Leer también: Guía de Instalación de Friendica red social basada en software libre y de código abierto.
A la par que ofrece una funcionalidad similar a Twitter, GNU Social busca proporcionar el potencial para una comunicación abierta, inter-servicios y distribuida entre comunidades de microblogueo. Empresas e individuos pueden instalar y controlar sus propios servicios y datos.

La versión 0.9.0, publicada el 3 de marzo de 2010, añadió soporte para Ostatus, un nuevo estándar que actualiza y sustituye a OpenMicroBlogging.
Logo de Gnu Social

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

4 comentarios:

  1. Voy a probarla, estoy cansado de Facebook y Twitter. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Yo también voy a probarlo,Facebook está totalmente viciado.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aparte de viciado se ha transformado en un emporio comecial gracias al morbo de la gente. Saludos y gracias a tì por compartir tu comentario.

      Borrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.