ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cierra Ubuntu.es, una triste noticia para los seguidores de la popular distribución Linux.

El mensaje de despedida:

Hola a toda la comunidad de Ubuntu-es

Este es un mensaje de la administración del portal hispano sobre Ubuntu que ha funcionado desde 2004, 14 años.

Iniciamos este proyecto para crear un punto de encuentro para todos los usuarios de este sistema operativo en nuestra lengua.

En aquel momento nadie creía que esta comunidad iba a llegar tan lejos, muchas personas, cosas y etapas se han sucedido a lo largo de estos años pero hoy tenemos que anunciar el cierre la misma.
Cierra Ubuntu.es activo desde el año 2004

Cierra Ubuntu-es activa desde el año 2004.

Cierra Ubuntu.es, una triste noticia para los seguidores de la popular distribución Linux.

Las causas del cierre.


Hay varias razones para justificar este cierre:

  • El equipo humano detrás del proyecto ha ido menguando con los años. Por la parte técnica solo hay una persona que apenas puede dedicarle tiempo, por la parte de moderación tampoco hay nadie con pueda continuar el proyecto.

  • Las nuevas legislaciones y formalidades (GDPR) hacen imposible que un equipo humano tan reducido sea capaz de ponerse al día.

  • Por la parte soporte de hardware hace años que nuestro servidor y equipos auxiliares no han recibido actualizaciones, las "piezas" van fallando y no hay recambios. Prueba de ello son las últimas caídas de la web y su lentitud.

Desde luego que no nos hubiera gustado llegar a este punto, pero no hay más remedio, las circunstancias comentadas y la situación personal del equipo humano nos han llevado a este punto.



Aún está por decidir si simplemente apagaremos la luz o si en unos días repondremos el portal en modo "archivo" y "anonimizado" mientras sea posible (Google referencia masivamente a esta web ante cualquier búsqueda relacionada con Ubuntu).

Solo nos queda agradecer el apoyo que hemos recibido durante todos estos años así como un gran «GRACIAS» a todas las personas que han colaborado en el proyecto durante estos 14 años
Cierra Ubuntu.es, una triste noticia para los seguidores de la popular distribución Linux.Haz Clic para Twittear
Saludos.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

6 comentarios:

  1. Que noticia tan triste, espero que algún día este maravilloso blog vuelva a la vida. Ánimos y mucha fuerza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era una buena ayuda para todos los que siguen a Ubuntu y derivadas. Esperemos que puedan "resucitarlo" aunque es difícil, los voluntarios escasean. Gracias por comentar y compatir Josè Manuel.

      Borrar
  2. Una triste noticia que marca el avance de las multinacionales del software con sus proyectos pagos. Es una lucha dispar donde sobrevivir cuesta mucho. Cada vez hay menos voluntarios y mucho menos subsidios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Fausto. Saludos y gracias por comentar y participar.

      Borrar
  3. que lamentable nooticia yo aprendi usar mi pc con ubuntu quiero, rogar y decirlo que hacemos ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que se pueda volver a recuperar el proyecto lo antes posible. Saludos y gracias por comentar.

      Borrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.